Significado del nombre Alba

Significado del nombre Alba

Si te gustan los nombres de niña clásicos y populares, Alba es una muy buena opción, ya que hay 114.813 mujeres en España llamadas con este nombre propio. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Alba, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Alba es nombre de niña.

Qué significa Alba

El nombre Alba significa "aurora" y simboliza la luz, el despertar de la vida.

Origen del nombre Alba

El nombre Alba tiene su origen en el latín. Si nos fijamos en la palabra "albus", su significado es "blanco".

Diminutivos y variaciones del nombre Alba

  • Albeta
  • Albita
  • Beta

El nombre Alba en otros idiomas

  • Hebreo: Zaphirah
  • Danés: Elva
  • Islandés: Elfa
  • Noruego: Alva

Personalidad del nombre Alba

Las mujeres llamadas Alba son mujeres muy extrovertidas y sociables, pueden mantener una conversación con cualquier persona y tienen una gran facilidad para comunicarse. Son mujeres que, normalmente, son muy confiadas y creen que todo el mundo es bueno por naturaleza.

En relación a los estudios y al trabajo, Alba es muy aplicada y muy trabajadora, lo va a dar todo por conseguir lo que se propone. Se marca grandes metas y objetivos laborales a largo plazo.

En las relaciones amorosas, Alba no es una persona adecuada para mantener una relación estable, más bien, su personalidad es ideal para las relaciones espontáneas. Es apasionada, fogosa y necesita la aventura y la novedad constantemente. Si la relación que mantienen le aburre, pronto se cansará y optará por alejarse de ella.

Famosos con el nombre Alba

  • Alba Gonzalez Villa (Alba Flores): es una actriz española popular por su paso por "La casa de papel" y "Vis a Vis".
  • Alba Carrillo: es modelo, diseñadora, presentadora de TV.
  • Alba Rohrwacher: es una actriz italiana.

Día del Santo de Alba

Según el santoral, el Santo de Alba es el 15 de agosto.

Numerología del nombre Alba

Según la numerología, el número del nombre Alba es el 7.

Popularidad del nombre Alba

Hay 114.813 mujeres en España llamadas Alba y la edad media es de 16,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Alba son: A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Girona, Guadalajara y Palencia.

Alba no es un nombre tan popular en latinoamérica como lo puede ser en algunas zonas de España a pesar de eso el nombre de Alba no es extraño en países como Colombia, Argentina o Venezuela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Alba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.