Significado del nombre Akane

Significado del nombre Akane

El nombre femenino Akane tiene su origen en Japón y, debido a sus orígenes y a su historia, está muy ligado a la pureza, la belleza y el mundo de las plantas y las flores. Si quieres descubrir el significado de Akane, así como el origen del nombre, su popularidad y su numerología, no te pierdas el artículo que te traemos a continuación.

Te descubrimos, además, cómo es la personalidad de Akane para que tengas presente su significado si estás pensando en ponerle a tu hija este nombre. Akane es nombre de niña.

Qué significa Akane

Akene es un bonito nombre de origen japonés que significa "la que es bella como una planta que brilla al sol", aunque muchos expertos en lengua japonesa apuestan por traducir Akane como "planta que brilla bajo el sol".

La relación entre el nombre Akane, la belleza, la pureza y el mundo de las flores se encuentra en su cultura de origen, pues Akane es el nombre que recibe la especie Rubia cordifolia en Japón.

Origen del nombre Akane

El origen del nombre femenino Akane se encuentra en Japón, país que cuenta con la ciudad más grande del mundo. Además, para hablar de la historia y del origen de Akane debemos mencionar la especie herbácea Rubia cordifolia, pues Akane es el nombre que recibe en dicho país.

Akane es un nombre que se asocia con el color rojo, pues de las raíces de dicha planta nace este color.

Diminutivos y variaciones del nombre Akane

Aunque no se conocen oficialmente variaciones del nombre Akane, sí que existen algunos diminutivos:

  • Kane
  • Aki
  • Ane o Anne
  • Aka

El nombre Akane en otros idiomas

Akane es un nombre japonés que no se traduce a ningún otro idioma. Sin embargo, podemos decir que Akane en japonés es:

  • アカネ

Personalidad del nombre Akane

Las chicas llamadas Akane destacan por su sensibilidad; si bien es cierto que esto conlleva una parte negativa (se ofenden con cierta facilidad y evitan conversaciones que puedan acabar en un conflicto), por lo general esta sensibilidad las convierte en personas con una fuerte tendencia artística.

Son mujeres leales y entregadas, pues lo dan todo por amor y por aquello en lo que creen firmemente. Por lo general, las chicas llamadas Akane disfrutan ayudando a los demás y brillan por su ternura, delicadeza e inteligencia.

Famosos con el nombre Akane

  • Akane Tendo: deuteragonista de la serie anime Ranma ½ fotografiada abajo. Si bien es cierto que es un personaje, este nombre ganó mucha popularidad gracias a ella, pues la serie de Ranma se estrenó en diferentes países.ne
  • Akane Tsunemori: protagonista de la serie de anime Psycho-Pass.
  • Akane Omae: actriz de voz japonesa.
  • Akane Ikegami: diseñadora e ilustradora japonesa.

Día del Santo de Akane

En el calendario cristiano, Akane no posee fecha onomástica.

Numerología del nombre Akane

Según la numerología, el número asociado con el nombre Akane es el 5.

Popularidad del nombre Akane

Como podemos observar en el mapa inferior, Akane es un nombre muy poco popular en España. Actualmente existen 184 mujeres llamadas Akane en el territorio, sin embargo, la edad media de estas chicas es de 7,9 años, por lo que se trata de un nombre joven que es posible que gane popularidad en un futuro.

Los municipios de España donde habitan más chicas llamadas Akane son Huesca y Álava con diferencia, aunque les siguen de cerca Bizkaia, Gipuzkoa y Barcelona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Akane, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.