Significado del nombre Aisha

Significado del nombre Aisha

No hay duda de que todos los padres y madres quieren el mejor nombre para sus hijos, y las razones de eso son muchísimas. El nombre puede influir en la manera en que los demás perciben y tratan a su hijo o hija. Por eso, un nombre que sea fácil de pronunciar y recordar puede ayudar a que la gente se acerque más y establezca una conexión bonita con el bebé.

Por lo tanto, si ya sabes que tendrás una niña y quieres darle un nombre agradable, dulce y corto, Aisha es la mejor alternativa para ti. Se trata de un nombre árabe con un fuerte significado en algunas corrientes religiosas. En este artículo de paraBebés verás el significado del nombre Aisha, junto a su origen santoral y otros detalles llamativos. Acompáñanos a develar toda la información de este enigmático apelativo que sabemos te va a encantar. Aisha es nombre de niña.

Qué significa Aisha

El significado del nombre Aisha es muy hermoso, ya que se traduce como “la que está viva” o “aquella llena de vitalidad”. También se interpreta como "mujer de gran belleza" o "mujer feliz y afortunada". Es un nombre común en países de habla árabe, así como en otros lugares del mundo donde el islam es la religión predominante.

Origen del nombre Aisha

El nombre Aisha tiene raíces en el idioma árabe, concretamente del vocablo “عائشة". Es uno de los nombres más populares en las comunidades musulmanas porque así era como se llamaba la esposa favorita del profeta Mahoma. Además, Aisha se considera la madre de los creyentes dentro de esa comunidad y es un modelo que siguen muchas mujeres musulmanas.

Diminutivos y variaciones del nombre Aisha

En este apartado te mostraremos algunos de los diminutivos y variantes del nombre Aisha:

  • Aicha
  • Ais
  • Aishy
  • Aishe
  • Ay
  • Chisi

El nombre Aisha en otros idiomas

El nombre Aisha se escribe de esta forma en otros idiomas:

  • Árabe: عائشة
  • Chino:阿伊莎
  • Japonés: アイシャ
  • Hebreo: עאישה

Personalidad del nombre Aisha

Aisha se caracteriza por ser dulce, obediente y hasta un poco sumisa. Además, es decidida en sus proyectos a los que les pone mucha energía para llegar a su meta. Es una mujer de retos a quien le gusta mucho apostar por su crecimiento personal.

Ella siempre busca adquirir nuevos conocimientos porque tiene una mente muy creativa y un espíritu inquieto. En el amor es serena, cariñosa y romántica. A ella le gustan estar con una pareja que le ofrezca seguridad y amor, ya que anhela amar y sentirse amada. Tiende a ser un poco celosa, pero también acostumbra a comunicarse para expresar lo que siente.

En el trabajo se destaca por ser muy profesional y está llena de inquietudes e intereses para avanzar en su carrera. No se deja llevar por el miedo a las nuevas aventuras y es normal que ascienda rápido dentro de la organización o empresa para la que trabaje.

Con sus amigos es leal, honesta y muy abierta para escuchar sus inquietudes. Además, por su gran alegría, suele ser el centro de atención de las reuniones sociales. Por eso, siempre tiene alguna actividad o reunión de amigos en su agenda.

Famosos con el nombre Aisha

A continuación, te mostraremos algunas famosas que llevan el nombre Aisha:

  • Aisha Tyler: famosa actriz estadounidense que participó en distintas series de televisión de renombre mundial.
  • Aisha Yesufu: es una activista nigeriana que lucha por el derecho de las niñas y mujeres de su país.
  • Aisha Hinds: reconocida actriz nacida en los Estados Unidos y cuya imagen ha aparecido en varias campañas televisivas.
Imagen: Getty Images

Día del Santo de Aisha

El santoral católico asigna el 29 de abril como el día de Aisha, aunque también algunas personas celebran esta onomástica el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Aisha

Aisha es un nombre emblemático y misterioso al que los expertos en numerología le asignan el número 5, el cual tiene que ver con la fuerza, la voluntad y el equilibro entre el cuerpo y la mente.

Popularidad del nombre Aisha

Aisha fue uno de los nombres más populares entre la comunidad musulmana durante la época del profeta Mahoma. Más adelante, su tradición quedó en pie y su uso se extendió a otras partes del mundo. Específicamente, en España el Instituto Nacional de Estadísticas indica que hay 2.252 mujeres llamadas Aisha, las cuales tienen una edad media de 11 años.

El mapa anexo que verás a continuación se indican cuáles son las comunidades españolas en las que el nombre Aisha es más popular:

  • Las Palmas
  • Álava
  • Lleida

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Aisha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436