Significado del nombre Adrián

Significado del nombre Adrián

Adrián fue un nombre muy popular desde el 1990 hasta el 2010. Actualmente, la popularidad de este nombre propio está disminuyendo. Es un nombre joven, ya que los hombres llamados Adrián tienen una edad media de 18 años. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Adrián, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Adrián es nombre de niño.

Qué significa Adrián

El nombre Adrián significa "el que proviene del mar". Además, se podría entender como "el que viene del mar Adriático".

Origen del nombre Adrián

El origen del nombre Adrián es el latín, concretamente, de la palabra "hadrianus".

Diminutivos y variaciones del nombre Adrián

El diminutivo más popular y conocido para nombrar a Adrian es "Adri".

El nombre Adrián en otros idiomas

  • Italiano: Adriano
  • Inglés: Adrien
  • Japonés: アドリアン
  • Coreano:아드리안
  • 阿德里安

Personalidad del nombre Adrián

Los hombres llamados Adrián se caracterizan por ser entusiastas, activos, vivaces y extrovertidos. Son personas que necesitan estar en contacto con los demás, compartir y exteriorizar sus sentimientos, emociones y preocupaciones. Además, siempre están dispuestos a ayudar a los demás y, si lo necesitan, hacerles reír. Las amistades de Adrián valoran estos aspectos positivos de su personalidad y también están dispuestos a ayudarle siempre que lo necesite.

Adrián no tiene claro hacia dónde irá el rumbo de su vida amorosa. Las relaciones espontáneas son las protagonistas en la vida de Adrián, sus relaciones serias y estables, por el momento, no tienen demasiado éxito.

Si nos fijamos en los aspectos de su vida laboral, Adrián tiene mucho éxito gracias a su personalidad y a su forma de trabajar. Las características del empleo ideal para Adrián serán: un trabajo dinámico, atractivo y con el que mantenga contacto con otras personas, ya sean trabajadores, clientes o pacientes.

Famosos con el nombre Adrián

  • Adrián Rodríguez: es un actor y cantante catalán famoso por actuar en series como "Los Serrano", "Física o Química" y "El chiringuito de Pepe".
  • Adrián Lastra: es un actor español conocido por protagonizar la serie "Velvet" con el papel de Pedro.
  • Adriano Celentano: es un cantante, actor y presentador de televisión italiano.
  • Adrian Grenier: es un actor norteamericano conocido por interpretar a Vincent Chase en la serie "Entourage".

Día del Santo de Adrián

Según el santoral, el 5 de marzo se celebra el Santo de Adrián.

Numerología del nombre Adrián

Según la numerología, el número del nombre Adrián es el 11, ¡uno de los nombres maestros!

Popularidad del nombre Adrián

Hay 152.688 hombres en España llamados Adrián y la edad media es de 18,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Adrián son:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Adrián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.