Significado de nombres

Significado del nombre Adonai

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 9 agosto 2019
Significado del nombre Adonai

¿Te gusta el nombre de niño Adonai o alguna de sus variantes? En paraBebés te contamos todo acerca del significado del nombre Adonai, su origen, popularidad, personalidad, diminutivos y variantes, numerología y mucho más. Sigue leyendo y descubre si este, o alguna de sus variaciones, es el mejor nombre que puedes escoger para tu futuro hijo. Adonai es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Índice

  1. Qué significa Adonai
  2. Origen del nombre Adonai
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Adonai
  4. Personalidad del nombre Adonai
  5. Famosos con el nombre Adonai
  6. Día del Santo de Adonai
  7. Numerología del nombre Adonai
  8. Popularidad del nombre Adonai

Qué significa Adonai

Adonai es un nombre masculino significa "Señor mío", "Dios con nosotros", "administrador", "señor" y "maestro".

Origen del nombre Adonai

El nombre Adonai es de origen hebreo. Concretamente, proviene del hebreo adõnai y está compuesto por adõn-, que significa "administrador", "maestro" o "señor' y -ay, que se entiende como "mío" o "nuestro". Este es uno de los nombres que se usan para mencionar a Dios en la Biblia.

Diminutivos y variaciones del nombre Adonai

Los diminutivos de Adonai son Ado, Nai y Nay y las únicas variaciones de este nombre de niño son el cambio de la -i por la -y (Adonay) y un acento en la segunda -a (Adonái). Además, este nombre no existe en otros idiomas, en todos se escribe como una de estas tres formas.

Personalidad del nombre Adonai

Adonai es considerado como alguien observador, práctico y comunicativo. Además, gracias a estas cualidades y a su gran paciencia, casi siempre consigue lo que se propone. Es perseverante y algo testarudo, no para hasta terminar lo que ha empezado.

Suele dedicarse solo a trabajos que lo llenen a nivel personal, pues no le interesa perder el tiempo y su vida en trabajos en los que realmente no se siente realizado de algún modo, aunque gane más dinero que en uno en el que sí se sienta realmente bien.

Además, tiene un buen don de gentes, lo que le permite ganar amistades con facilidad y saber expresar lo que piensa siempre de forma correcta y asertiva.

Famosos con el nombre Adonai

  • Adonay Santana: cantante español (de Las Palmas de Gran Canaria).
Significado del nombre Adonai - Famosos con el nombre Adonai
Imagen: Promotor Musical

Día del Santo de Adonai

El Santo de Adonai se puede celebrar el 2 de enero, pero también hay quienes prefieren celebrarlo el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Adonai

La numerología nos indica que el número más asociado a al nombre Adonai es el número 8.

Popularidad del nombre Adonai

El nombre de niño Adonai es más popular en las zonas de Canarias, Palencia, Burgos, Málaga y Granada. Según los datos que indica el INE (Instituto Nacional de Estadística), en España, hay 367 hombres que se llaman Adonai y su edad media es de 14 años.

Significado del nombre Adonai - Popularidad del nombre Adonai

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Adonai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Promotor Musical
1 de 3
Significado del nombre Adonai