Tener vida social como padres es posible
  • Compartir en:

Tener vida social como padres es posible

Seis consejos para mantener activo vuestro círculo social después de la llegada del bebé

Tener vida social como padres es posible 1

Tener un bebé es una experiencia estupenda que te cambia la vida, en muchos sentidos, o para ser más precisos, en todos los sentidos posibles. Una de las primeras cosas que echarás en falta es la espontaneidad, tu pareja y tú no tendréis tanta facilidad para decidir en el último momento que os apetece salir a cenar o ir al cine.

Si ocurre un milagro y tenéis tiempo disponible, lo más probable es que solo penséis en descansar o dormir. Sin embargo, la vida social no termina cuando os convertís en padres. De hecho, es importante que no descuidéis a vuestros amigos y que salgáis ya que de esa manera repondréis energía. Te contamos cómo lograrlo sin que tengáis que convertiros en un personaje de “Misión Imposible”.

Tener vida social como padres es posible 2

Seis consejos para mantener activo vuestro círculo social después de la llegada del bebé

  1. Cuidad vuestros temas de comunicación. Es probable que ambos estéis obsesionados con el bebé, es normal y comprensible. Sin embargo, no importa cuán interesados puedan parecer vuestros amigos cuando le habláis de vuestro pequeño, su atención tiene un límite. Eso significa que tendréis que aseguraros de no convertiros en personas monotemáticas que terminan aburriendo a los demás con detalles sobre el bebé que nadie quiere escuchar. Hablar de otros temas más allá de la maternidad o la paternidad también os servirá para relajaros y desconectar. Todos lo agradecerán.

  2. Cada vez que podáis, salid con vuestros amigos solteros. Con la llegada del bebé, es probable que tus amigos solteros piensen que estáis demasiado ocupados o que ya no os interesa salir con ellos. También es probable que os sintáis más cómodos saliendo con otras parejas con hijos. Sin embargo, planificar una salida con vuestros amigos solteros os brindará un escape de vuestra rutina cotidiana que os vendrá como anillo al dedo.

  3. Aprovechad el tiempo en pareja. A medida que el bebé crezca no solo irá siendo más independiente sino que también podréis dejarlo al cuidado de otras personas. Aprovechad cuando los abuelos se ofrezcan para cuidarlo o contratad de vez en cuando a una canguro para que podáis pasar tiempo en pareja. Podéis planificar una cena romántica solo para vosotros o una pequeña escapada a un spa, que os servirá para descansar y relajar las tensiones. Recordad que además del bebé, también debéis cuidar el uno del otro.

  4. Planificad cenas tranquilas en casa. Durante los primeros dos meses la mayoría de los pediatras aconsejan que el bebé no reciba muchas visitas ni salga demasiado de casa ya que su sistema inmunitario aún es muy débil y vulnerable a las infecciones. Eso hará que viváis un poco como reclusos, pero pasado ese tiempo podréis retomar los contactos sociales y planificar pequeñas reuniones o cenas en casa para que podáis pasar tiempo con los amigos y familiares.

  5. Organizad un día a la semana con vuestros respectivos amigos. Mientras el bebé sea pequeño, podéis llegar a un acuerdo que os permita salir por turnos. Por ejemplo, el miércoles puede ser tu día para quedar con tus amigas y el viernes el día de tu pareja. Es importante que ambos cuidéis del bebé y que tengáis vuestro propio espacio. Relajarse y desconectar es fundamental para evitar los conflictos causados por un exceso de estrés y tensión.

  6. Salid con vuestro bebé. Por supuesto, no se trata de llevar al bebé al bar por la noche, pero después de los tres meses ya podréis salir con el pequeño, para involucrarlo en vuestros círculos sociales. Al principio podéis planificar encuentros breves en un parque, restaurante o centro comercial, evitando los horarios en los que hay demasiada gente. Por suerte, cada vez es más fácil encontrar locales bien acondicionados para bebés y niños pequeños.
Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés