Problemas fertilidad: ¿Por que no me quedo embarazada?
  • Compartir en:

Problemas fertilidad: ¿Por qué no me quedo embarazada?

Fertilidad: problemas comunes y los remedios más efectivos

Tener un hijo o hija es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces el tan anhelado embarazo no llega. Tanto si estás en pareja como si deseas ser madre soltera, pueden existir algunos problemas para que te puedas quedar embarazada. En el siguiente artículo te contamos cuáles son algunas causas y qué pasos seguir para poder concebir un bebé

Primero que todo es importante que no te agobies si llevas un tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues. Recuerda que la capacidad reproductiva tanto de la mujer como del hombre, dependen de muchos factores no sólo físicos, sino también psicológicos y medioambientales.

Problemas fertilidad: ¿Por qué no me quedo embarazada? 1

La Sociedad Española de fertilidad señala en uno de sus estudios que el hecho de tener relaciones sexuales cada dos o tres días optimizan la posibilidad de embarazo. Obviamente no debes usar ningún tipo de preservativo o tratamiento anticonceptivo. 

Además recomiendan no obsesionarse con los días fértiles o de ovulación para tener relaciones sexuales sino que se practique de forma natural, para evitar el estrés. Si se sigue el patrón de tener relaciones sexuales frecuentemente, se calcula, según estudios en parejas fértiles, que en un año existe un 85% de éxito.

¿Cómo sé si necesito un tratamiento de fertilidad?

- Si te estás enfrentando un problema de fecundación y ya llevas más de 6 meses intentándolo, lo primero será que visites a un especialista y puedas conocer la causa que afecta tu fertilidad. Para ello deberás acudir con tu pareja, porque es un problema que os afecta a ambos y así podréis ayudaros mutuamente.

- Pregúntale a tu médico de qué manera el tabaco y el alcohol afectan la posibilidad de quedar embarazada y qué medidas tomar para mejorar las opciones.

- Calcula tus días fértiles para que sepas qué días estás ovulando y intentes tener relaciones sexuales esos días. Eso sí, sin agobiarte.

- Tu médico te pedirá algunos exámenes para verificar que todo esté bien y que no existan problemas en tu útero y órganos relacionados con la reproducción. 

- Una vez descartado que exista un problema con tu cuerpo, el médico le pedirá algunas pruebas a tu pareja para analizar el esperma y comprobar que sea saludable.

- Una vez comprobados todos estos antecedentes, tu médico te recomendará el mejor tratamiento para quedar embarazada, según la causa de la infertilidad.

Tipos de tratamientos para la infertilidad

1. Los tratamientos con medicamentos se utilizan para que la mujer libere óvulos y así aumenten las posibilidades de embarazo. Las inyecciones de hormonas son otra alternativa.

2. Cirugía: Esta puede ser para la mujer o para el hombre en caso de que alguno tenga un problema con su aparato reproductivo. Suelen ser muy efectivos. Según la Sociedad Americana de Reproducción, cerca del 85% de los casos de infertilidad en la pareja se soluciona con medicamentos o cirugía.

3. Inseminación artificial o intrauterina. Esta técnica consiste en insertar el esperma del hombre o donante en el útero de la mujer

4. Reproducción asistida. En este caso se extraen los óvulos de la mujer y se combinan con el esperma en el laboratorio para, posteriormente, insertar el óvulo fecundado en el útero. La más conocida de este tipo de reproducción es la fecundación in vitro.

Fuentes:
- Sociedad Española de Fertilidad
- March of dimes (Nacersano.org)

Por Verónica Paredes

Publicado en Quedarme embarazada.
Temas: embarazo· fertilidad

164 comentarios en "Problemas fertilidad: ¿Por qué no me quedo embarazada?"

ALMAYEGO dijo:


Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo problema, explica detalladamente como logro quedar embarazada, siguiendo consejos sencillos que ningún medico sugirió, de haberlo encontrado este método antes, no hubiera gastado tanto dinero, en consultas,exámenes etc. Si les interesa les dejo el enlace :http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

aliviomujerm7929 dijo:

Hola la idea de ser madre esgenial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decíanque tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, iniciea relajarme, porque era una obsesión y frustración, al cabo de un mes  vi en internet la web http://bit.ly/2AGKtzW y logre mi milagro,estoy felizmente embarazada, ya voy por el segundo y espero que todo me salgabien!.

Adryna45 dijo:

Este método natural de la web http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm  Incluyetratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamentecomplejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulosmaduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, el éxitoque vi en mi cuñada, espero amigas no se desanimen, que ser madre es nuestromayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.   

sinhgmonika81327 dijo:

Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia lamaravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlofracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muyagradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igualque yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm   

vanessabroum dijo:

Hola genaabarca, la idea de ser madre esgenial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decíanque tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, iniciea relajarme, porque era una obsesión y frustración, al cabo de un mes  vi en internet la web que recomiendas y logremi milagro, estoy felizmente embarazada, ya voy por el segundo y espero quetodo me salga bien!.

kimberlingavenda dijo:

Hola yullissaargueta
, te agradezco mucho por el consejo que has dejado, el link dela página  me hizo ir rápidamente y logréleer testimonios de mujeres que han logrado quedar embarazada con el manual queexiste en dicha web, en la que tu dejaste, ahora llevo 2 semanas de atrasos,después de intentarlo dos años, y por primera vez tengo el retraso, la verdadchicas es real y funciona el método, gracias nuevamente, estoy sumamentefeliz!!!

kattyclinter dijo:

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocermuchos temas a cerca de todos los aspectos psicológico, emocionales yhormonales que uno requiere para salir embarazada, con ese método que hizo demi hija, la mujer más feliz del mundo, lo aconsejo al igual que yullissaargueta.  

genaabarca dijo:

Hola, les comento que en mi caso, ami me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño peromurió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anheladocon gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un métodoque vi en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.phpy llevo 3 meses, les dejo miexperiencia, es un regalo de Dios. y llevo 3 meses, les dejo miexperiencia, es un regalo de Dios.

thomascastro7761 dijo:

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocermuchos temas a cerca de todos los aspectos psicológico, emocionales yhormonales que uno requiere para salir embarazada, con un método que hizo de mihija, la mujer más feliz del mundo, les dejo el hilo para dejar un aporte paraconocer más sobre el tema, es en http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm   mi hija lo probó con éxitos,ahora tenemos a una pequeñita tan preciosa que nos ha cambiado la vida. Benditosea Dios!. 

carito12137316 dijo:

Después de pasar por varios abortos involuntarios y diagnósticos negativos en nuestro anhelo por poder ser padres, mi esposo y yo nos encontrábamos desesperados  pero la recomendación de este programa http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm cambio nuestras vidas y ahora me encuentro felizmente embrazada, realmente este programa basado en la medicina china es efectivo.

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés