Opciones para conciliar la vida laboral y familiar, tambien en verano
  • Compartir en:

Opciones para conciliar la vida laboral y familiar, también en verano

Opciones para conciliar la vida laboral y familiar, también en verano

El verano es una época de playa, sol, descanso y desconexión para muchos, pero también puede suponer un auténtico rompedero de cabeza para aquellas familias que no saben como organizarse para que sus hijos queden bien atendidos y disfruten del verano mientras ellos acuden a su puesto de trabajo. En este sentido, son muchas las propuestas que nos ofrecen diferentes instituciones y empresas, siempre con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.

Por ejemplo, cada verano, los ayuntamientos programan actividades lúdicas y campamentos urbanos para los más pequeños, lo que ofrece una buena oportunidad a los padres para que sus hijos estén divirtiéndose y aprendiendo durante la mayor parte del día.

Otra opción habitual en estas fechas son los conocidos como “coles de verano”, un servicio que se suele ofrecer en las mismas instalaciones en las que los pequeños han estudiado durante todo el curso. Aquí, se mantiene el servicio de madrugadores para ayudar a aquellas familias con horarios más complicados, pero ofrecen a los niños y niñas aulas para jugar y divertirse con sus compañeros en la época estival.

Las ludotecas, guarderías o escuelas infantiles son otra de las alternativas más demandadas por los padres, ya que suelen abrir durante los meses de julio y agosto, y suponen, junto a los abuelos y las niñeras particulares, la solución más habitual para conciliar.

Los campamentos de verano son otra de las opciones con más atractivo para los pequeños, ya que ofrecen múltiples formas de aprovechar el tiempo libre gracias a granja-escuelas, talleres multi-aventura, talleres bilingües, de música, de deportes, arte, literatura,… La oferta es muy variada y da la oportunidad a los más pequeños de seguir aprendiendo de una forma entretenida.

Opciones para conciliar la vida laboral y familiar, también en verano 1

Es importante que, a la hora de elegir entre las diferentes propuestas de campamentos que se nos presenten, tengamos en cuenta la edad, el entorno, las motivaciones de nuestros hijos y el dinero que tengamos disponible para este fin.

La mayoría de expertos en educación consideran a los campamentos como una de las opciones lúdicas infantiles con mejores calificaciones, ya que ese entorno facilita que los niños y niñas aprendan a convivir, a cooperar, a cargar con ciertas responsabilidades y mantienen el contacto con la naturaleza.

Las colonias son otra opción con la que los niños combinan la instrucción, con la mejora del inglés y las actividades lúdicas en las tardes de calor de julio y agosto.

Si nuestros hijos sacaron malas notas durante el curso, es importante que en verano también realicen ciertas tareas, aunque a un ritmo diferente del que llevan a cabo durante el curso. El objetivo principal en estos casos es que los pequeños se olviden de las obligaciones y el horario escolar y fomentar el aprendizaje de la forma más lúdica y amena posible.

Multitud de propuestas que trabajan en un mismo sentido, hacer que los pequeños disfruten del verano aprendiendo de una forma divertida y diferente a la rutina del curso escolar.  

  María García Castro

Directora EIM Cativos de Vedra

Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés