Ideas para disfrutar de las vacaciones sin tirar el dinero
  • Compartir en:

Ideas para disfrutar de las vacaciones sin tirar el dinero

Descubre cómo ir de vacaciones sin gastar demasiado

Todas las familias necesitan un descanso de su día a día, pero no todos podemos permitirnos un viaje a un país paradisíaco. Otros intentan ir de vacaciones pensando solo en cómo ahorrar dinero, de este modo es imposible disfrutar al 100% de los días de descanso. Realizar actividades con los niños es algo necesario durante los periodos de vacaciones, los más pequeños buscan diversión y aventuras para vivir en familia. Sin embargo es difícil conciliar todo esto sin que la economía familiar se resienta, por eso te proponemos una serie de ideas para poder disfrutar de las vacaciones de verano todos juntos sin gastar más de lo necesario.

Ideas para disfrutar de las vacaciones sin tirar el dinero 1

Niña disfrutando de su estancia en un camping 

Busca destinos a los que puedas llegar en coche

No es necesario ir a miles de kilómetros de distancia para poder disfrutar de unas vacaciones en familia, con una buena planificación de la ruta se pueden visitar sitios muy interesantes a medida que el viaje va avanzando. Es importante informarse de qué sitios turísticos puede haber en un radio de 10 horas conduciendo, de este modo el propio trayecto servirá para poder visitar sitios nuevos y realizar todo tipo de actividades. Para hacer el viaje más divertido para los niños, se pueden organizar juegos o cantar canciones con ellos dentro del propio vehículo.

Considera la idea del camping en lugar del hotel

Un camping es mucho más barato de lo que puede llegar a ser un hotel, además, puede ser mucho más entretenido para los niños ya que suelen estar rodeados de un paisaje natural y la mayoría disponen de piscinas y zonas recreativas para practicar todo tipo de deportes y juegos. La idea de alojarse en un camping también requiere una planificación del equipaje que la familia va a necesitar, de todos modos, actualmente la mayoría de los campings disponen de duchas con agua caliente, y de electricidad. Así pues, en lugar de estar en un caro hotel viendo la tele, podréis relacionaros con otras familias y los niños tendrán la oportunidad de hacer amigos jugando.

Disfruta de buena comida a buen precio

No es necesario pagar mucho dinero para poder disfrutar de platos sabrosos y originales, para lograrlo infórmate a través de la gente local sobre cuáles son los restaurantes que ofrecen un buen servicio a buen precio, siempre los hay. Llévate una neverita para poder conservar los alimentos, de este modo podrás comprar los ingredientes que necesites para elaborar tú mismo tus platos en familia.

Vacaciones fuera de temporada

Es lógico que los destinos turísticos aprovechen las épocas de vacaciones para subir sus precios y sacar el máximo de beneficio posible, si puedes programar una salida fuera de estas épocas el coste de realizar un viaje con las mismas características será mucho menor. Te será más fácil encontrar un buen plan de vacaciones si utilizas el servicio online de las webs comparadoras de ofertas turísticas.

Gasta con inteligencia

Evidentemente no todas las actividades que quieras realizar serán baratas, además, pueden surgir imprevistos, o quizá quieras sorprender a tus hijos con una actividad o regalo inesperado. Para poder afrontar todo esto, establece un presupuesto antes de realizar el viaje, que puedas gastar sin que tu situación financiera se resienta. Es típico volver de vacaciones y empezar a recortar gastos porqué has gastado más de lo que te podías permitir, evitar esto está en tu mano con una buena planificación. 

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés