Entrevistar a una canguro, las 7 claves de oro
  • Compartir en:

Entrevistar a una canguro, las 7 claves de oro

Cómo conocer a la mejor candidata a través de una buena entrevista

¿Es la primera vez que tienes que entrevistar a una canguro? ¿Ya lo has hecho en otras ocasiones? Probablemente eres una de esas madres que ya cuenta con un listado de preguntas para la entrevista y te estarás planteando si esas preguntas son las adecuadas. Toma nota porque aquí tienes las 7 claves fundamentales para encontrar a la niñera ideal mediante una buena entrevista.

1. Al entrevistar a la canguro sé clara para evitar futuros malentendidos 

  • Necesidades familiares: En primer lugar, debes plantear cuáles son las necesidades de tu familia. Si necesitas una niñera a tiempo parcial o a jornada completa para el cuidado de tu hijo, si será a corto plazo o por un largo periodo de tiempo…
  • Tareas: Sé clara cuando hables de las tareas que debe realizar la canguro. Detalla si debe dar de comer al niño, preparar ella misma la comida, ayudarle con los deberes o realizar las tareas del hogar. 
  • Horario: Si el horario no será regular, no evites decírselo porque después puede dar lugar a malentendidos. Cómo sabes, buscar canguro no es tarea fácil y si has encontrado la adecuada, es mejor no andar con rodeos. Pregúntale si tiene disponibilidad para las noches o fines de semana. Si tu pareja y tú tenéis horarios irregulares de trabajo, coméntalo en la entrevista e indica cómo la compensaríais económicamente.
  • Sueldo: Indica si le pagarás por horas o un salario mensual. Es importante que acuerdes previamente con la canguro la tarifa.

Entrevistar a una canguro, las 7 claves de oro 1


2. Sé creativa con las preguntas de la entrevista 

  • Preguntas clásicas: Deberás hacer las preguntas clásicas de una entrevista a una niñera. Es fundamental conocer en detalle toda la información relativa a su experiencia, titulación, estudios y referencias. Pero no te detengas ahí.
  • Preguntas truco: Existen preguntas que determinarán si realmente cuenta con la experiencia que dice tener o no. Por ejemplo, pregúntale qué libro infantil es su favorito. Si es incapaz de nombrar un solo título… ¡Bandera roja!
  • Preguntas prácticas: Otra de las claves para informarte sobre su experiencia es ponerle ante situaciones concretas. Por ejemplo, ¿qué rutina empleas para que el niño duerma la siesta? o ¿cómo actúas ante las rabietas de los más pequeños?

 

3. Ten siempre presente el objetivo principal de la entrevista

Es fundamental que tengas en cuenta la finalidad de una entrevista a una canguro. El principal objetivo es conocer a fondo a una extraña que se convertirá en una persona indispensable para tu familia. Ten en cuenta que dejarás en sus manos lo más preciado: el cuidado de tu hijo.

 

4. Sé cercana en la entrevista pero no demasiado

  • La canguro debe entender que todas esas preguntas que le estás planteando son para conocerla a fondo. Seguramente, pasará en lo sucesivo más tiempo con tu hijo que tú misma.
  • No entres en cuestiones excesivamente personales, como por qué no ha tenido hijos todavía o si se lo plantea en un futuro.
  • Además de su experiencia, es importante comprobar si tiene vocación por los niños. Pregúntale si se plantea el trabajo como algo temporal, cuál es su verdadera vocación o qué planes profesionales de futuro tiene a corto plazo. Tras un largo proceso de selección, es una faena para cualquier madre quedarse sin canguro a los pocos meses. Evita sorpresas siendo incisiva en las preguntas.

Entrevistar a una canguro, las 7 claves de oro 2

 

5. Antes de entrevistar a una canguro, haz los deberes

  • La entrevista con una canguro cara a cara es esencial, pero es importante no llegar a este paso sin haber hecho antes los deberes.
  • Si has encontrado a la candidata a través de alguna plataforma de canguros de internet, revisa detalladamente su perfil. Compara la experiencia, formación y referencias de las niñeras antes de tomar cualquier decisión. Quédate sólo con cinco o seis perfiles para entrevistar, sólo aquellas que te convenzan plenamente.
  • Las opciones son múltiples, así que no pierdas el tiempo citando en casa a canguros que no cubran tus expectativas desde el primer momento.

  

6. Comprueba la reputación de la canguro online

Si ya has puesto el clásico anuncio de “busco niñera” en diversas plataformas online para encontrar canguros y tienes cientos de mensajes en tu correo, no pierdas el tiempo. Si alguno de los perfiles te convence, comprueba la reputación online de las candidatas para ser la canguro de tu hijo antes de citarlas para una entrevista de trabajo. ¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero que debes hacer es introducir el nombre y apellidos de la canguro en Google para que el buscador te ofrezca toda la información que hay en la red sobre esa persona.
  • Comprueba sus perfiles en redes sociales. Consulta si cuenta con perfil de Linkedin, Facebook o Instagram. A través de sus comentarios y las fotografías que cuelgue públicamente, podrás conocerla mucho mejor. Tendrás mucha más información para valorar si vale la pena quedar con ella para una entrevista como canguro.
  • Por último, si tienes su número de teléfono móvil, revisa su perfil de whatsapp. Mira a pantalla completa su fotografía y estado. A veces puedes llevarte más de una sorpresa. Buscas una persona responsable para cuidar de tu hijo, una foto comprometida o inapropiada no será nunca lo mejor.  

 

7. Pon a la canguro a prueba  

  • Además de la entrevista para ser canguro, un periodo de prueba es fundamental para contratar a una niñera. Habla con ella y plantéale que pase una tarde con el niño mientras que tu pareja y tú estáis en casa. Te supondrá pagar dos o tres horas, y la tranquilidad para tomar una decisión será mucho mayor. 
  • Es muy importante que el niño y la canguro tengan “conexión”, se diviertan juntos y que ella sepa qué está haciendo en cada momento. De poco valdrán las referencias si a la hora de la verdad no sabe desenvolverse con naturalidad.  
  • Por último, confía en tu intuición, dedica tiempo al proceso de selección y sobre todo no te precipites a la hora de seleccionar canguro.
Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés