¿Deseas quedarte embarazada? Tres reglas de oro que debes cumplir
  • Compartir en:

¿Deseas quedarte embarazada? Tres reglas de oro que debes cumplir

Consejos para quedarte embarazada

Es difícil predecir con exactitud cuánto tiempo tardará una mujer en quedarse embarazada. Este feliz acontecimiento está determinado por múltiples factores que incluyen desde la salud general de la pareja hasta sus respectivas edades e incluso la frecuencia con que mantienen relaciones sexuales.

Como regla general, se conoce que las parejas fértiles tienen un 25% de probabilidades de concebir un bebé durante el ciclo menstrual de la mujer. Por ende, a lo largo de un año, las probabilidades de quedarse embarazada oscilan entre un 75 y un 85%.

¿Deseas quedarte embarazada? Tres reglas de oro que debes cumplir 1

La regla número uno: Mantenerse atenta a la ovulación

Afortunadamente, existen algunas técnicas o trucos que te ayudarán a quedarte embarazada. En primer lugar, debes saber exactamente cuándo estás ovulando, para ello será de gran ayuda que te informes sobre cómo funciona el proceso de ovulación y concepción. En la actualidad existen diferentes formas para detectar cuándo estás ovulando, controlar la temperatura basal y la consistencia del moco cervical son algunas de las alternativas más fáciles y difundidas.

En la práctica, la ovulación se produce cuando el ovario libera al óvulo y este se dirige a las Trompas de Falopio y posteriormente al útero, que es donde se realiza la fecundación. En las mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días, el día fértil es el 14. Obviamente, mientras más irregular sea tu periodo menstrual, más difícil será conocer con precisión los días en que estás ovulando.

Uno de los signos físicos más claros de la ovulación son los malestares en el vientre. De hecho, estadísticamente hablando, se conoce que una quinta parte de las mujeres siente dolores en el bajo vientre, que pueden durar solo algunos minutos o prolongarse durante horas. Como puedes presuponer, tener relaciones sexuales durante estos días es la clave para quedarte embarazada.

La regla número dos: Apostar por la salud

Muchas parejas que intentan concebir se centran exclusivamente en aumentar las sesiones de sexo y se olvidan por completo de que el estado de salud también es fundamental. Numerosas investigaciones han demostrado que los hábitos de vida inadecuados, tanto en el hombre como en la mujer, disminuyen la fertilidad. Por eso, es importante:

- Mantener el peso corporal bajo control.
- Dejar de fumar.
- Optar por una dieta sana y equilibrada donde las verduras y las frutas desempeñen un papel protagonista.
- Evitar los productos con edulcorantes artificiales, con grasas trans y con carbohidratos simples.
- Realizar actividad física de intensidad moderada ya que el sedentarismo es tan malo como el deporte extremo.
- Limitar el consumo de leche puesto que se ha descubierto que esta es perjudicial para la salud de los espermatozoides.
- Disminuir los niveles de estrés.
- Dormir lo suficiente.
- Evitar los lubricantes porque dificultan la movilidad de los espermatozoides.

Regla número tres: Tomárselo con calma

Cada 500.000 parejas, unas 1.200 tienen problemas de fertilidad. Los problemas de ovulación, la endometriosis y la escasa movilidad de los espermatozoides son algunas de las causas más comunes pero también se conoce que la ansiedad y el estrés afectan profundamente la fertilidad. Algunas parejas se focalizan tanto en lograr su objetivo que la concepción se convierte en una verdadera obsesión.

Se sabe que el estrés afecta a todo nuestro organismo en general y provoca un profundo desbalance hormonal. En los hombres, puede provocar una merma en la movilidad de los espermatozoides y en las mujeres suele alterar el ciclo menstrual. Esto se debe a que el estrés altera la producción de la hormona GnRH (que es liberada por el hipotálamo de forma intermitente para dar lugar a la ovulación).

Afortunadamente, existe una solución muy sencilla: tomarse la concepción con calma. Si después de un año la pareja no ha logrado concebir, entonces deben acudir a un especialista para que les haga los estudios correspondientes. 

Publicado en Quedarme embarazada.
Temas: embarazo· maternidad

155 comentarios en "¿Deseas quedarte embarazada? Tres reglas de oro que debes cumplir"

lorenayopa dijo:

Hola, Después de 7 años intentandoconcebir  finalmente encontré lasolución, quedé embarazada 4 semanas después de seguir un metodo natural, aquíte dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Fue simplemente increíble. Le doygracias a Dios por este regalo tan grande,

lorenayopa dijo:

Hola chicas!!!les comparto miexperiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!!!..Estoy porfin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!!Quenunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntariosy los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lohabían demostrado...pues estaban equivocados porque logre quedar embarazadasiguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web:
http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!!!

magayld8324 dijo:

Hola, amigas este mensaje es para todas lasmujeres que quieran quedar embarazada fácilmente, yo fui una de las que pasabay pasaba horas  leyendo los comentarios parasaber si existía alguna esperanza para mi, y poder quedar embarazada, ya que nopodía y tenía 2 años de intentarlo con resultados frustrantes, hasta que vi unocomentario de alguien que decía que con el método natural de http://bit.ly/2AGKtzW   quedo fácilmenteembarazada, no lo podía creer pero decidí tomar el riesgo tan valioso y miresultado fue un lindo bebé que ahora tiene 3 meses de vida, no puedo dejar dedifundir el método para dejar esperanzas y soluciones que si funcionan.Bendiciones!

robertha12 dijo:

Este método natural   http://bit.ly/2AGKtzW  Incluyetratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamentecomplejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulosmaduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad esefectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicinatradicional. Así que me indague por el Internet y tope con esemétodo natural, lo que me animo mucho, porque pude quedar embarazada, es natural y funciona sin problemas.

ALMAYEGO dijo:

Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo problema,dejo el enlace aqui: http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

aliviomujerm7929 dijo:

Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vioen http://bit.ly/2AGKtzW  y al ver su éxito he decidido dejarles una opciónmás para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madretiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida dela medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúasistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada. 

Adryna45 dijo:

Este método natural de la web http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm  Incluyetratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamentecomplejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulosmaduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, el éxitoque vi en mi cuñada, espero amigas no se desanimen, que ser madre es nuestromayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.   

Salma45 dijo:

Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia lamaravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamentecon medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida porhaber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedabaembarazada, por razones hormonales, el programa esta en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm   eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbraly puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tanfeliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude aencontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientosnatural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza estaaventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad. 

rakialulu dijo:

Quiero usar este medio para dejar que el mundo sepa que toda esperanza no se pierde Embarazada después de tener tubos sujetados y quemados, sé que la fecundación in vitro y la reversión podría ayudar, pero también es demasiado costoso, no podía permitirlo y lo deseo Para añadir otro bebé a mi familia que estaba tratando de 5 años, no hasta que me encontré con el sacerdote Babaka, quien lanzó un embarazo / Fertilidad hechizo para mí y me quedé embarazada. Espero que las mujeres que están pasando por los mismos temores y preocupaciones Llegué a ENCENDIENDO EMBARAZADA, encontraré su contacto mientras lo dejo aquí en este sitio, y la solución vendrá a ellos mientras ellos se ponen en contacto con usted. Gracias y que Dios los bendiga para llegar a él por correo electrónico: babaka.wolf @ gmail. com o visite su sitio web: priestbabakatemple.webs.com

rakialulu dijo:

Quiero usar este medio para dejar que el mundo sepa que toda esperanza no se pierde Embarazada después de tener tubos sujetados y quemados, sé que la fecundación in vitro y la reversión podría ayudar, pero también es demasiado costoso, no podía permitirlo y lo deseo Para añadir otro bebé a mi familia que estaba tratando de 5 años, no hasta que me encontré con el sacerdote Babaka, quien lanzó un embarazo / Fertilidad hechizo para mí y me quedé embarazada. Espero que las mujeres que están pasando por los mismos temores y preocupaciones Llegué a ENCENDIENDO EMBARAZADA, encontraré su contacto mientras lo dejo aquí en este sitio, y la solución vendrá a ellos mientras ellos se ponen en contacto con usted. Gracias y que Dios los bendiga para llegar a él por correo electrónico: ***@***.*** o visite su sitio web: priestbabakatemple.webs.com

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés