Consejos para elegir a la canguro ideal para tus hijos
  • Compartir en:

Consejos para elegir a la canguro ideal para tus hijos

7 aspectos que debes tener en cuenta para encontrar a la canguro ideal

Es probable que quieras cuidar de tu bebé siempre y que incluso te cueste separarte de su lado, pero llega un momento en el que debes retomar tus obligaciones cotidianas y regresar al trabajo. En ese punto tendrás que cederle el cuidado de tu hijo a una canguro.

Consejos para elegir a la canguro ideal para tus hijos 1

Las madres que ya han pasado por esta experiencia saben que encontrar a la canguro ideal no es una tarea sencilla. No obstante, la clave radica en buscar con calma, pedir referencias y, sobre todo, dejarte llevar por tu sexto sentido.

Siete aspectos que debes tener en cuenta para encontrar a la canguro ideal

1. Valora la experiencia. A la hora de escoger a una canguro para tu hijo, debes tener en cuenta su experiencia. De hecho, es conveniente que indagues en sus trabajos anteriores como canguro, pregúntale cuándo y por qué terminaron o cualquier otro detalle que pueda brindarte información sobre la persona que va a cuidar de tu hijo. Contar con estudios en áreas como idiomas, psicología o pedagogía será un punto a su favor ya que podrás sacarle partido a esos conocimientos para la educación de tu hijo.
2. Descubre sus mejores cualidades. Hay cualidades que no deben faltar en una canguro: la paciencia, la puntualidad, la responsabilidad y la iniciativa. Sin embargo, también puedes valorar otras características: ¿Es una persona entusiasta y alegre? ¿Es organizada? Recuerda que, de una manera u otra, la canguro le transmitirá esos valores a tu hijo.
3. Ten en cuenta su disposición y disponibilidad. Por muy profesional que sea la canguro, de nada te servirán sus habilidades con los niños si cuando la necesitas no está disponible. Por eso, en el momento de elegir a una canguro es fundamental que le preguntes cuál es su disponibilidad. De hecho, hay canguros que no trabajan de noche ni los fines de semana.
4.  Presta atención al interés que muestra por el niño. El interés que la canguro muestra por conocer al niño habla a favor de su profesionalidad y de su pasión por el trabajo. Si se interesa por conocer su estado de salud, saber si tiene alergias, qué no le gusta comer y cuáles son sus juegos preferidos, es probable que estés ante una excelente canguro que cuidará muy bien a tu hijo.
5. Pregúntale cuáles son sus métodos educativos. Es importante que la canguro siga tus pautas educativas y se adapte a los hábitos ya establecidos en el hogar. Por eso, debes preguntarle qué recursos utiliza para poner límites, qué actividades realiza con los niños y qué normas establece. También es esencial que conozcas cómo maneja las tareas de la rutina diaria y cómo actuaría en situaciones de emergencia.
6. Valora su relación con tu hijo. Sin duda, el mejor indicador para descubrir si se trata de la canguro ideal para tu hijo es observarla mientras interactúa con el pequeño. Ten en cuenta cómo le habla, si le mira a los ojos, cómo se desenvuelve con el niño en su rutina y cómo le responde tu hijo. La reacción de tu hijo ante la canguro y el vínculo que se establezca entre ellos te dirá si estás o no ante la canguro que estás buscando.
7. Define desde el principio cuáles serán sus responsabilidades. Es importante que desde el inicio negocies con la canguro cuáles serán sus responsabilidades con el niño y las tareas adicionales de las que deberá encargarse en la casa. Esto te evitará posibles dolores de cabeza en el futuro. Déjale claro qué esperas de ella y en qué aspectos no estás dispuesta a ceder.

¿Dónde comenzar la búsqueda?

Si no sabes por dónde comenzar a buscar la canguro, inténtalo en QuieroCanguro, un sitio web muy completo donde encontrarás muchísimas personas dispuestas a cuidar a tu hijo. Puedes contactar directamente con las canguros que te interesen, solicitarles más información o concertar una entrevista. Incluso podrás contactar con otros padres interesados en compartir una canguro. Y para que te sientas más segura, puedes retroalimentarte de las experiencias de otros padres que ya han utilizado los servicios del sitio con anterioridad.

Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

2 comentarios en "Consejos para elegir a la canguro ideal para tus hijos"

catymorales dijo:

Si yo tambien uso esta app, es muy útil en este caso! aquí os dejo enlace de mi post sobre los monitores de bebé: http://padres.facilisimo.com/monitor-de-bebe_1965910.html

chiquiiita4689 dijo:

Nosotros tenemos una canguro y es super buena, mi hijo la gusta y yo la doy confianza pero en todo caso yo tengo el monitor de bebé en casa y así puedo ver que está pasando en mi teléfono y estoy 100% tranquila. Yo uso una app que se llama Annie Monitor de bebé ;) 

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés