¿Como disfrutar plenamente de tus vacaciones en familia?
  • Compartir en:

¿Cómo disfrutar plenamente de tus vacaciones en familia?

5 consejos de Ana Lombard que para pasar unas vacaciones en familia más relajantes

Las vacaciones son sinónimo de relax y diversión, aunque no siempre es así. De hecho, a algunas personas les estresa más la perspectiva de tomarse vacaciones que la posibilidad de seguir trabajando. Como resultado, los días que deberían servir para deshacernos del estrés que hemos acumulado durante los meses de trabajo terminan generando una tensión adicional.

¿Cómo disfrutar plenamente de tus vacaciones en familia? 1

Las dos fuentes de estrés principales durante las vacaciones

  1. La convivencia continua. Pasar tiempo con los abuelos, la pareja, los niños y la familia política puede ser una fuente de experiencias muy agradables pero también de roces y tensiones. Para muchas personas, esa situación se convierte en un agente generador de angustia ya que sienten que deben cumplir con una serie de obligaciones impuestas. De hecho, en muchos casos la tensión comienza desde el mismo momento en que se empiezan a planificar las vacaciones. No es casualidad que la mayoría de los divorcios se produzcan precisamente a la vuelta de las vacaciones.

  2. La imposibilidad de relajarse. Se estima que, como media, necesitamos al menos una semana para desconectarnos por completo del trabajo. Durante ese tiempo seguiremos tensos pues aún nos preocupan las obligaciones que dejamos atrás. Esa irritabilidad suele generar conflictos y discusiones que repercuten negativamente en el clima familiar.
¿Cómo disfrutar plenamente de tus vacaciones en familia? 2

Cinco consejos de Ana Lombard para pasar unas vacaciones en familia más relajantes

  1. Deshazte de las expectativas. A veces el deseo de tener unas vacaciones “perfectas” sienta las bases para que aparezca la frustración cuando algo no va según nuestros planes. Alimentar expectativas irreales sobre las vacaciones puede contribuir a aumentar el malestar y la tensión, por lo que deberías afrontar estos días sin albergar demasiadas expectativas. Así podrás disfrutar de las experiencias a medida que vayan surgiendo, aunque no se correspondan perfectamente con tus objetivos.

  2. Establece límites constructivos. Las vacaciones son para divertirse, descansar y relajarte, por lo que no es conveniente que te dejes ahogar por las emociones negativas. Negocia con tu pareja esos planes que ya se han convertido en una tradición pero que te hacen sentir incómoda o que simplemente no te apetecen. Pon límites y di “no” cuando sea necesario. También es conveniente que establezcas límites laborales y, siempre que sea posible, te desconectes de los correos y llamadas de trabajo. Alzar una barrera entre tu vida personal y laboral te ayudará a desconectar. Y si sientes que estás a punto de explotar, puedes usar esta Relajación Exprés de idstress app, que te ayudará a liberarte de los pensamientos negativos y las preocupaciones en poco tiempo.

  3. Reconecta con tus emociones. Muchas personas se sienten vacías, desorientadas y confusas durante las vacaciones porque no saben qué hacer con ese tiempo libre. Sin embargo, estos días son perfectos para relajarte y reencontrar el placer de estar contigo misma. Puedes utilizar la aplicación IDStress para aprender ejercicios de relajación que te ayuden a conectar con tus emociones, así como ejercicios de respiración que te permitan tomar consciencia de tu cuerpo y los bloqueos que te impiden disfrutar del presente. Estas técnicas son perfectas para deshacerte de las tensiones físicas, aliviar el estrés y llenarte de la energía vital que necesitas.

  4. Aprende a fluir. Tómate un tiempo para no hacer nada, descansar y dejar que las cosas ocurran a su ritmo. No cometas el error de querer exprimir al máximo las vacaciones planeando itinerarios repletos de actividades y visitas que, a la larga, solo se convertirán en una fuente de estrés adicional. Si vais a visitar un destino nuevo, asegúrate de no tener una planificación rígida y dejar espacio para la improvisación. Así disfrutaréis mucho más, que al final es el objetivo principal.

  5. Cada cual con sus obligaciones. Las vacaciones no son una excusa para instaurar una especie de “anarquía estival”. Cada miembro de la familia debe seguir contribuyendo con las obligaciones del hogar de manera que toda la responsabilidad no caiga sobre tus hombros. Si bien es cierto que durante el verano la vida transcurre a otro ritmo, es conveniente mantener algunos hábitos para que no reine el caos, que es una de las principales fuentes de estrés.

Dicho esto, respira hondo y ¡a disfrutar de las vacaciones!

¿Cómo disfrutar plenamente de tus vacaciones en familia? 3

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés