Actividades sin tele para los niños en verano
  • Compartir en:

Actividades sin tele para los niños en verano

Libros y actividades para estimular el desarrollo de tus hijos en vacaciones

El verano es el momento ideal para que los niños exploren el medio, pasen tiempo al aire libre y se diviertan con todo tipo de juegos y actividades. Son formas distintas de aprender y con ellas estimularán su creatividad porque con estas actividades ellos mismos crearán sus propios estímulos y buscarán sus propios incentivos.

Actividades sin tele para los niños en verano 1
Actividades sin tele para los niños en verano

Esto fomenta su capacidad para inventar, pensar y reflexionar sobre lo que les gusta y lo que quieren hacer. Durante el año están pendientes de los deberes y de las pantallas, que son estímulos externos. Por el contrario, las actividades de verano resultan una oportunidad para descubrir y cultivar sus propios intereses, lo que les lleva a madurar, a ser más autónomos y a no depender de las propuestas de los demás

El verano es también un buen momento para aprender a través del juego y para reforzar los conocimientos que han aprendido en la escuela. Se puede aprovechar para que, por medio de actividades o cuadernos originales, entiendan que aprender y hacer cosas nuevas puede ser algo estimulante. En una buena idea aprovechar el verano para romper la asociación de lectura y aprendizaje con obligación, y ayudarles a que lo vean como algo emocionante y divertido.

Los juegos y actividades de verano no son solo un incentivo para el desarrollo cognitivo de los niños sino también para su desarrollo emocional y social, porque les enseñan a relacionarse con los demás y fomentan la creación de vínculos. En función de la edad de cada niño se pueden introducir diferentes juegos y actividades. Hay libros y cuadernos de actividades que te ayudarán e inspirarán, y que son un buen punto de partida.

Actividades para niños de educación infantil

  • Psicomotricidad: Pintar con las manos para desarrollar su psicomotricidad fina.
Actividades sin tele para los niños en verano 2
Pinto con los dedos

  • Lectura: Libros de actividades para potenciar sus habilidades pre-lectoras.
     
  • Matemáticas: Dinámicas y actividades para enseñarles conceptos matemáticos, identificación de los primeros números y juegos para aprender a sumar y a restar.
Actividades sin tele para los niños en verano 3
Aprende a sumar y restar

  • Primeros conceptos: Actividades lúdicas para desarrollar la concentración y aprender conceptos básicos como las formas y los colores. 
Actividades sin tele para los niños en verano 4
Berta. Mi primer libro de actividades

 

Actividades para niños de educación primaria

 

  • Habilidad manual: Ejercicios para pintar de una forma más precisa, colorear detalles y mejorar la psicomotricidad fina. Esto le ayudará porque estará aprendiendo a escribir y mejorará su habilidad manual; la necesitará para escribir sus primeras letras.
     
  • Comprensión lectora: Actividades para mejorar la comprensión lectora y acelerar la velocidad de lectura para adquirir un buen nivel lector a partir de juegos.
Actividades sin tele para los niños en verano 5
Lectojuegos

  • Juegos de pensar: Juegos de laberintos, adivinanzas y pasatiempos para estimular su pensamiento y que al mismo tiempo sean divertidos. 
Actividades sin tele para los niños en verano 6
El caso del grafitero loco

  • Actividades culturales: visitar exposiciones, conciertos o museos con contenidos adaptados para niños.
     
  • Ajedrez: Enseñarles juegos clásicos que sean un reto cognitivo, como el ajedrez. Es un juego que les ayudará a mejorar su capacidad de concentración para la atención en clase, para concentrarse en la lectura y para estudiar.

Actividades sin tele para los niños en verano 7
El libro de Ajedrez para niños 

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés