Ideas para nombres

Nombres de niño con la letra C

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 1 agosto 2019
Nombres de niño con la letra C

¿Estás esperando un niño? Hay tantos nombres de niños que elegir es tarea difícil. Puedes empezar eligiendo una letra que te guste. En esta serie de artículos podrás encontrar nombres de niño con cada una de las letras del abecedario.

Si la letra que más te gusta es la C, en esta lista encontrarás el nombre ideal. En el presente artículo hemos recogido más de 50 nombres de nombres de niño con la letra C. Donde podrás descubrirás una selección de los mejores nombres con C de hombre, cada uno con su significado, para que tú solo tengas que ocuparte de elegir el que más te guste.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Caleb

Caleb significa "audaz y fiel", por su terminología se interpreta como "impetuoso", capaz de una reacción instantánea y eficaz. También podemos encontrar que el significado de Caleb es "hombre audaz y fuerte". Por oto lado…

Calígula

"Que lleva sandalias". Tremendamente ambicioso, su objetivo prinpipal es el logro de sus objetivos, no importándole los medios que tenga que usar para ello. Aun así, va siempre con la verdad por delante y no oculta nunca sus intenciones.

Calíope

Es un nombre formado por las voces Kalos, "bello" y opos, "voz". Significa de voz agradable y dulce. Ha sido utilizado por la mitología griega para designar a la musa de la épica, por eso tiene muchos significados simbólicos que se relacionan con la sutilidad, la armonía y la belleza.

Calixto

Su significado original es el superlativo "bellísimo". Puede utilizarse tanto para el género masculino como para el femenino, en ambos casos acoge el sentido de "hermosura grandiosa", juventud suprema y es un homenaje a los recién nacidos.

Camilo

Era el niño de nacimiento noble y de condición libre, que era destinado a los sacrifícios y hacía de acompañamiento a los flámenes.Es nombre de un antiguo ritual romano de origen etrusco. Simboliza al idealista, al que confia en la esperanza y otorga su vida de forma altruista.

Cándido

Es el "cándido" , "el que brilla por su pureza". La raiz indoeuropea que corresponde al nombre es kand- "brillar, el ser incandescente". Es un nombre que destaca por simbolizar la blancura, la claridad tanto de la inteligencia como de la acción.

Carlomagno

"Recto, justo". Suelen ser personas con un limpio sentido de la justiciay una actitud equilibrada. Rara vez se permiten perder los papeles y obran siempre con la cabeza muy fría.

Carlos

Carlos es un nombre que encierra un significado poderoso, puesto que se asocia con “hombre libre” o también con “hombre masculino, viril y fuerte”. Además, se considera el hipocorístico de Karl, y ha sido…

Carmelo

Es uno de los nombres derivados de Carmen, pero adquiere significados autónomos debido a su origen; Karm-el significa "la viña de Dios", mientras que el latín designa un sentido diferente, "canto" o "poema".

Carpo

Es el "fruto", la semilla. Simboliza el resultado, la ganancia, la recompensa. En la mitología griega porta este nombre la hija de Céfiro y una de las cuatro estaciones del año, que fue metamorfoseada en un fruto por Júpiter.

Casimiro

"El que impone la paz". Tiene un carácter afable y dialogante, aunque al principio se muestra bastante frío con los que no conoce bien. Riguroso y serio en su trabajo, posee dotes de liderazgo y exige a sus subordinados la misma profesionalidad que él tiene.

Casio

Es el nombre de una gens romana, posiblemente derive de cassis, una especie de yelmo de metal. Si es así significaría "armado de yelmo", cubierto, protegido, preparado para la defensa. Sentido con el que está relacionado también el nombre de Guillermo.

Casto

"Puro, inmaculado". La rectitud y la integridad son sus principales cualidades. No le gusta la frivolidad, valora mucho la vida familiar y tiene una visión bastante conservadora respecto a la misma. Es disciplinado, diligente y muy serio en su trabajo.

Cástor

Se encuentra como voz griega, pero tiene un origen sanscrito lejano; kastûri, "almizclero", equivalente a "oloroso". Su uso como nombre se debe a la mitología griega, Cástor era el hermano gemelo de Pólux.

Cataldo

Su sentido lo adquiere de hathu, "riña, combate", y wald, "gobierno". Es el que porta el mando del combate, el que dirige la empresa, la batalla. En su sentido metafórico diríamos que es aquel que sabe afrontar los desafios con altitud, con sabiduría y buen criterio.

Catón

Su traducción literal es "agudo, puntiagudo", su interpretación convencional sería "sutil, penetrante, delicado, listo". En la evolución indoeuropea a pasado al irlandés en la voz de cath, "sabio, hábil".

Cayetano

Es el Puerto de Campania, "Caieta", aunque probablemente sea derivado de "gaius", "alegría". A través de esta última acepción el nombre toma el sentido de "persona vivaz, graciosa, alegre".

Cayo

La conocida "gaia" es la "urraca". Este es uno de los prenombres romanos más utilizados y más famosos. El animal al que representa, "el grajo", es de simbología totémica. También adquiere el significaado de la expresión latina "gaius", "alegría, excitación".

Cecilio

Procede de Coeculus, el que salvó del incendio a la estatua de la diosa Venus. Procede de la voz coecus, "ciego" o "corto de vista".Algunos apuestan por su origen etrusco como etiqueta popular, como designación.

Ceferino

"El que porta la vida". Es inteligente, creativo e imaginativo, pero quizás no tanto como le gusta aparentar. Ceferino es muy tímido y le cuesta mucho relacionarse con los demás, sobre todo con personas del sexo contrario, pero también es afable y leal.

Céfiro

Es el perteneciente al céfiro, viento de occidente caracterizado por ser suave y apacible. Es muy común su llegada en la primavera. Simboliza a aquel que porta vida en un soplo, en un instante de forma delicada.

Celso

Quiere decir "elevado, sublime, excelso". Celso procede del participio pasado de un antiguo verbo; "cello", "mover, elevar". Simboliza al hombre supremo, que pertenece a una excelente condición altiva, superior.

Cenobio

Uno de sus significados más recientes es "monasterio", "casa de Dios". Deriva del Griego "casa de la vida", aunque existen otras interpretaciones que nos hacen tonar Cenobia como la "perteneciente a la vida de Zenos" , "la descendiente de Jupiter".

Cesar

El significado de César es “cabellera”, aunque su etimología aún es discutida. Algunos dicen que caesarius tiene que ver con “frondosa cabellera”, y otros historiadores afirman que Caesar es…

Cesáreo

Cesáreo hace gala de una mentalidad independiente y de un espiritu aventurero poco común. Siguiendo esta mentalidad, se siente atraído por los deportes de riesgo pero, en el amor, es más conservador.Festividad: 27 de agosto.

Chaim

Es una de las formas judeo-orientales del hebreo que significa "viviente". Este nombre se ha adatado a la cultura occidental bajo la variante Jaime, pero esta inusual forma gráfica del nombre ha sido utilizada en casos aislados en Europa.

Christopher

Deriva del latín 'Christophorus' y es la forma inglesa de Cristóbal. Significa 'persona que lleva consigo a Jesucristo' . Es una persona muy atenta con los demás y con muchos amigos. Es franco y simpático.

Cipriano

Es patronímico de Cyprius, del griego Kiprios, isla de Chipre. "El perteneciente a Chipre". Su sentido literal es el que proviene de la isla mediterranea que es centro de culto a Afrodita.

Ciriaco

"Que pertenece al Señor". Es una persona seria con un gran sentido de la caballerosidad. Refinado, culto y amigo del buen vivir, le gustan las lecturas y los saberes clásicos. Es muy tradicional en el amor.

Cirilo

"Mando, autoridad". Excesivamente imaginativo y social, le encanta estar rodeado de sus amigos y, en el amor, muchas veces se le acusa de ser demasiado protector.

Ciro

El nombre masculino Ciro significa joven y sol, aunque su sentido sería el iluminado o el que lo ilumina todo. Además, San Ciro es el patrón de los médicos, en concreto, el patrón de los cirujanos.

Claudio

Es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse en un sobrenombre utilizado abundantemente.

Cleandro

Proviene del griego kleos, "gloria", y de andrós, "hombre". Es el ser glorioso, supremo, que destaca sobre los demás. Es famoso por la buena opinión que despierta en los demás. Desde este punto de vista, podría ser la persona que disfruta de buena reputación, de fama noble y honrada.

Clemencio

"Indulgencia, benignidad". Tenaz, constante y muy trabajador, Clemencio valora mucho los consejos de los que le rodean.

Clemente

Es el "dulce", el bueno, el clemente, el delicaado. Su sentido fue aplicado primero al sentido físico; "que fluye suavemente". Representa al hombre fácil de llevar, agradable en la convivencia, que es permisivo y flexible.

Cleo

Cleo es un nombre muy elegante que significa “el nombre de una musa”, “la gloriosa” o “la famosa”. Es un apelativo que viene de la antigüedad y que tiene que ver con los antiguos dioses griegos.

Columbo

Tiene una mente perspicaz y penetrante. Más listo que inteligente, goza de una gran habilidad manual y, una vez que se despierta su ambición, no le importan los obstáculos que debe afrontar para conseguir lo que pretende.

Conrado

Su origen lo encontramos en la voz kuoni, "atrevido, temerario", y rat, "consejero". Literalmente es "el consejero de los temerarios", aquel que sabe elegir la acción justa y segura, pero tambien puede significar el "atrevido en el consejo", el hombre que conoce su propia inteligencia y arriesga en la empresa propuesta, aquel que es audaz en sus ideas.

Constancio

Derivado de constans, "constante, firme", es uno de los nombres más usados por los emperadores romanos. Quiere representar al que es eficaz, seguro de si mismo, estable y tajante es sus decisiones.

Constantino

Derivado de constans, "constante, firme", es uno de los nombres más usados por los emperadores romanos. Quiere representar al que es eficaz, seguro de si mismo, estable y tajante es sus decisiones.

Coralio

Es una variante del nombre femenino de Cora y debe confrontarse también con Corina. Su uso masculino se extendió gracias a uno de los personajes de la Commedia dell' Arte; el italiano Corallina.

Cornelio

Procede quizás de la voz cornu, "cuerno". En la antigüedad "el hombre del cuerno" era el más poderoso de los guerreros, era una de las más grandes aspiraciones del guerrero primitivo; ser invulnerable a las flechas de los enemigos.

Cosme

Su sentido es el de "adornado, embellecido", pero su parecido con el vocablo griego kosmos también nos hace pensar en un segundo significado; "el mundo, el universo, lo grandioso".

Crespo

Quiere decir "crespo", "pelo rizado". Era usado para los niños que nacían con esta característica física. Simbólicamente es aquel que es cuidadoso en sus maneras, el ondulante, el suave y atento. Una de sus variantes la constituyen nombres como Crispin y Crispina.

Crisanto

Nombre que proviene de krisós, "oro", y anthós, "flor". Es la flor de oro, la brillante. Es muy común el uso de nombres de flores para designar a las personas, se utiliza en honor a la belleza y gracia del hombre que lo lleva.

Crisóstomo

La voz griega de la que procede quiere decir "el de la boca de oro". El elocuente, vivaz y sabio que persuade a sus interlocutores. Este nombre era característico de uno de los más elocuentes padres de la antigua Iglesia Griega; San Juan Crisóstomo, conocido popularmente como "pico de oro".

Crispín

Quiere decir "crespo", "pelo rizado". Era usado para los niños que nacían con esta característica física. Simbólicamente es aquel que es cuidadoso en sus maneras, el ondulante, el suave y atento. Una de sus variantes la constituyen nombres como Crispin y Crispina.

Cristian

El nombre Cristian está profundamente ligado al cristianismo y significa “el hombre seguidor de Cristo” o “el hombre que sigue a Dios”, siendo la decencia y el honor las cualidades que están relacionadas con este…

Cristóbal

Quiere decir "el que lleva a Cristo". Simbólicamente Cristobal es el amable, el que ayuda con la carga, el que ama a los demás.La leyenda de San Cristobal es muy interesante; es el gigante que se encuentra a Jesús en la forma de niño y tomándole en brazos, cruzan juntos el rio.

Curcio

Por su sensibilidad, sufre cuando a su alrededor no hay armonía. Pero, sin embargo, tiene una gran capacidad de autocontrol que le permie dar siempre una apariencia de calma y normalidad.No tiene festividad.

Custodio

Deriva de la voz custodia, "guardia", que a su vez procede de custos, "el guardián". Como nombre de pila se comenzó a utilizar gracias a la fiesta de los Angeles Custodios. Es el protector, el guardián impenetrable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de niño con la letra C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Camila
Hola necesito un nombre 1ue combine con Pablo y Yorka
Nombres de niño con la letra C