Los mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses

Los mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses

¿A qué bebé no le gustan los juguetes? Y es que, además de ser muy divertidos y entretenidos, casi todos los juguetes ayudan con la estimulación temprana en ciertos hitos del desarrollo del bebé. En este sentido, escoger un juguete adecuado a la edad del infante puede convertirse en todo un desafío, sobre todo, con tantas alternativas que hay disponibles en el mercado. Sin duda, la importancia de los juguetes en el desarrollo de los bebés es indiscutible, ya que les ayuda a conocerse a sí mismos, potenciar su cerebro y descubrir el mundo que les rodea.

En este artículo de paraBebés encontrarás una gran selección de los mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses para que tu hijo/a tenga un tiempo de juego enriquecedor.

Cómo escoger el mejor juguete para tu bebé

Escoger un buen juguete para bebés de entre 0 y 3 meses no resulta sencillo, ya que está en juego la seguridad y el bienestar de un infante. Además, en esta etapa aún no han desarrollado por completo todas sus habilidades motoras, cognitivas ni emocionales. Por eso, antes de lanzarte a comprar cualquier juguete, debes analizar con cuidado los siguientes detalles:

  • Opta por juguetes de colores brillantes y contrastantes, ya que esto ayudará a estimular la vista de tu bebé.
  • Elige juguetes que sean seguros para tu bebé, es decir, que no contengan partes pequeñas o que puedan tragarse con facilidad.
  • Los juguetes que emitan sonidos suaves o que sean suaves al tacto pueden ser agradables para tu bebé.
  • Busca juguetes que sean fáciles de agarrar, ya que esto puede ayudarle a desarrollar su coordinación ojo-mano.
  • También puedes escoger juguetes que se puedan colgar en la cuna o en el cochecito, ya que esto puede ayudar a mantener a tu bebé entretenido mientras está acostado.

Recuerda que, en esta etapa, tu bebé estará principalmente interesado en explorar el mundo a su alrededor a través de sus sentidos, por lo que un juguete sencillo y seguro puede ser el mejor regalo. Ahora que ya sabes los principales consejos para elegir el mejor juguete de todos, veamos la lista de los juguetes para bebés más recomendados.

En este artículo te explicamos Cómo enseñar a los niños a recoger sus juguetes.

Murciélago colgante Fehn 067712

Nuestra primera recomendación de juguetes para bebés de 0 a 3 meses es este murciélago colgante Fehn 067712, un juguete especialmente indicado para bebés de entre 0 a 6 meses. Una de las cosas que nos encanta de este juguete es que tiene una forma muy bonita que llama la atención. Además, es de colores brillantes y muy suave al tacto para que tu bebé pueda tomarlo son problemas.

Sin duda, es ideal para estimular la coordinación óculo-manual porque sirve para morder, mover, girar y tirar. También incluye dos anillas de agarre que te permitirán ponerlo en la cuna o en el coche del bebé para que el infante lo vea y se divierta con los movimientos giratorios del juguete.

Otra de las características de este producto es que viene con un espejo y un mordedor para aumentar la diversión del bebé. Se trata de un juguete que también es peluche y que se fija con mucha facilidad a cualquiera de las zonas en las que el bebé esté descansando. ¡Te encantará!

Tarjetas de estimulación visual Beiens

En segundo lugar, te recomendamos este pack de 80 tarjetas de doble cara muy duraderas que son especiales para la estimulación visual y para potenciar la concentración del bebé. Estas tarjetas tienen un diseño bonito y adecuado para bebés de entre los 0 hasta los 3 años, por lo que vas a poder usarlas mucho tiempo.

Por otro lado, este juego ha sido diseñado bajo una estricta guía de atención temprana al desarrollo cerebral, por lo que sus imágenes estimulan el hemisferio derecho del cerebro, que es en donde se desarrolla la memoria instantánea. ¡Un juguete educativo y estimulante que seguro que les encanta!

Peluche de nutria Fisher-Price

Además de ser adorable, este peluche con forma de nutria resulta muy funcional para el bebé. En primer lugar, tiene una textura suave que será muy agradable para el tacto de tu hijo/a. De este modo, podrá abrazarlo y explorarlo sin riesgos de cortes o rozaduras.

Además, el peluche de nutria Fisher-Price cuenta con el respaldo de una marca que es especialista en la fabricación de juguetes para niños, por lo que cada detalle está muy bien cuidado. En este sentido, el peluche viene con una luz suave y te permite personalizar distintos sonidos para que el bebé se relaje mientras juega con el peluche e incluso viene con sonidos de latidos del corazón para que tu bebé sienta que está cerca de tu pecho. Si lo deseas, también puedes subirle el volumen.

Set de sonajeros mordedores hahaland

Este set de 10 piezas de sonajeros-mordederos es un juguete que no defrauda, además de que es muy divertido y original. Cada una de las piezas, de un color llamativo y formas muy bonitas, tienen sonidos que llaman la atención del bebé y su superficie es muy suave al tacto.

Lo mejor es que están libres de BPA y de cualquier material tóxico, lo que te da la tranquilidad de que el bebé puede morderlos o masticarlos sin riesgos de que se intoxique. Su tamaño es perfecto porque evita que el bebé se trague el juguete y cada uno de los bordes es rebordeado para que pueda usarlos durante la etapa de la dentición.

Calcetines y muñequeras musicales Vacoulery

Este es uno de los mejores juguetes para bebes de 0 a 3 meses porque es práctico, bonito y funcional. Se trata de un juego de muñequeras y calcetines fabricados en algodón y poliéster, por lo que son transpirables, suaves y muy cómodos.

Una ves puestos, cada vez que el pequeño o la pequeña agiten sus extremidades harán un sonido muy llamativo. Esto lo va a estimular a que esté más activo, además, vienen en colores brillantes que estimulan la agilidad visual. Otra de sus buenas características es que se ajustan hasta bebés de 1 año y puedes lavarlos fácilmente las veces que necesites.

Libro sensorial de animales marinos

Si buscas otro juguete perfecto para tu bebé de 0 a 3 meses, este libro sensorial es el indicado. Su cubierta es de tela para que el bebé pueda explorar el contenido del libro rápidamente y sin riesgos de cortes. Además, cada vez que pases las hojas emitirá un sonido que divertirá mucho a tu bebé.

En el interior del libro hay un montón de animales que son bellísimos y atractivos para que el bebé pase horas y horas explorando este magnífico libro. Lo mejor es que está elaborado con un material seguro, por lo que el bebé puede morderlo sin que se enferme o se intoxique.

Espejo sensorial Montessori LEADSTAR

Este espejo sensorial Montessori de la marca LEADSTAR es un juguete suave al tacto y que no se rompe fácilmente, por lo que puedes estar seguro de que tu bebé jugará tranquilo y seguro con él. Además, el espejo promueve la conciencia visual de los objetos y ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los brazos del bebé para prepararlo para gatear.

De igual modo, el contraste en blanco y negro de este espejo puede ayudar a tu bebé a desarrollar su capacidad visual. Asimismo, viene con papel sonoro y un silbato incorporado para estimular la curiosidad del bebé y promover su desarrollo auditivo.

Cojín de perezoso Fisher-Price

Este juguete de Fisher-Price está fabricado con una tela muy suave e hipo alergénica, por eso, es perfecto para relajar y entretener al bebé. Es una almohada en forma de U y con una carita de perezoso, que también incluye distintos sonidos musicales para entretener al bebé.

Además, este juguete también sirve de mordedor, es lavable y puedes usarla en la cuna o cuando el bebé está contigo en la cama.

Tapete multifuncional Kinderkraft

Este tapete multifuncional de la marca Kinderkraft sirve de alfombra para que el bebé haga ejercicios o para que se relaje mientras se entretiene con otros juguetes. También puede usarse como carpa de entretenimiento y es recomendado para niños de hasta 5 años, por lo que podrás usarlo durante mucho tiempo.

Está decorado con distintos dibujos de los continentes que estimulan la capacidad visual del bebé y lo irán educando en las nociones de geografía a medida que ya sea un niño más grande. La base de este tapete-carpa es lavable a máquina y tiene dos arcos suaves que están decorando con distintos peluches en formas muy atractivas como orcas, sonajeros, entre otros juguetes adicionales.

Bolas de apilamiento Tumama

Este set de 6 bolas para apilar está hecho con un plástico libre de pintura tóxica y además es muy suave para tocar y manipular. Sus bordes son redondeados para que el bebé pueda morderlos y explorarlos libremente.

El exterior de estas bolas tiene distintas formas que sirven para la estimulación sensorial y también generan un sonido llamativo para que el bebé pase un rato de entretenimiento y diversión.

Pelota de peluche sensorial Chicco

Para los bebés más pequeños, esta pelota sensorial es el juguete perfecto. Lo que nos encanta de esta pelota es su diseño adorable y que está hecha de un material muy suave. Además, tiene un sonido atractivo de sonajero que se activa cuando tu bebé gira la pelota.

Además, viene con distintas etiquetas para que el bebé pueda agarrarla con facilidad, que le ayudan a que la pueda cargar y hasta lanzar cuando esté más grande. Asimismo, puedes lavarla las veces que necesites y es ideal para cuando el bebé empiece a dar sus primeros intentos de gateo.

Gimnasio de actividades

No podíamos concluir esta lista sin mencionar este gimnasio multifuncional de actividades, muy beneficioso para tu bebé. Por un lado, este gimnasio sirve para que esté tumbado hasta los tres meses de edad. Después de este p, puedes usarlo para que esté boca abajo y vaya adquiriendo la noción de gateo.

Su cubierta es de 3 cm para que el bebé esté cómodo en todo momento y, además, viene con dos aros desmontables antideslizantes con una gran variedad de juguetes y mordedores que tu bebé podrá ver y tocar. Lo mejor es que se desmonta en cuestión de minutos y es muy ligero para transportarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.