COMPARTIR

Lista de regalos para un bautizo

 
Lorena García Vega
Por Lorena García Vega. 20 septiembre 2021
Lista de regalos para un bautizo

La llegada de un bebé es un motivo de alegría y celebración, pero al principio puede ser un poco agotador para los padres y el bebé, pues deben de adaptarse a su nueva vida. Aunque reciben muchas visitas, no siempre pueden atenderlas como les gustaría.

Una buena forma de reunir a las personas más importantes en la vida del bebé y celebrar su nacimiento, así como la gratitud hacia todos aquellos que han estado presentes durante el embarazo y tras el parto, es cuando se celebra el bautismo, ceremonia en la que administra dicho sacramento.

Probablemente, cuando se bautiza al bebé, este ya dispone de todos los recursos necesarios y le habrán hecho muchos regalos tras su nacimiento. Sin embargo, van surgiendo nuevas necesidades según va creciendo. Para el bautizo del bebé todos los invitados acudirán con algún detalle para obsequiar al bebé y a la familia. En este artículo de paraBebés, os damos algunas ideas para confeccionar la lista de regalos para un bautizo.

Canastilla personalizada

Uno de los mejores regalos para un bautizo es una canastilla personalizado. Un regalo muy bonito que se puede conservar y personalizar todo lo que hay en su interior como la muselina, el dou dou, unos patucos, un albornoz, un gorrito o bodys, entre otras propuestas. Un detalle muy especial y único.

Pulsera personalizada

En el momento del nacimiento el bebé, seguro que recibió una gran cantidad de regalos. Al sumar una nueva fecha especial, la de su bautismo, una buena forma de recordar un día como este, es con una pulsera en la que se grabe el nombre y la fecha. Sin duda, uno de los regalos para bautizo originales.

Lista de regalos para un bautizo - Pulsera personalizada

Álbum personalizado

Si te preguntas qué regalar para un bautizo, este tipo de obsequio es un recuerdo precioso que engloba la magia del nacimiento, desde el principio del embarazo hasta el alumbramiento.

Un álbum con las fotos de todo el embarazo y hasta el nacimiento que se puede hacer a mano o comprado, añadiendo no solo fotos, sino también comentarios, recuerdos, sensaciones y detalles que con el tiempo pueden llegar a olvidarse. También puede ser un buen regalo para el primer aniversario del bebé. En este artículo, encontrarás más ideas para el primer cumpleaños de un bebé.

Hucha

Si quieres regalar detalles para un bautizo, una hucha puede ser una buena idea. La mayoría de los padres piensan en ahorrar para los estudios de sus hijos desde el nacimiento. Por ello, regalar una hucha con una aportación para el bebé, simboliza el primer paso para los futuros ahorros del pequeño o la pequeña.

Lista de regalos para un bautizo - Hucha

Ropa

Cuando el bebé nace le regalan mucha ropa, tanta que parte de ella se queda sin estrenar, puesto que no hay tiempo físico para poder ponerle al bebé todos los conjuntos que le han regalado.

La ropa del bebé no se caracteriza por ser muy barata, por lo que una buena idea para incluir en la lista de los regalos para un bautizo es ropa. Para que no ocurra como en el nacimiento y terminar con un montón de prendas sin estrenar, se puede pedir la ropa por tallas para cubrir los próximos meses de vida del bebé.

Cuidados del bebé

Hay determinados productos que siempre vienen bien porque se utilizan a diario, como los pañales, cremas, pomadas, toallitas, geles, aceites, etc. Incluir en la lista un pack de los productos que más gusten para el cuidado del bebé es uno de los mejores regalos para un bautizo.

Lista de regalos para un bautizo - Cuidados del bebé

Juguetes

El bebé en sus primeros meses no tiene ninguna intención de jugar con objetos. Está más entretenido mirando los rostros humanos, familiarizándose con sus padres, descubriendo su cuerpo, etc. Más adelante, poco a poco irá mostrando interés por los objetos que están a su alrededor.

En la lista de regalos para un bautizo se pueden incluir juguetes más allá de los peluches, sino algunos materiales didácticos que estimulen al bebé desde los primeros meses.

Los juguetes Montessori para bebés o los materiales de estimulación basados en el Método de la pediatra Emmi Pikler, pueden ser elementos perfectos para añadir a la lista.

Revisar la lista del nacimiento

Cada familia habrá confeccionado antes del nacimiento un listado con todas aquellas cosas que necesitarían una vez naciera el bebé y seguro que, una vez ha nacido, han caído en la cuenta de determinados productos que no añadieron a su lista o, que estando contemplados, al final nadie les regaló.

La lista de regalos para un bautizo es una oportunidad para poder añadir aquellas cosas que faltaron, quizá un termómetro digital, una silla de paseo, juegos de sábanas y toallas, etc.

Menaje para comer

Como decíamos anteriormente, el bebé crece rápido, probablemente para el nacimiento le regalaron mucha ropa, chupetes, pañales y biberones, entre otras muchas cosas. El bebé pronto cambiará sus hábitos y uno de los más relevantes es la alimentación.

Al introducir nuevos alimentos y nuevas formas de ingerir, necesitará los utensilios adecuados para comer con comodidad como platos, cucharas y, progresivamente, vasos y tenedores. Así pues, se puede incorporar a la lista de regalos para un bautizo una vajilla y cubertería. Esta le será tremendamente útil en un futuro no muy lejano.

Lista de regalos para un bautizo - Menaje para comer

Joyas para bebé

Con el término joyas nos referimos a accesorios del bebé que puedan tener cierto valor y perduren en el tiempo. Así pues, uno de los regalos para bautizos originales pueden ser chupeteros, imperdibles, marcos de fotos, que en lugar de ser de uso cotidiano, puedan tener algo de valor por ser de algún material como la plata.

Reportaje de fotos

Si no sabes qué regalar para un bautizo, desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda hacer reportajes de fotos a los bebés tras su nacimiento en la que los padres también participan. Es un bonito detalle que seguro que la familia no olvidará.

Lista de regalos para un bautizo - Reportaje de fotos

Cuentos

Si para el nacimiento la mayoría de los regalos estaban concebidos para el cuidado y adaptación del bebé a su hogar, el bautizo puede enfocarse como una ocasión donde los regalos están destinados al uso y disfrute del bebé.

En lugar de dejar a gusto de cada invitado qué juguete regalar y llenar la habitación de peluches con los que rara vez jugará, se puede añadir a la lista de regalos para un bautizo algunos títulos de cuentos para leer al bebé e ir confeccionando una pequeña biblioteca en su dormitorio.

El momento del cuento es muy especial y ayuda a generar el vínculo entre padres e hijos, pero también estimula el gusto e interés por los niños hacia la lectura desde edades muy tempranas. En este artículo, encontrarás algunas propuestas de cuentos cortos para bebés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de regalos para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo y crecimiento del bebé.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Lista de regalos para un bautizo
1 de 6
Lista de regalos para un bautizo

Volver arriba ↑