menu
Compartir

Libros para niños de 2 años

 
Por Lorena García Vega. 16 marzo 2021
Libros para niños de 2 años

El gusto por la lectura comienza mucho antes de que los niños y las niñas sean capaces de leer. Disfrutar en el regazo de sus padres y madres de narraciones e ilustraciones de diversos cuentos, sienta las bases del futuro hábito lector, pues el bebé comenzará a relacionar de manera inconsciente la lectura con un tiempo agradable, tranquilo y placentero.

Existe una gran variedad de libros, ya no solo por la temática, sino por el formato, el material con el que está fabricado, el sentido que estimula, etc. Es importante conceder importancia a los cuentos desde edades tempranas, pues es un elemento fundamental dentro del proceso de desarrollo del niño. En este artículo de paraBebés, os recomendamos 20 libros para niños de 2 años. Hay libros interactivos, didácticos, divertidos, para pintar, de emociones, para dormir, de animales... En esta selección de cuentos para niños de 2 años te mostramos una gran variedad para que tengas opciones en función de los gustos del niño/a y de la ocasión.

En el jardín. Editorial Combel

La temática de este libro para niños/as de dos años son los animales del jardín, y está lleno de texturas para que los bebés exploren con el tacto diferentes sensaciones. Por lo que es libro ideal de estimulación táctil y también para los niños y niñas amantes de los animales.

¿Quién es más...? Editorial Juventud

Es un cuento para que el bebé explore y donde irá descubriendo las diferentes posibilidades que proporciona el cuento a medida que va creciendo.

Este libro también es ideal para niños de 2 años apasionados de los animales, ya que los protagonistas principales son los animales, estableciendo comparaciones entre ellos. El cuento es en cartoné, acompañado de solapas, por lo que es un libro interactivo y creativo.

Vamos a la feria. Editorial Kókinos

Es un cuento lúdico que consiste en que el niño, con el dedo, vaya siguiendo los recorridos que plantea cada página. Es una gran idea como libro de actividades para niños de 2 años. Además, la actividad está relacionada con la motricidad fina.

Los colores de Pepe & Mila. Editorial SM

Este libro para niños de dos años forma parte de una colección de cuentos protagonizados por Pepe & Mila. Son cuentos muy interactivos, donde los bebés, pueden ir aprendiendo de una forma lúdica, diferentes conceptos. En este artículo puedes ver juegos para aprender los colores para niños de 2 a 3 años.

Cada oveja con su pareja Editorial Amanuta

Es un cuento donde cada cría baila con su mamá y donde los niños podrán bailar con las personas que más quieren. Este tipo de cuentos tan afectuosos son un recurso ideal para que los niños vayan aprendiendo a gestionar e identificar emociones y sentimientos. En este artículo puedes ver el desarrollo emocional del niño/a de 0 a 3 años.

Cuchi Cuchi Texturas. Editorial Edelvives

Es un libro para comenzar a aprender las partes del cuerpo por medio de las cosquillas, pudiendo ser muy interactivo para contar. Se trata de otro cuento didáctico para niños de 2 años.

Mis pequeños contrarios. Editorial Combel

Cuando el bebé comienza a discriminar diferencias, es porque va integrando esquemas mentales sobre las interpretaciones que hace de aquello que ve y que percibe, y eso se puede trabajar con este libro para niños de 2 años.

Al baño conejito. Editorial Harperkids

Es un cuento ideal para comenzar a establecer hábitos sobre la higiene y la hora del baño. Es uno de los libros didácticos para niños de 2 a 3 años.

1, 2, 3 ¿qué ves? Editorial Kalandraka

Es un cuento con ilustraciones muy sencillas y, a la vez, muy divertidas, donde se va desarrollando una secuencia de diferentes personajes, todos ellos muy diferentes entres sí pero muy llamativos para los niños. Aunque es un cuento que puede mostrarse a partir del año, puede seguir dando juego al hacerse más mayor.

Soy un armario. Editorial Blackie Books

Forma parte de una colección de cuentos muy adaptados para niños/as muy pequeños, fácilmente manejables, y donde aprenderán las ventajas de aprender a vestirse solos/as.

Querido zoo. Rod Campbell

Cuento de solapas y sonidos, donde el niño puede conocer a algunos animales del zoo y elegir cuál le gustaría tener en casa. Es uno de los libros sensoriales para niños de 0 a 2 años

La jirafas no pueden bailar. Editorial Bruño

Es un cuento en pop up, que gusta a pequeños y mayores. De una forma muy sutil, transmite el valor de la superación y de la confianza en sí mismo.

El bebé toca y descubre. Editorial Usborne Publishing

Este cuento, ideal para niños de 2 años, cuenta con llamativos colores acompañados de diferentes texturas para que el bebé explore y descubra. En el siguiente artículo encontrarás actividades de estimulación para niños de 1 a 2 años.

Colección Mira qué... Editorial Juventud

Esta colección de libros para niños incluye títulos como: Mira qué patas, Mira qué orejas o Mira qué color. Cualquiera de los títulos de esta colección es ideal para que el/la niño/a aprenda y descubra explorando.

Las diez gallinas. Editorial Edelvives

Este cuento para niños de 2 años es muy original. La escritura es rítmico, está escrito en rima. La temática también está relacionada con los animales. En la historia de este libro las diez gallinas ponen huevos de colores.

Con locura. Editorial Edelvives

De forma sencilla y muy bien adaptada para niños muy pequeños, este cuento relata la historia afectuosa entre un gato y un pez. Un libro sobre emociones y sentimientos para niños de dos años.

Que llega el lobo. Editorial Edelvives

A casa del ciervo, llega el conejo, luego el cerdo y después el oso, todos atemorizados porque el lobo les quiere comer. Llaman a la puerta y es ¡el lobo! Otro libro de animales para niños de 2 años.

Los 10 botones

Este es un divertido cuento para niños de 2 años lleno de pareados, donde el adulto puede ir acompañando al bebé, contando hasta diez y colocando los botones desde el ombligo del deportista hasta en la nariz del malabarista.

¡Oh! Editorial Kalandraka

Es un cuento muy divertido, recomendado para bebés a partir de un año, donde en cada página podemos encontrar elementos que pueden ser o no lo que parecen. Es muy recomendable para que los niños comiencen a comprender y reconocer características de diferentes objetos. Es un libro educativo fantástico para niños de 2 años.

Colores: Blanco. Editorial Dylar

Por último, un cuento que no podía falta en esta lista de los mejores libros para niños de 2 años. Este cuento trata con sutileza la progresiva adquisición de los niños hacia los colores, en cada hoja hay un color diferente y plantea la cuestión de en qué lugares se puede encontrar ese color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros para niños de 2 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación infantil.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros para niños de 2 años
Libros para niños de 2 años

Volver arriba