Salud del bebé

Las ventajas de tener un seguro de salud si tienes un bebé

Las ventajas de tener un seguro de salud si tienes un bebé

Cada día son más las familias que se interesan en los seguros sanitarios privados para tener una tranquilidad extra en todo lo relacionado con la salud. Porque, ¿no es esto lo más importante que tienen las personas? En el caso de los recién nacidos, bebés, niños y niñas, contar con un seguro de este tipo puede ser muy beneficioso, ya que sus necesidades sanitarias son diferentes a las de los adultos.

En este artículo de para Bebés, veremos las ventajas de tener un seguro de salud si tienes un bebé y explicaremos por qué puede ser muy interesante contar con uno para los miembros más pequeños de la unidad familiar y cuáles son sus principales beneficios.

También te puede interesar: Cómo elegir el mejor seguro médico infantil

Índice

  1. ¿Para qué sirve un seguro de salud si tienes un bebé?
  2. Ventajas de tener un seguro de salud
  3. Cómo contratar un seguro de salud para un bebé

¿Para qué sirve un seguro de salud si tienes un bebé?

La mayor preocupación de los padres y madres que van a tener o que tienen un bebé es su salud. Los recién nacidos requieren revisiones periódicas continuas, necesitan ajustarse a un calendario de vacunación y pueden enfermar con cierta facilidad debido a que su sistema inmune todavía es muy inmaduro.

La Seguridad Social cubre todas las revisiones y necesidades médicas que tienen los bebés, pero, a veces, las listas de espera, los horarios o la imposibilidad de cambiar de pediatra son obstáculos que impiden una atención personalizada.

Por lo tanto, un seguro de salud para un bebé dará tranquilidad y libertad de elección profesional a los padres y madres.

Ventajas de tener un seguro de salud

Frente a los servicios que puede aportar la sanidad pública, los seguros de salud para bebés cuentan con las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de elegir centro y profesional: los padres y madres pueden elegir entre varios pediatras, especialistas y centros médicos que atiendan a sus hijos e hijas.
  • Sin listas de esperas: la atención privada es prácticamente inmediata en cualquier especialidad.
  • Mayor libertad de horarios: con atención durante todo el día para ajustarse a las necesidades de cada familia.
  • Contar con una segunda opinión: tener dos puntos de vista aporta tranquilidad.
  • Mejores medios de diagnóstico: la inversión es mayor en la medicina privada, por lo que las maquinarias con las que cuenta son más modernas y de mayor calidad.
  • Atención online y telefónica: las 24 horas del día y cualquier día de la semana.
  • Revisiones periódicas en especialidades: para comprobar que todo va bien antes de que sea tarde (oftalmología, odontología, logopedia, dermatología...).

Cómo contratar un seguro de salud para un bebé

A la hora de contratar un seguro de salud para bebés, se puede hacer de dos formas, principalmente:

  • Asociado al seguro de un adulto
  • Seguro en exclusiva para el bebé

Dependiendo de las necesidades y de los deseos de cada familia, se puede optar por una modalidad u otra. Además, las coberturas y los servicios que incluyen también pueden personalizarse. Contratar un seguro es muy fácil. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, se puede hacer de forma rápida y sin moverse de casa, a través algunas webs.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las ventajas de tener un seguro de salud si tienes un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud del bebé.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
serafina
totalmente de acuerdo, es muy importante, gracias por la explicacion
Las ventajas de tener un seguro de salud si tienes un bebé