menu
Compartir

Cuentos de Navidad para niños

 
Por Lorena García Vega. 17 noviembre 2021
Cuentos de Navidad para niños

La Navidad es un momento mágico, tanto para los adultos como para los niños. A los más pequeños y pequeñas les encanta y disfrutan viviendo con gran entusiasmo y emoción todos los acontecimientos que tienen lugar en esta fechas.

Ayudarles a entender la Navidad y acercarles elementos de tradición cultural es necesario para que vivan con mayor intensidad esta época del año tan especial. Además, hay que acercarles los verdaderos valores de cómo pasarla en familia, ser generosos y disfrutar de todas las cosas maravillosas que forman parte de su vida. En este artículo de paraBebés, os proponemos 30 cuentos de Navidad para niños.

También te puede interesar: Manualidades de Navidad para niños fáciles

La Navidad de Nono. Editorial Astronave

Uno de los cuentos de Navidad para niños que cuenta la historia de Nono, un osito azul que tiene un problema: se pierde todas las navidades porque está hibernando. Pero este año todos sus amigos del bosque tienen preparada una sorpresa para Nono.

Cuentos de Navidad para niños - La Navidad de Nono. Editorial Astronave
Imagen: Editorial Astronave

El Cascanueces. Editorial Bruño

Si buscas cuentos de Navidad para leer con los niños, este clásico musical está creado para que los niños y las niñas aprendan parte de la cultura más tradicional con la posibilidad de interactuar con el cuento. ¡Una experiencia inolvidable!

Cuentos de Navidad para niños - El Cascanueces. Editorial Bruño
Imagen: Editorial Bruño

El reno de Navidad- B de Blok

Una de las historias de Navidad que narra las aventura de Lucía, que se despierta por el sonido de unos cascabeles y puede hacer su sueño realidad, cuando un reno la lleva volando por la ciudad y vive una preciosa aventura navideña.

Cuentos de Navidad para niños - El reno de Navidad- B de Blok
Imagen: En mi cajón de sastre

Filipo y Leo: Misterio en Navidad. Editorial Luis Vives (Edelvives)

Otro de los cuentos de Navidad para niños. Cuenta la historia de Leo que en Navidad recibe la visita de su abuela Cleo, así que decide celebrarlo por todo lo alto decorando la casa y haciendo galletas y le lleva unas cuantas a Filipo. Sin embargo, la abuela Cleo no llega y deciden salir a buscarla, lo que hará que Filipo y Leo se encuentren con los animales del bosque.

Cuentos de Navidad para niños - Filipo y Leo: Misterio en Navidad. Editorial Luis Vives (Edelvives)
Imagen: Amazon

Renato. Editorial Kalandraka

Si hablamos de cuentos de Navidad, esta relato habla sobre Renato, un reno que vive en el bosque y al que podemos acompañar en sus aventuras por el bosque. Un libro entretenido y divertido ideal para leer en Navidad con los más pequeños y pequeñas de la casa.

Si necesitas más ideas para aprovechar las fiestas navideñas al máximo, en este artículo encontrarás diferentes Manualidades de Navidad para niños que podéis hacer con toda la familia.

Cuentos de Navidad para niños - Renato. Editorial Kalandraka
Imagen: Ediciones Tecolote

Las tres reinas magas Gaspara, Melchora y Baltasara. Editorial Autor-Editor

Este precioso y divertido cuento escrito por Gloria Fuertes plantea la opción de que las mujeres de los Reyes Magos, fueran las que visitaran al niño Jesús al portal de Belén. Es un cuento de Navidad para niños muy rítmico, perfecto para poder representar.

Cuentos de Navidad para niños - Las tres reinas magas Gaspara, Melchora y Baltasara.  Editorial Autor-Editor
Imagen: 1000 y un libros y reseñas

Cuentos de la Navidad dorada. Editorial Fulgencio Pimentel.

Colección de siete cuentos de Navidad firmados por Carlos López. Todas las historias están cargadas de personajes entrañables, situaciones maravillosas y espíritu navideño para que los más pequeños y pequeñas disfruten de esta época del año.

Cuentos de Navidad para niños - Cuentos de la Navidad dorada. Editorial Fulgencio Pimentel.
Imagen: Fulgencio Pimentel

La Navidad de Milton. Editorial Faktoría K de Libros

Uno de los cuentos de Navidad para niños que cuenta la historia del simpático gato Milton que va en busca de aventuras. El protagonistas hará las delicias de los más pequeños que siguen sus peripecias por la casa, donde tiene que sobrevivir la nevada.

Cuentos de Navidad para niños - La Navidad de Milton. Editorial Faktoría K de Libros
Imagen: Liberalia Ediciones

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! Editorial Beascoa

Un cuento de Navidad clásico que narra las aventuras del Grinch y sus esfuerzos por robar la Navidad. Os dejamos con un extracto del libro:

"¡El Grinch odiaba la Navidad!

¡Toda la temporada!

No me preguntéis por qué

porque ni había razón justificada.

Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado,

tal vez llevara un zapato demasiado apretado.

Aunque yo creo que el verdadero motivo,

es que tenía el corazón dos tallas encogido".

Cuentos de Navidad para niños - ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! Editorial Beascoa
Imagen: Juega con Tana

Cuentos para preparar la Navidad. Ediciones SM

Este libro contiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Además, cada cuento de Navidad incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Ideal para prepararse para la época navideña y decorar el hogar como es debido.

Cuentos de Navidad para niños - Cuentos para preparar la Navidad. Ediciones SM
Imagen: La clase de Laura

La Navidad de Maisy. Editorial RBA Serres

Uno de los cuentos de Navidad para niños cuya protagonista es la ratoncita Maisy. Ella y sus amigos preparan la Navidad. Los niños y niñas pueden ayudar a estos entrañables personajes a envolver regalos, preparar la cena y decorar el árbol de Navidad. El cuento incluya pegatinas.

Cuentos de Navidad para niños - La Navidad de Maisy. Editorial RBA Serres
Imagen: Amazon

La magia de la Navidad. La cuentería respetuosa

Este cuento trabaja la Navidad sin hacer alusiones a las características más relevantes de estas fechas, sino que se centra en el espíritu navideño y en lo que es realmente importante, como es pasar estas fechas con toda la familia.

Cuentos de Navidad para niños - La magia de la Navidad. La cuentería respetuosa
Imagen: La Cuentería Respetuosa

Cuento de Navidad. Editorial La Galera

Uno de los cuentos clásicos de Navidad para niños. El relato trata sobre el señor Scrooge, un hombre avaro y solitario. No puede soportar la Navidad y todo lo que significa: reuniones familiares, regalos, fiestas, etc. Aun así, este año, en vísperas de Navidad, recibe una visita inesperada que le abrirá los ojos y le hará cambiar de actitud.

Cuentos de Navidad para niños - Cuento de Navidad. Editorial La Galera
Imagen: Agapea.com

Me encanta la Navidad. Editorial Thule

Es un cuento de Navidad para los más pequeños y pequeñas de la casa. Utiliza unas imágenes y textos sencillos muy cercanos a la capacidad de comprensión de los niños. Además, favorecen que puedan identificarse con Piruli, la cebra protagonista del cuento, que va explicando qué es lo que más le gusta de la Navidad.

Cuentos de Navidad para niños - Me encanta la Navidad. Editorial Thule
Imagen: Thule Ediciones

La Navidad de Emilio y Lilú. Editorial Luis Vives (Edelvives)

Otro de los cuentos de Navidad cortos para niños. En la víspera de Navidad, Emilio y Lilú van a buscar un abeto. Luego lo decoran con guirnaldas y bolas de colores, y se van rápido a la cama, pues esa noche llega Papá Noel. Por la mañana, Emilio y Lilú se muestran los regalos.

Cuentos de Navidad para niños - La Navidad de Emilio y Lilú. Editorial Luis Vives (Edelvives)
Imagen: 7 Vidas

Mi primer libro de sonidos de la Navidad. Editorial Usborne

Uno de los cuentos de Navidad interactivos para los más pequeños y pequeñas. En él podrán conocer, a través de los sentidos, elementos propios y tradicionales de la Navidad. Ideal para que se familiaricen con las tradiciones y sensaciones navideñas.

Cuentos de Navidad para niños - Mi primer libro de sonidos de la Navidad. Editorial Usborne
Imagen: Amazon

Emma y la Navidad. Lóguez Ediciones

Descubre este increíble cuento de Navidad para niños. Navidad, ¿qué es eso? Será la primera vez que, como Emma, miles de infantes que rondan los dos años vivan una Navidad consciente. Todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose y en todas partes se escucha música.

Cuentos de Navidad para niños - Emma y la Navidad. Lóguez Ediciones

Ya es Navidad. Editorial La Galera

Un libro para niños y niñas con desplegables para disfrutar del ambiente navideño. En la historia es el día de Navidad y todo está nevado. ¿Adónde va con tantas prisas la señora Ratona? Para descubrirlo tendrás que leer este cuento de Navidad.

Cuentos de Navidad para niños - Ya es Navidad. Editorial La Galera
Imagen: Materiales para Educación Infantil

Josefina en la nieve. Editorial Anaya

Josefina tiene mucho que hacer: la Navidad está a punto de empezar y todavía tiene que ayudar al cartero a repartir muchos paquetes, Cuando termina sus tareas, se dispone a regresar a la granja, pero cada vez nieva más fuerte. Josefina no encuentra el camino ¿conseguirá llegar a casa a tiempo o se quedará sin regalos? ¡No te pierdas este cuento de Navidad para niños y niñas para descubrir qué ocurre!

Cuentos de Navidad para niños - Josefina en la nieve. Editorial Anaya
Imagen: Amazon 

Sueños de nieve. Editorial Kokinos

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Una de las historias de Navidad que no puede faltar en esta selección de cuentos navideños infantiles.

Cuentos de Navidad para niños - Sueños de nieve. Editorial Kokinos
Imagen: El Faro de los Tres Mundos

La pequeña estrella de Navidad. Editorial Edaf

Uno de los cuentos de Navidad para niños que no pueden faltar en este listado. Algo muy importante está a punto de ocurrir y todo está listo para el gran momento ¿Todo? Bueno, quizás todo no...Falta la gran estrella- Pero su sustituta...'es diminuta! A veces, no importa tanto el tamaño de las cosas y de los sentimientos como la fuerza y la perseverancia con que se lucha por conseguir los sueños.

Cuentos de Navidad para niños - La pequeña estrella de Navidad. Editorial Edaf
Imagen: Los cuentos y Netas de Miri

Olivia recibe la Navidad. Editorial Fondo de Cultura

Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada ¡hay tantas cosas que hacer! Poner el árbol y docorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos y cantar villancicos. En fin, todo lo que se hace en la Navidad, sin embargo, hay algo que le preocupa ¿A qué hora llegará Santa? Descúbrelo leyendo uno de los mejores cuentos de Navidad para niños.

Cuentos de Navidad para niños - Olivia recibe la Navidad. Editorial Fondo de Cultura
Imagen: Pekeleke

Un canguro por Navidad. Editorial Lata de sal

Te presentamos una recopilación de cuentos infantiles navideños procedentes de todas las partes del mundo. Historias de Navidad ideales para compartir con toda la familia, con los que seguro aprenderéis y lo pasaréis en grande.

Cuentos de Navidad para niños - Un canguro por Navidad. Editorial Lata de sal
Imagen: Revista el árbol rojo

El gnomo no duerme. Editorial Corimbo

¡No te pierdas uno de los mejores cuentos de Navidad para niños! Trata sobre un gnomo que habla en lengua de duende: un idioma callado y breve que los niños entienden. En el corazón del bosque ya duerme la granja y todos sus moradores. Las estrellas centellean en el cielo durante una de esas largas y mágicas noches invernales en que la gente se acurruca en sus casitas al amor de la lumbre sin nunca dejar que se apague el fuego del hogar.

Cuentos de Navidad para niños - El gnomo no duerme. Editorial Corimbo
Imagen: 7 Vidas

El planeta de los árboles de Navidad. Ediciones SM

Si hablamos de cuentos de Navidad para niños, este es un gran acierto sin duda. Viaja con Rodari hasta el planeta donde cada día es Navidad. Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en el planeta de los árboles de Navidad.

Cuentos de Navidad para niños - El planeta de los árboles de Navidad. Ediciones SM
Imagen: Pekeleke

Elfos en el quinto piso. Editorial B de Blok

Ya es casi Navidad cuando Manuel, Camila y Shonda, junto a sus dos mamás, Isabella y Dominique, se instalan en su nueva casa. Descubre las aventuras increíbles que vivirán a partir de entonces en uno de los cuentos de Navidad para niños más mágicos.

Cuentos de Navidad para niños - Elfos en el quinto piso. Editorial B de Blok
Imagen: Amazon

El gran libro de los regalos mágicos. Ediciones SM

Unos de los cuentos cortos de Navidad donde podemos encontrar una serie de regalos originales o mágicos que nada tienen que ver con lo que están acostumbrados y que no existen realmente. ¡Descubre las múltiples sorpresas de este libro para niños!

Si te gustan este tipo de historias, te recomendamos este artículo con diferentes Cuentos cortos para niños de 3 a 5 años.

Cuentos de Navidad para niños - El gran libro de los regalos mágicos. Ediciones SM
Imagen: Canal Lector

El árbol de Navidad. Editorial Combel

Decorar el árbol de Navidad es un momento especial en cada hogar. ¿Sabéis por qué decoramos un árbol de Navidad? ¿Y por qué elegimos un abeto y no cualquier otro árbol? En este cuento de Navidad para niños pequeños encontrarás todas las respuestas.

Cuentos de Navidad para niños - El árbol de Navidad. Editorial Combel
Imagen: Pekeleke

Adviento de cuento. Editorial Oleby

Uno de los mejores cuentos de Navidad para niños. De hecho, es un calendario de adviento diferente con 24 historias para leer hasta Navidad y con 24 actividades para preparar en familia. ¡Ideal para entretenerse hasta que lleguen las fiestas!

Si necesitas más ideas para que la espera hasta Navidad se te haga más corta, en este artículo, te proponemos múltiples Actividades navideñas para niños/as.

Cuentos de Navidad para niños - Adviento de cuento. Editorial Oleby
Imagen: Amazon

Una Carta para Papa Noel. Editorial Luis Vives (Edelvives)

Finalizamos con una de las historias de Navidad para niños más divertidas y tiernas. En el relato solo faltan cuatro días para Navidad cuando le llega a Papá Noel una carta por la chimenea. En ella, una niña llamada Vera le pide algo muy especial. Pero...¿el qué? ¡La carta está chamuscada y es imposible saberlo! Papá Noel y sus amigos mágicos del Polo Norte tratarán de averiguarlo.

Cuentos de Navidad para niños - Una Carta para Papa Noel. Editorial Luis Vives (Edelvives)
Imagen: Agapea.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuentos de Navidad para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuentos de Navidad para niños
Imagen: Editorial Astronave
Imagen: Editorial Bruño
Imagen: En mi cajón de sastre
Imagen: Amazon
Imagen: Ediciones Tecolote
Imagen: 1000 y un libros y reseñas
Imagen: Fulgencio Pimentel
Imagen: Liberalia Ediciones
Imagen: Juega con Tana
Imagen: La clase de Laura
Imagen: Amazon
Imagen: La Cuentería Respetuosa
Imagen: Agapea.com
Imagen: Thule Ediciones
Imagen: 7 Vidas
Imagen: Amazon
Imagen: Materiales para Educación Infantil
Imagen: Amazon 
Imagen: El Faro de los Tres Mundos
Imagen: Los cuentos y Netas de Miri
Imagen: Pekeleke
Imagen: Revista el árbol rojo
Imagen: 7 Vidas
Imagen: Pekeleke
Imagen: Amazon
Imagen: Canal Lector
Imagen: Pekeleke
Imagen: Amazon
Imagen: Agapea.com
1 de 31
Cuentos de Navidad para niños

Volver arriba