menu
Compartir

Cuentos de Halloween para niños

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 25 octubre 2021
Cuentos de Halloween para niños

Una forma genial de crear y mantener el amor por la lectura es aprovechar cada celebración o fecha que sea importante para los niños y niñas para leerles cuentos e historias que se relacionen con ellas. Por eso, este mes de octubre, en el cual se celebra la fiesta de Halloween, es un buen momento para sacar a los niños de la rutina y animarlos con un cuento divertido y emocionante.

La fiesta de Halloween cada vez está más arraigada en casi todo el mundo. A los pequeños y las pequeñas les encanta porque se pueden disfrazar y salir en las noches a pedir “truco o trato”. Asimismo, los cuentos de Halloween bien enfocados sirven para que los niños canalicen y expresen sus miedos.

En este artículo de ParaBebés encontrarás 30 cuentos de Halloween para niños adaptados a todas las edades. Verás que cada uno de los cuentos de esta selección le dará un toque de diversión a la velada y, a la vez, los niños descubrirán lo apasionante y placentera que puede llegar a ser la lectura.

También te puede interesar: Cuentos de Navidad para niños
Índice
  1. Beneficios de los cuentos de Halloween para niños
  2. ¿Estás ahí, monstruo? Bruño Editorial
  3. El jinete sin cabeza, clásico de terror. Washington Irving
  4. Frankenstein. Mary Shelley
  5. El conde Drácula y los vampiros. Bram Stoker
  6. Un fantasma con asma. Editorial Kalandraka
  7. El monstruo que se comió la oscuridad. Editora Bárbara Fiore
  8. Cómo reconocer a un monstruo. Editorial Thule
  9. Una cena monstruosa. Editora Flamboyant
  10. A todos los monstruos les da miedo la oscuridad. Editorial Kókinos
  11. Fantasmas. Editorial Maeva Young
  12. La casa encantada. Editorial Picarona
  13. Sustos… ¡divertidos! Editorial Bruño
  14. El país de los monstruos. VV Kids
  15. ¡Qué risa de huesos! Editorial Kalandraka
  16. Osito Tito: la casa encantada. Timun Más
  17. La calabaza que quería ser sandía. Maricarmen García Rosas
  18. El hombre Lobo, historia clásica de terror
  19. ¿Quién es? ¡Cuidado! Editorial Combel
  20. Mirta, la brujita engreída. Beatriz de las Heras García
  21. La linterna mágica, de la Editorial Libros del Zorro Rojo
  22. ¡Cómo mola tu escoba! Editorial de MacMillan Literatura Infantil y Juvenil
  23. Un vampiro “Peligrozo”. Editorial Nube Ocho
  24. Gustavo, el fantasma tímido. Editorial Edelvives
  25. ¡A dormir, monstruos!, de la Editorial Juventud
  26. Un, dos, tres, vampiro es. Editorial Kalandraka
  27. El vampiro Edelmiro. Editorial SM
  28. Los Calzoncillos Maléficos y Las Zanahorias Maléficas. Editorial Picarona
  29. Vlad, el peor vampiro del mundo. Editorial Edelvives
  30. Enigmas de Misterio. Editorial Zahorí Books
  31. Halloween, ¡qué miedo! Gerónimo Stilton

Beneficios de los cuentos de Halloween para niños

Es posible que como padre o madre te preguntes si los cuentos de Halloween para niños les darán miedo. No debes preocuparte, ya que estos cuentos están adaptados para explorar el suspenso y el miedo de una forma natural. Así pues, los cuentos de Halloween son una oportunidad perfecta para que los niños y niñas puedan plantear un debate sobre las emociones que experimentan al leerlos y el aprendizaje que le dejan las historias.

Además, el género literario de terror se encarga de abordar los textos para niños de una forma amable y divertida, adaptada a la curiosidad innata de los más pequeños y pequeñas. Por eso, a continuación, te mostramos los múltiples beneficios de los cuentos de Halloween para niños:

  • Aprenden a manejar sus miedos.
  • Mejoran la comprensión lectora.
  • Aumenta su imaginación.
  • Expresan sus inquietudes
  • Se motivan por la lectura.

Además, confeccionaran hermosos recuerdos con los cuentos de Halloween que quedarán para siempre en su memoria.

¿Estás ahí, monstruo? Bruño Editorial

Empezamos con uno de los mejores cuentos de Halloween para niños, recomendado para menores de entre 5 a 8 años. Un libro de cuentos interactivo donde los niños prueban diversas texturas en lugares escondidos y secretos y tratan de descubrir el monstruo que está allí adentro. Es un cuento de Halloween tan gracioso y divertido que nadie podrá resistir la tentación de meter su mano.

Cuentos de Halloween para niños - ¿Estás ahí, monstruo? Bruño Editorial
Imagen: Editorial Bruño

El jinete sin cabeza, clásico de terror. Washington Irving

Este cuento de terror creado en la Edad Media fue muy conocido en los pueblos celtas y se popularizó en todo el mundo gracias a la famosa leyenda de Washington Irving: “La leyenda de Sleepy Hollow”, publicada en 1820.

En su versión infantil, este cuento de Halloween para niños narra las aventuras épicas de este particular personaje, el cual va siempre sobre un caballo negro, su cabeza llevada en los brazos y una sonrisa de oreja a oreja. Es un buen cuento para trabajar las emociones y la comprensión lectora.

Cuentos de Halloween para niños - El jinete sin cabeza, clásico de terror. Washington Irving
Imagen: Makía

Frankenstein. Mary Shelley

Este cuento original de la famosa escritora Mary Shelley narra la historia de un científico que revive a una persona formada de varias partes de cuerpos humanos. El científico le da vida con una fuerte descarga eléctrica. En las adaptaciones infantiles, es un cuento de Halloween ideal para una noche de miedo. Eso sí, la historia está recomendada para niños mayores de 10 años.

Cuentos de Halloween para niños - Frankenstein. Mary Shelley
Imagen: La Nación

El conde Drácula y los vampiros. Bram Stoker

Si hablamos de cuentos de Halloween para niños, este es uno de los más populares de todos los tiempos. El cuento de Drácula no puede faltar en las fiestas de Halloween.

La historia narra la vida de un Conde que solo puede salir por las noches y que le teme a los crucifijos y al ajo. Es un personaje que lleva colmillos largos, de piel pálida y un traje negro con una gran capa. En las adaptaciones infantiles, el conde Drácula participa en infinidades de situaciones divertidas y emocionantes.

Cuentos de Halloween para niños - El conde Drácula y los vampiros. Bram Stoker
Imagen: Miedo y Terror

Un fantasma con asma. Editorial Kalandraka

Otro divertido cuento de Halloween para niños y niñas es “Un fantasma con Asma”. Trata sobre un fantasma que usa una bufanda y un gorro azul que nos dará de todo, menos miedo. Sus rimas tienen una gran sonoridad y cuenta fabulosas e increíbles historias para niños y jovencitos.

Cuentos de Halloween para niños - Un fantasma con asma. Editorial Kalandraka
Imagen: Kalandraka

El monstruo que se comió la oscuridad. Editora Bárbara Fiore

El monstruo que vive bajo la cama de Lorenzo tiene un gran apetito y come de todo, hasta en las noches más oscuras. Este cuento de Halloween para niños pequeños tiene una serie de increíbles historias con un final emocionante y conmovedor. Un cuento ideal para leerlo en fiestas infantiles.

Cuentos de Halloween para niños - El monstruo que se comió la oscuridad. Editora Bárbara Fiore
Imagen: Barbara Fiore Editora

Cómo reconocer a un monstruo. Editorial Thule

Un bello cuento ilustrado del escritor Gustavo Roldán que relata historias y detalles para aprender a reconocer a los monstruos más terroríficos de una manera amena y divertida. Uno de los cuentos cortos de Halloween ideal para niños de entre 3 a 5 niños y para leerlo en las fiestas de Halloween.

Cuentos de Halloween para niños - Cómo reconocer a un monstruo. Editorial Thule
Imagen: Thule Ediciones

Una cena monstruosa. Editora Flamboyant

Otro de los cuentos de Halloween para niños y niñas más recomendado. Una divertida historia ilustrada que trata de una particular cena donde están invitados los monstros más raros y entretenidos que puedas imaginar. Todos ellos degustarán los platos con contenidos horripilantes, pero a la vez graciosos. Es un cuento mágicamente relatado por sus autores Meritxell Martí y Xavier Salomó.

Cuentos de Halloween para niños - Una cena monstruosa. Editora Flamboyant
Imagen: Editorial Flamboyant

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad. Editorial Kókinos

Este bello cuento de miedo para niños ilustrado que nos muestra como hasta los más valientes pueden ser sensibles. En esta historia no son los niños quienes están aterrados, sino que los monstruos son los que sienten miedo a la oscuridad.

Escrito e ilustrado por Michael Escoffier y Kris di Giacomo. Sin duda, este cuento de Halloween es perfecto para trabajar los miedos, los valores y la comprensión. En este artículo, te mostramos más propuestas de cuentos para trabajar los miedos infantiles.

Cuentos de Halloween para niños - A todos los monstruos les da miedo la oscuridad. Editorial Kókinos
Imagen: Editorial Kókinos

Fantasmas. Editorial Maeva Young

Esta propuesta cuenta la historia de dos hermanas que van a vivir a un pueblo lleno de fantasmas y figuras espectrales. Un cuento largo de Halloween para niños emocionante y entretenido que nos adentra en el folclor mexicano sobre los difuntos. Además, nos enseña los valores de la familia y el respeto hacia los demás. En este artículo encontrarás más información sobre cómo educar en valores a los niños.

Cuentos de Halloween para niños - Fantasmas. Editorial Maeva Young
Imagen: Ediciones Maeva

La casa encantada. Editorial Picarona

Otro de los cuentos de Halloween para niños y niñas que cuenta la historia de una niña que se va a vivir a una casa encantada llena de fantasmas y puertas que rechinan. Lo mejor de todo es que ella es una bruja y se las arreglará muy bien con los habitantes fantasmales. El autor Kazuno Kohara presenta esta historia en un libro con increíbles y maravillosas imágenes ilustradas que fascinan a grandes y pequeños.

Cuentos de Halloween para niños - La casa encantada. Editorial Picarona
Imagen: Mon Petit Retro

Sustos… ¡divertidos! Editorial Bruño

Un magnífico cuento ilustrado manipulativo que contiene historias, imágenes con movimiento y dibujos entretenidos y graciosos. Una de las historias de Halloween cortas ideal para disfrutar e interactuar con los más pequeños y pequeñas de la casa en estas fiestas. Además, está repleto de relatos donde trabajaran los valores.

Cuentos de Halloween para niños - Sustos… ¡divertidos! Editorial Bruño
Imagen: Pekeleke

El país de los monstruos. VV Kids

Un de los mejores cuentos de Halloween para niños con diversión asegurada para toda la familia. Entre sus páginas encontrarás entretenidas historias, búsquedas y desafíos para encontrar a unos queridos y adorables monstruos terroríficos.

Personajes como Drácula, Frankenstein, esqueletos y muchos más, estarán a la orden para darte largas horas de entretenimiento y aventuras en una noche de Halloween.

Cuentos de Halloween para niños - El país de los monstruos. VV Kids
Imagen: Baobab Aprender Jugando

¡Qué risa de huesos! Editorial Kalandraka

Uno de los cuentos de Halloween para niños que narra divertidas historias contadas en versillos para todas las edades. Elocuentes y vivaces aventuras que se pueden interpretar por grandes y pequeños. Una historia de Halloween que no puede faltar en la noche embrujada. Además, también es perfecta para leerla en pijamadas o en las fiestas infantiles.

Cuentos de Halloween para niños - ¡Qué risa de huesos! Editorial Kalandraka
Imagen: 7 Vidas. Libros infantiles de segunda mano

Osito Tito: la casa encantada. Timun Más

Si hablamos de cuentos de Halloween para niños, El osito Tito narra las aventuras de un oso valiente y cariñoso en una casa encantada. Es un cuento que contiene increíbles y fascinantes historias. Además, contiene ilustraciones móviles llenas de mucho color y emoción.

Cuentos de Halloween para niños - Osito Tito: la casa encantada. Timun Más
Imagen: Pekeleke

La calabaza que quería ser sandía. Maricarmen García Rosas

En las fiestas de Halloween no puede faltar la famosa calabaza de color naranja con ojos, nariz y boca que parece una linterna. Unos de los cuentos de Halloween para niños pequeños que relata el deseo de una calabaza, que no está a gusto consigo misma, de convertirse en sandia. En este bello cuento, los pequeños y pequeñas aprenderán una valiosa lección de autoestima para saber valorarse a sí mismos/as.

Cuentos de Halloween para niños - La calabaza que quería ser sandía. Maricarmen García Rosas
Imagen: Guía Infantil

El hombre Lobo, historia clásica de terror

La leyenda del hombre lobo tiene sus orígenes en la Edad Media, donde un hombre se transforma en lobo cuando las noches son más oscuras y sale la luna llena. De esta historia se han realizado numerosas adaptaciones infantiles, las cuales son entretenidas y divertidas para niños y niñas de todas las edades. Además, es un cuento de Halloween para niños que demuestra la valentía de su personaje.

Cuentos de Halloween para niños - El hombre Lobo, historia clásica de terror
Imagen: Cuentos Medio de Miedo

¿Quién es? ¡Cuidado! Editorial Combel

En este maravilloso cuento se relatan las aventuras de un pequeño ratoncito en un mundo oscuro y tenue, el cual va solo en la mitad de la noche con una pequeña linterna y mucho temor a la oscuridad. Una historia de Halloween corta con final inesperado.

Este cuento es ideal para aprender a perder el miedo al dormir y estar tranquilo en la noche. En este artículo, te contamos cómo enseñar a dormir solo a un niño.

Cuentos de Halloween para niños - ¿Quién es? ¡Cuidado! Editorial Combel
Imagen: Pekeleke

Mirta, la brujita engreída. Beatriz de las Heras García

Uno de los cuentos de Halloween para niños que cuenta la historia de la brujita engreída Mirta. Una noche de Halloween sale a lucir sus asombrosas cualidades, pero las cosas no salen tan bien como ella esperaba. ¡No te pierdas este relato lleno de sorpresas!

Un estupendo cuento infantil para valorar la amistad y el compañerismo. Descubre otras actividades para trabajar valores en el aula de infantil.

Cuentos de Halloween para niños - Mirta, la brujita engreída. Beatriz de las Heras García
Imagen: Cuentos y Recetas

La linterna mágica, de la Editorial Libros del Zorro Rojo

Uno de los mejores cuentos de Halloween para niños. Este libro ilustrado, trata de dos jovencitos que recorren el bosque en una noche oscura con su mágica linterna. Allí van descubriendo muchas cosas y un sinfín de pequeños animalitos. Lo mejor es que el cuento es perfecto para trabajar los valores como la solidaridad y el respeto a las diferencias.

Cuentos de Halloween para niños - La linterna mágica, de la Editorial Libros del Zorro Rojo
Imagen: Libros del Zorro Rojo

¡Cómo mola tu escoba! Editorial de MacMillan Literatura Infantil y Juvenil

Una de las historias de Halloween cortas para niños y niñas. La protagonista es una bruja algo descuidada que pierde su lazo, el gorro y su pequeña varita. Cada vez que la brujita llega con su escoba voladora a un lugar en busca de sus cosas, va haciendo nuevos amigos.

Un cuento para niños apropiado para enseñar a los más pequeños y pequeñas el valor de la amistad y el agradecimiento.

Cuentos de Halloween para niños - ¡Cómo mola tu escoba! Editorial de MacMillan Literatura Infantil y Juvenil
Imagen: Editorial Bruño

Un vampiro “Peligrozo”. Editorial Nube Ocho

Estamos acostumbrados a un conde Drácula temible, pero este vampiro es algo peculiar, pues nos dará de todo menos miedo. Se trata de un dulce y gracioso personaje, lleno de vivencias y lindas anécdotas. Uno de los cuentos de Halloween para niños elaborado por José Carlos Andrés.

Cuentos de Halloween para niños - Un vampiro “Peligrozo”. Editorial Nube Ocho
Imagen: El Cultural

Gustavo, el fantasma tímido. Editorial Edelvives

Esta simpática historia de Halloween trata sobre Gustavo, un tímido y tierno fantasmita algo refinado, al cual le fascina tocar el violín. Además, Gustavo vive en una casa embrujada, pero con un pequeño problema: no se manifiesta por su increíble timidez. Le cuesta hacer amigos y daría todo por tan solo tener uno. Por eso, este hermoso cuento es perfecto para trabajar los valores como la amistad y la autoestima.

Cuentos de Halloween para niños - Gustavo, el fantasma tímido. Editorial Edelvives
Imagen: Edelvives

¡A dormir, monstruos!, de la Editorial Juventud

Uno de los cuentos de Halloween para niños pequeños que cuenta la historia de un monstruo simpático al que no le gusta ir a la cama. Es un cuento infantil ideal para gozar en las noches de Halloween y reírse de los miedos de este tierno monstruo.

Cuentos de Halloween para niños - ¡A dormir, monstruos!, de la Editorial Juventud
Imagen: Editorial Juventud

Un, dos, tres, vampiro es. Editorial Kalandraka

Uno de los cuentos de miedo para niños con muchas rimas y canciones sonoras. Además, contiene bellas imágenes a todo color, por lo que es genial para una noche de brujas y espantos. Eso sí, al leerlo vas a tener diversión y alegría. Está escrito mágicamente por los autores Nadia Budde y Xosé Ballesteros.

Cuentos de Halloween para niños - Un, dos, tres, vampiro es. Editorial Kalandraka
Imagen: Worten

El vampiro Edelmiro. Editorial SM

Otro de los cuentos de Halloween para niños y niñas. Un divertido relato de vampiros con animales tenebrosos como gatos negros y telas de arañas. Tiene una genialidad maravillosa para enseñar y estimular los buenos hábitos alimenticios.

Cuentos de Halloween para niños - El vampiro Edelmiro. Editorial SM
Imagen: Refugio de Crianza

Los Calzoncillos Maléficos y Las Zanahorias Maléficas. Editorial Picarona

Dos magníficos libros creados por Aaron Reynolds y Peter Brown que narran historias fascinantes y espeluznantes. No tratan de los acostumbrados monstruos que conocemos, sino de tenebrosos calzoncillos y zanahorias muy coloridos y llenos de humor. Si buscas propuestas de cuentos de Halloween para niños, te recomendamos leer estas divertidas aventuras.

Cuentos de Halloween para niños - Los Calzoncillos Maléficos y Las Zanahorias Maléficas. Editorial Picarona
Imagen: Coleccionando cuentos

Vlad, el peor vampiro del mundo. Editorial Edelvives

Uno de los cuentos de miedo para niños que narra las aventuras de un gracioso vampiro un tanto particular, pues odia el sabor de la sangre y no le gusta la oscuridad, pero es realmente simpático y muy divertido. Esta gran obra infantil va de la pluma de Anna Wilson y bellamente ilustrado por Kathrin Ourst. Sabemos que será un cuento diferente y lleno de mucha diversión.

Cuentos de Halloween para niños - Vlad, el peor vampiro del mundo.  Editorial Edelvives
Imagen: Se me cae la casa encima

Enigmas de Misterio. Editorial Zahorí Books

Una serie de cuentos de Halloween para niños recomendado para infantes más grandes y que ya puedan leer. Contiene imágenes de monstruos muy coloridas y divertidas que son perfectas para las fiestas de Halloween. En este articulo encontrarás otras ideas de juegos para fiestas infantiles originales.

Cuentos de Halloween para niños - Enigmas de Misterio. Editorial Zahorí Books
Imagen: Zahorí Books

Halloween, ¡qué miedo! Gerónimo Stilton

Uno de los mejores cuentos de Halloween para niños y niñas que cuenta varias historias cortas sobre un intrépido y audaz ratoncito llamado Gerónimo Stilton. De principio a fin viene con vivencias divertidas y, a la vez, espeluznantes.

Lo mejor de todo es que contiene trucos y disfraces para pasar una noche Halloween cargada de magia y diversión.

Cuentos de Halloween para niños - Halloween, ¡qué miedo! Gerónimo Stilton
Imagen: Todocolección 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuentos de Halloween para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuentos de Halloween para niños
Imagen: Editorial Bruño
Imagen: Makía
Imagen: La Nación
Imagen: Miedo y Terror
Imagen: Kalandraka
Imagen: Barbara Fiore Editora
Imagen: Thule Ediciones
Imagen: Editorial Flamboyant
Imagen: Editorial Kókinos
Imagen: Ediciones Maeva
Imagen: Mon Petit Retro
Imagen: Pekeleke
Imagen: Baobab Aprender Jugando
Imagen: 7 Vidas. Libros infantiles de segunda mano
Imagen: Pekeleke
Imagen: Guía Infantil
Imagen: Cuentos Medio de Miedo
Imagen: Pekeleke
Imagen: Cuentos y Recetas
Imagen: Libros del Zorro Rojo
Imagen: Editorial Bruño
Imagen: El Cultural
Imagen: Edelvives
Imagen: Editorial Juventud
Imagen: Worten
Imagen: Refugio de Crianza
Imagen: Coleccionando cuentos
Imagen: Se me cae la casa encima
Imagen: Zahorí Books
Imagen: Todocolección 
1 de 31
Cuentos de Halloween para niños

Volver arriba