menu
Compartir

Cómo quitar las estrías después del embarazo

 
Por Yurisbeth Zanotty. 1 julio 2021
Cómo quitar las estrías después del embarazo

Existen muchas razones por las cuales pueden aparecer estrías en el embarazo, alguna de ellas están relacionadas con los cambios que se producen en la piel debido a las hormonas, al aumento de tamaño del abdomen o a la escasa capacidad de la piel, para estirarse y volver a su estado original sin afectarse.

Pero el embarazo no es el único motivo de aparición de estrías, también lo es la adolescencia, debido a los cambios bruscos de peso y a las hormonas propias de esa edad. La piel es más propensa a sufrir alteraciones, en las personas con piel muy seca o que tengan predisposición genética para ello. En el siguiente artículo de paraBebés te indicaremos cómo quitar las estrías después del embarazo a través de 10 formas.

También te puede interesar: Cómo quitar las náuseas en el embarazo

¿Por qué se forman las estrías en el embarazo?

Las estrías se forman cuando se alteran las fibras de colágeno de la capa superficial de la piel, principalmente, cuando existe estiramiento y reducción rápida del volumen corporal, es decir cuando hay aumento y pérdida de peso abrupta. ¿Qué pasa con las estrías después del embarazo? A continuación, te hablaremos de cómo puedes hacer para combatir las estrías después del parto, aplicando 10 formas.

Exfoliación rutinaria

¿Cómo eliminar estrías después del embarazo? Aplicar productos para exfoliar y realizarlo de forma periódica, permite eliminar las células muertas que se ubican en la superficie de la piel. Esto ayuda a estimular la irrigación sanguínea y aprovechar mejor las cremas que se aplicarán posteriormente.

 

Aplicar cremas hidratantes

Es importante que las cremas que se apliquen tengan dosis extra de hidratación, en el mercado existen muchas marcas que son excelentes hidratantes y permiten que la piel se mantenga saludable. ¿Cómo aplicar la crema para las estrías después del embarazo? La forma correcta de usarlas en con movimientos ascendentes o circulares, para lograr que penetren en las áreas más profundas (capa intermedia de la piel) y evitar que la piel se fragmente.

Utilizar cremas o aceites con propiedades regeneradoras

Cuando la piel se estira debido al aumento de peso, específicamente en el área abdominal, se produce presión en las capas más profundas de la piel, esto ocasiona que las estructuras del colágeno y la elastina se alteren. ¿Cómo eliminar las estrías del abdomen después del embarazo? Al colocar cremas con ingredientes nutritivos y regeneradores de la piel, disminuyen estas consecuencias negativas y ocurre la reparación celular paulatinamente.

Hidratación adecuada

Consumir cantidades de agua suficiente, permite que tu piel se mantenga saludable, la elasticidad mejorará notablemente, lo cual evitará que se produzcan nuevas estrías.

Cómo quitar las estrías después del embarazo - Hidratación adecuada

Usar limón

El limón es conocido por sus múltiples beneficios para la salud, y también sirve para disminuir las estrías y sus marcas, por lo que es uno de los remedios caseros para las estrías después del embarazo. La técnica consiste en preparar un zumo de limón y colocarlo sobre la piel para que se absorbido completamente, trascurridos 30 minutos, retirarlo con abundante agua. Evita exponerte al sol mientras realizas este método.

Aloe vera

El aloe vera posee múltiples aplicaciones en la medicina tradicional, en los casos de marcas o manchas de la piel, es un gran aliado, específicamente para aliviar las quemaduras causadas por quemaduras solares. La forma correcta de usarla es pelar una hoja y una vez obtenido el cristal lavarlo bien, a continuación se puede aplicar directamente sobre el área afectada, con movimientos circulares. Al ser constante notarás que las estrías irán desapareciendo, porque posee grandes cantidades de vitaminas E y C.

Cómo quitar las estrías después del embarazo - Aloe vera

Claras de huevo

El huevo es un alimento que contiene proteínas y aminoácidos, que son esenciales para nuestro organismo, y también uno de los de los remedios caseros para las estrías después del embarazo. Solo debes batir las claras y aplicarlas en el área afectada diariamente, dejar actuar y retirar con agua fría.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un producto utilizado para tratar la elasticidad de la piel y aportar hidratación, además es útil para grietas, heridas y signos de resequedad. Utilizarlo para las estrías es muy fácil, solo debes mezclar un poco de manteca de cacao con aceite de oliva, aceite de almendras, miel de abejas y aplicarlo sobre la zona afectada por una hora, luego retira con agua fría.

Aceite de almendras

Este aceite es rico en vitaminas E y C, lo cual lo hace un aliado perfecto para el tratamiento de estrías, aporta hidratación y elasticidad a la piel, esto y permite que ocurra regeneración celular y luzca más joven y radiante. Puedes aplicarlo en forma de masajes en las zonas afectadas.

Jugo de papa

El jugo de papa es rico en antioxidantes y vitaminas, por esta razón es utilizado en tratamientos cosméticos y de belleza facial. En el caso de las estrías, te ayudará a disminuirlas y prevendrá la aparición de otras, al estimular la restauración de la piel y el crecimiento de nuevas células. Puedes aplicar la papa directamente en trozos sobre la piel, o preparar un zumo que untarás en la zona con la ayuda de un algodón.

Cómo quitar las estrías después del embarazo - Jugo de papa

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Recuerda que el mejor tratamiento para las estrías es la prevención, por ello debes:

En este artículo encontrarás más información sobre Cómo evitar las estrías en el embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las estrías después del embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Carreras M. (2007). Las estrías y su prevención. Matronas Prof. 8 (1): 20-22.
  • Posada C, De La Torre C. (2011). Estrías de distensión: actitud de los dermatólogos. Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica. 9: (4).

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las estrías después del embarazo
1 de 4
Cómo quitar las estrías después del embarazo

Volver arriba