menu
Compartir

Cómo quedar embarazada de una niña o un niño

 
Por Leidy Mora. 14 mayo 2021
Cómo quedar embarazada de una niña o un niño

Desde muy pequeñas soñamos con ser madres, planificamos cuantos niños tendremos, si serán niños o niñas, como los llamaremos y como los vestiremos. Por eso, cuando queremos materializar ese sueño, buscamos incidir en el sexo del bebé tomando en cuenta todos los métodos y consejos que nos dan con tal de hacerlo posible, aun sabiendo que la única manera segura de que esto suceda es a través de la intervención médica.

En este artículo de paraBebés, indagaremos sobre este tema y te diremos cómo quedar embarazada de una niña o un niño. Además, te diremos de que depende el sexo del bebé y si puedes influir de alguna manera en esta planificación.

También te puede interesar: Cómo saber si es un niño o una niña

De qué depende el sexo del bebé

El género del bebé solo depende del cromosoma que sea heredado del padre, es decir, la madre es XX y aportará un cromosoma X en el óvulo, el padre es XY, por lo que existe la misma probabilidad de que el bebé sea niño o niña. Por lo tanto, el padre aporta un espermatozoide X o uno Y, dándole de esta forma el sexo del bebé. Descubre cuándo se sabe si es niño o niña en el embarazo.

¿Puedo influir en el sexo del bebé?

Existen algunas maneras de influir en el sexo del bebé de manera natural, sin embargo, no son totalmente seguras. Algunas e basan en las características de los espermatozoides X y Y y su comportamiento durante la ovulación. En cambio, otras se sustentan en un sinfín de creencias populares sin evidencia médica. Cabe destacar que no existe ningún método natural para planificar el sexo del bebé que sea 100% seguro y que sea avalado por toda la comunidad científica.

La única forma que esto suceda es a través de diferentes métodos de reproducción asistida. Veamos cuáles son los métodos más conocidos:

  • Microsort: una técnica que selecciona los espermatozoides, clasificándolos por su cromosoma, X en las niñas y Y en los varones, que tiene una efectividad entre el 70 y el 80%.
  • Fecundación in vitro: con diagnóstico genético preimplantacional, donde se hace un análisis de los embriones antes de su implantación en el útero, con una efectividad del 99%.

Si quieres quedarte embarazada, en este artículo, te mostramos algunos trucos para quedar embarazada rápido.

Cómo quedar embarazada de una niña

¿Cómo tener una niña? Si tu sueño es ser madre de una niña, existen algunas técnicas que pueden ayudarte, basadas en las características de los espermatozoides femeninos o los llamados espermatozoides X. También hay otras técnicas de creencia popular y, aunque ninguna te garantiza este sexo, puedes intentar alguna de ellas.

A continuación veremos cómo quedarse embarazada de una niña por las características del espermatozoide:

  • Velocidad: los espermatozoides femeninos son más lentos porque son más robustos y fuertes que los masculinos. Es por esto que, si deseas una niña, una opción es el método de Shettles, donde debes tener relaciones sexuales dos a cuatro días antes de la ovulación y luego privarte de tener relaciones hasta después de la ovulación, esto se basa en la velocidad que tienen los espermatozoides. Los creadores de este método le dan una confiabilidad del 75%.
  • Posición: debes buscar posturas donde la penetración no sea muy profunda, como la posición de misionero, para darle ventaja a los espermatozoides X. Cabe destacar que esta técnica no tiene un respaldo científico.
  • Temperatura: a os espermatozoides femeninos les gusta el calor, por lo que debes procurar que tu pareja se dé un baño de agua caliente o esté lo suficientemente cubierto para mantener el calor en el escroto y de esta forma favorecer a que los espermatozoides femeninos ganen la carrera.
  • Ph vaginal: los espermatozoides femeninos son más activos en el medio ácido y los masculinos en el pH vaginal alcalino, como sucede los días de ovulación.

Cómo quedarse embarazada de una niña según creencias populares

Como hemos mencionado anteriormente, existen otras técnicas basadas en creencias populares para tratar de quedar embarazada de una niña. Veamos cuáles:

  • Luna: sin una base científica y siguiendo los consejos de las abuelas, si tienes relaciones sexuales en luna llena, aumentan las posibilidades de tener una niña. Si quieres intentarlo, sigue el calendario lunar.
  • Calendario: otra forma de incidir en el sexo del bebé es basándose en los días pares e impares del calendario. Si deseas una niña, debes tener relaciones sexuales solo los días pares del mes. Este método, aparte de carecer de credibilidad, no tiene una evidencia científica que lo avale.
  • Dieta: si quieres una niña, debes consumir alimentos ricos en calcio y magnesio, como lácteos, chocolate oscuro y carnes, entre otros. Esto se basa en el método de Baretta, sin embargo, a pesar de que ha sido estudiada científicamente, sus resultados no son definitivos.
  • Tabla china y maya: esta tabla usada por un rey chino que deseaba niños varones como herederos, se basa en la edad lunar de la madre y en el mes que el bebé fue concebido. La tabla maya se guía por los ciclos lunares de la madre, expresados en el calendario de las 13 lunas. Estas tablas tienen una amplia popularidad, eso si, no existen estudios científicos que lo certifiquen.

Cómo quedar embarazada de un niño

Si te ves como madre de un varón, entonces debes realizar lo contrario a lo anteriormente descrito, veamos algunos de sus puntos importante para quedarse embarazada de un niño:

  • Ovulación y método Shettles: los espermatozoides masculinos son más rápidos, por lo que hay que tener relaciones sexuales en los días más cercanos posibles a la ovulación. Por ejemplo, se recomienda hacerlo 24 horas antes o el mismo día que ovulas. No obstante, durante la ovulación hay mayor probabilidad de que tu bebé sea varón.
  • Posición: si deseas un niño, debes intentar posiciones donde haya profundidad en la penetración, como la posición del perrito.
  • Temperatura: a los espermatozoides masculinos no les gusta el calor. pues esto los enlentece. Así pues, tu pareja debe ducharse con agua cálida o fría antes del acto sexual para favorecer la frescura del escroto.
  • Dieta: si quieres tener un niño, debes comer alimentos ricos en potasio y sodio y disminuir el consumo de calcio y el magnesio.
  • Luna: debes concebir a tu bebé en cuarto creciente o cuarto menguante si deseas que sea un niño.
  • Calendario: debe ser concebido en los días impares del mes.

En definitiva, ¿cómo quedar embarazada de una niña o un niño? La única manera de tener seguridad en el sexo de tu bebé es a través de una fertilización in vitro. No obstante, si deseas intentar con los métodos antes descritos, debes tener claro cuáles son los días específicos de ovulación, ayudándote con la calculadora de días fértiles o con test de ovulación.

Coméntale a tu ginecólogo/a cuál de estos métodos es el más confiable o el que por su experiencia es el que más funciona. Aunque ninguno tiene 100% de efectividad, existen métodos naturales, como el de Shettles, que aumentan las probabilidades de que tengas éxito en tu búsqueda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quedar embarazada de una niña o un niño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Chura, S. (2016). Aplicación informática para predecir el sexo fetal intrauterino y su desarrollo. Bolivia. Recuperado de: http://www.scielo.org.bo/pdf/rfer/v12n12/v12n12_a10.pdf
  • Ochoa, C. (2018). ¿Cuáles son los métodos para la selección de sexo en el bebé?. Reproducción Asistida ORG. Recuperado de: https://www.reproduccionasistida.org/metodos-de-seleccion-del-sexo-del-bebe/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quedar embarazada de una niña o un niño
Cómo quedar embarazada de una niña o un niño

Volver arriba