Compartir

Cómo llevar la comida para el bebé de viaje

Cómo llevar la comida para el bebé de viaje

A la hora de viajar con un bebé debe tenerse en cuenta todo aquello que debemos llevar como, por ejemplo, su propia comida, entre muchas otras cosas. Pero ¿cómo hacerlo más fácil? Si buscas comodidad, practicidad y adaptabilidad, el siguiente artículo te interesa.

A continuación, en este artículo de paraBebés, explicamos cómo llevar la comida para el bebé de viaje. Descubre los mejores tips para transportar los alimentos para el pequeño de manera fácil y óptima y, así, ahorrarte inconvenientes y complicaciones para alimentarlo bien.

Qué comida para el bebé me puedo llevar de viaje

Si estás planeando un viaje o una escapada, es normal que te preocupes por no descuidar la alimentación de tu bebé. Lo mejor es que incluyas en el equipaje la mayor cantidad posible de sus alimentos, sobre todo los que veas que quizá no puedas comprar en el lugar al que vais de viaje. Algunos de los alimentos para bebés que conviene que te lleves de viaje:

  • Leche en polvo: si no has optado por la lactancia materna o se ha acabado este periodo, la leche en polvo te permitirá preparar los biberones en cualquier lugar.
  • Cereales: las papillas de cereales son otro básico en la alimentación de un bebé. Puedes llevar la papilla ya preparada o contar con los cereales en polvo y la leche para prepararla durante el viaje.
  • Potitos: son la opción perfecta para alimentar al bebé de forma más completa durante el viaje. Se trata de alimentos ya preparados y envasados en tarros que podrás transportar fácilmente y que tan solo deberás calentar. Los hay de verduras, de pollo, de ternera y de frutas, entre otros.
  • Alimentos sólidos: fruta, galletas o pan son algunos de los alimentos que no podrán faltar si tu pequeño ya come sólidos.

Consejos para llevar la comida del bebé de viaje

Una de las maneras más sencillas de transportar la comida del bebé de viaje es haciendo uso de bolsas porta snacks. Este método es fantástico para poder transportar los potitos del pequeño y conservarlos adecuadamente. Una bolsa porta snacks, como Snack’n’Go, es una bolsa que te resultará de gran utilidad tanto para tus escapadas como para tu día a día y, además, es ecológica, sostenible y, por tanto, respetuosa con el medio ambiente, puesto que te ayudará a reducir el uso de bolsas desechables o de plástico de vida corta.

Además de apostar por las bolsas porta snacks, debes contar con el kit básico para viajar con un bebé. Entre los imprescindibles deberás incluir:

  • Biberones: conviene llevar más de uno y te servirán para la leche y el agua.
  • Termo: te permitirá conservar la comida caliente.
  • Platos y cubiertos de un material apto para bebés: es un básico para que el bebé pueda tomar sus comidas fuera de casa.
  • Baberos: no olvides llevar varios o, por lo menos, un par.

Recuerda que deberás mantener los alimentos a una temperatura óptima para que se conserven perfectamente durante el viaje. Por ello, ya sea un desplazamiento en coche, en tren, en barco o en avión, apuesta por las bolsas porta snacks y envases similares: una apuesta segura para transportar la comida de tu bebé en cualquier momento, ya sea en el día a día o para iros de viaje.

Cómo llevar la comida para el bebé de viaje - Consejos para llevar la comida del bebé de viaje

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la comida para el bebé de viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación del bebé.

Escribir comentario sobre Cómo llevar la comida para el bebé de viaje

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Nerea
me ha resultado super util! muchas gracias por todos los consejos :)

Cómo llevar la comida para el bebé de viaje
1 de 2
Cómo llevar la comida para el bebé de viaje

Volver arriba