Actividades con bebés

Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé

 
Leidy Mora
Por Leidy Mora. 3 noviembre 2022
Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé

Se acerca la Navidad, una época muy especial llena de brillo, luces, alegría y amor familiar. Esta festividad se hace todavía mucho más especial cuando nuestro bebé se suma por primera vez a la celebración, convirtiéndose en el verdadero protagonista de estas bonitas fechas.

Sin duda, la primera navidad con tu bebé será un momento que nunca olvidarás. Por ello, en el siguiente artículo de paraBebés, te explicaremos cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé con las mejores ideas que podréis realizar todos juntos en familia y que harán que paséis unos días muy divertidos.

También te puede interesar: Los mejores juguetes para bebés para Navidad

Índice

  1. Realiza una sesión de fotos navideña
  2. Guarda la huella de la mano del bebé
  3. Decora tu hogar de Navidad
  4. Busca el atuendo ideal para tu bebé
  5. Lee cuentos de navidad
  6. Llévalo a su primera visita a los reyes magos o a papá Noel
  7. Haz un móvil navideño para el bebé
  8. Da un paseo navideño
  9. Comienza tus propias tradiciones navideñas en familia
  10. Busca al bebé un regalo especial
  11. Celebra la noche de navidad

Realiza una sesión de fotos navideña

Una bonita sesión de fotos navideñas es una manera perfecta de recordar por siempre la primera navidad de tu bebé. Puedes buscar un escenario con un lindo árbol de Navidad de fondo o acudir a un estudio fotográfico si deseas unas fotos más profesionales.

Para que las fotos sean más originales, disfraza a tu bebé de reno, San Nicolás o de muñequito de nieve. Mejor aún, si hacéis una sesión fotográfica familiar, será muy original si todos los miembros os colocáis trajes, pijamas o accesorios navideños divertidos.

Guarda la huella de la mano del bebé

Una manera de inmortalizar la primera navidad del bebé y recordar lo pequeño que era, es tomando la impresión de la huella de su mano o de su pie. Estas puedes plasmarlas en las tarjetas navideñas, en una pintura o en un adorno de cerámica y después enmarcarlas

Igualmente, si deseas recordar el tamaño del bebé en su primera navidad, puedes tomar una cinta roja o dorada, medirlo con esta cinta y córtala de su tamaño. Después, guárdala dentro de una bola de navidad transparente y coloca su nombre. Con este adorno siempre recordarás la primera navidad de tu bebé.

Decora tu hogar de Navidad

Otra de las formas de disfrutar la primera Navidad con tu bebé decorar tu hogar con adornos navideños. Puedes incluir a todos los miembros de tu familia en esta tarea y hacer de tu bebé el protagonista. Particularmente, a los bebés les encanta las luces brillantes y los escenarios con mucha luz. Por ello, no olvides cargarte con suficientes de ellas.

En el momento de decorar y vestir el árbol de Navidad, ten en cuenta los adornos muy coloridos para captar la atención del bebé. Una buena idea para esta decoración es incluir un adorno navideño personalizado de tu bebé, como una bambalina con su nombre en el arbolito o un calcetín con su nombre en la decoración.

Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé - Decora tu hogar de Navidad

Busca el atuendo ideal para tu bebé

No hay nada más adorable que un bebé vestido de Navidad. Puedes elegir una pijama con motivo navideño o una camiseta que diga "Mi primera navidad". Otra opción es ponerle un conjunto especial o un disfraz de papá Noel, de remo o de duende.

Si quieres crear el mejor conjunto de Navidad para bebés, escoge un gorro navideño o una diadema de remo. Con esto estará listo para unas lindas fotos.

Lee cuentos de navidad

Escoge libros navideños y cuentos cortos coloridos con motivos navideños para tu bebé. Léelos en Nochebuena junto a tu familia antes de dormir es una manera de disfrutar la primera navidad del bebé, además de ayudarlo a desarrollar sus capacidades cognitivas. En el siguiente artículo encontrarás la mejor selección de Cuentos de Navidad para niños.

Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé - Lee cuentos de navidad

Llévalo a su primera visita a los reyes magos o a papá Noel

Llevarlo a ver a los reyes magos o a papá Noel es otra manera de disfrutar la primera navidad del bebé. Aunque sea muy pequeño para recordar esta visita, será bonito ver sus fotografías en el futuro. Además, esta es la forma de comenzar las tradiciones familiares y de empezar esta ilusión que durará toda su infancia.

Eso sí, en ocasiones, ver los colores de los trajes de los reyes magos y la larga barba blanca de papá Noel puede impresionar al bebé. Así que si ves que se incomoda, tómalo en tus brazos y posa junto a él en las fotos con estos personajes. En este artículo descubrirás cuál es el origen de Papá Noel para que puedas contárselo a tu hijo/a cuando crezca.

Haz un móvil navideño para el bebé

Si tu hijo/a es aún pequeño/a, un regalo para la primera Navidad del bebé puede ser crear para él un móvil navideño personalizado. Elige accesorios colgantes con colores navideños, pompones rojos, verdes, imágenes navideñas y peluches navideños coloridos. No olvides tomar fotos mientras disfruta de esta original manualidad hecha por ti.

Da un paseo navideño

¿Cómo celebrar la primera Navidad con tu bebé? Acude a un desfile navideño o a observar espectáculo de luces. Esto ayudará a que tu bebé se mantenga distraído al detallar el parpadear de las luces y los colores brillantes de las decoraciones navideñas.

Si en tu comunidad hacen otras actividades como coros de villancicos, cantos, animaciones navideñas o exposición de belenes, entonces no dudes acudir con tu bebé y tu familia a disfrutar de estas atracciones festivas.

Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé - Da un paseo navideño

Comienza tus propias tradiciones navideñas en familia

Las tradiciones no deben perderse, sino todo lo contrario. Cuando un nuevo integrante de la familia llega, es el momento perfecto para comenzar nuevas tradiciones como realizar juegos navideños, agregar una nueva pieza al portal de Belén, leer cuentos, cantar canciones navideñas, hornear galletas, etc. Como ves, son muchas actividades que puedes convertir en una tradición durante la primera Navidad de tu bebé.

En este artículo te proponemos distintas actividades navideñas para niños/as.

Busca al bebé un regalo especial

La Navidad es sinónimo de regalos, así una manera de divertirte en esta época es escogiendo presentes para la primera Navidad de tu bebé. Juguetes, juegos, ropa, cuentos o cualquier detalle cuenta. Envuélvelos en papel de regalo navideño y ponlos debajo del árbol. Después disfruta haciendo que los abra y toma fotos mientras lo intenta. Esta será un momento que recordarás siempre de la primera Navidad de tu bebé.

Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé - Busca al bebé un regalo especial

Celebra la noche de navidad

Sin duda, el lugar mas acorde para celebrar la primera Navidad del bebé es en su hogar, sin embargo, si la celebras en la casa de algún familiar, es recomendable que hagas que el bebé esté a gusto y tranquilo. Busca una habitación donde pueda descansar lejos del ruido de la celebración.

De ser posible, trata de seguir la rutina diaria del bebé, manteniendo los horarios de siesta y alimentación. Esto evitará que se irrite y puedas disfrutar más la reunión en familia. Ante todo, la mejor manera de disfrutar esta linda época es compartiendo junto a tu bebé con toda tu familia. No escatimes en tomar fotos de cada momento para poder recordar por siempre como fue la primera Navidad de tu bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades con bebés.

Bibliografía
  • Castro, S. (2016). Las tradiciones de la Navidad. Recuperado de: https://agora.xtec.cat/iessecretaricoloma/wp-content/uploads/usu342/2016/10/Las-tradiciones-de-la-Navidad.pdf
  • Revista parents (2020). La Navidad: época de magia para los niños. Recuperado de: https://www.parents.com/holiday/christmas/babys-first-christmas/baby-first-holiday-ideas/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo disfrutar la primera Navidad con tu bebé