Cómo decirle a tu pareja que estás embarazada

Cómo decirle a tu pareja que estás embarazada

Cuando una pareja está buscando un embarazo, ver el positivo en el test de embarazo es un momento realmente emocionante. Lo ideal es que la pareja de la embarazada sea la primera persona en enterarse de que va a tener un hijo o una hija. En estos casos, recibir la noticia de una forma original hará que la situación sea todavía más especial, si cabe.

¿Quieres anunciar el embarazo a tu pareja de una forma original pero no sabes cómo hacerlo? Si quieres huir de las formas tradicionales para comunicárselo, en este artículo de paraBebés sobre cómo decirle a tu pareja que estás embarazada te daremos 15 ideas originales que le dejarán con la boca abierta.

Escríbele una carta

En primer lugar, puedes escribir a tu pareja una carta anunciando la noticia y después dejarla en vuestro buzón o un lugar visible de vuestra casa. No obstante, esta no será una carta cualquiera, ya que tendrás que escribirla como si lo hiciese el bebé que está en tu vientre. Coge papel y boli y ponte en el lugar de un niño o niña pequeño, utilizando palabras y expresiones infantiles y términos como “papá”.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de frases que puedes utilizar en la carta:

  • "Hola papá, ¿qué tal se está ahí fuera? Todavía queda mucho tiempo para conocernos pero ya te quiero."
  • "¡Buenos días! Tu todavía no sabes que existo, soy muy pequeñito y estoy dentro de la barriguita de mi mamá. ¿quieres conocerme?"
  • "Adivina, adivinanza, ¿qué tiene mamá en la panza? ¡Soy yo, papá!"

Cuando ya esté todo listo, solo quedará esperar para ver su reacción al leer la carta.

Hazle un regalo original

¿A quién no le gusta recibir un regalo sorpresa? Busca una caja y llénala con objetos típicos de bebé, como por ejemplo un biberón, unos patucos, un body, un chupete, etc. Después, aprovecha un momento en el que tu pareja esté en el baño o en otra habitación para dejarla en el felpudo y toca al timbre. Cuando salga a abrir y vea la caja con su nombre seguro que se sorprende y le hace mucha ilusión.

Píntate la barriga

En los últimos años se ha puesto muy de moda la técnica de belly painting, que consiste en pintar sobre el cuerpo como si de un lienzo se tratara. Puedes hacer el dibujo que más te guste en tu barriga o escribir alguna palabra. También puedes hacerlo tú misma o pedir ayuda a un profesional que se dedique a ello. ¡Seguro que le encanta!

Haz galletas de la fortuna

Esta es, quizás, una de las formas más originales de dar sorpresas. La receta es muy sencilla y para hacerlas solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 70gr de mantequilla
  • 40gr de azúcar
  • 40gr De harina
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla al gusto

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y pon pequeñas porciones circulares en la bandeja del horno. Hornea la masa durante 8 minutos a 180 grados. Mientras tanto, puedes preparar los mensajes que desees meter en las galletas. Cuando salgan del horno, coloca los mensajes y ciérralas para que queden selladas. ¡Ya solo queda esperar!

Haz una sopa de letras

Si tu pareja es amante de los juegos de letras, esta es una idea que le encantará. Cocina una sopa de letras personalizada donde incluyas palabras relacionadas con el mundo de los bebés, como papá, body, muselina, pañales, sonajero, peluche…

Haz un cuadro personalizado

Otra idea para que tu pareja se entere de que va a tener un bebé es elaborar un cuadro con una lámina en la que aparezca una suma. Por ejemplo, puedes dibujar números grandes en los que ponga "1 + 1 = 3".

Puedes poner la lámina delante de vuestra cama, en la puerta de entrada, enfrente de dónde se siente tu pareja… ¡la imaginación no tiene límites!

Id de compras juntos

Aprovecha un momento en el que vayáis juntos al supermercado o al centro comercial para darle la noticia. Si eliges el supermercado, puedes meter en el carro productos para bebés o bien ropa de niño o de niña pequeña si vais al centro comercial.

Por otra parte, si quieres saber qué tendréis que comprar para vuestro bebé, en este artículo encontrarás una Lista de cosas necesarias para un bebé.

Cambia la sorpresa de un huevo de chocolate

Si a tu pareja le gusta el dulce, puedes comprar un huevo de chocolate y abrirlo con mucho cuidado para no romper el envoltorio. Despega las dos partes del envoltorio para no partirlo y saca el envase donde viene la sorpresa. Sustitúyela por un mensaje personal en el que le anuncies que estás embarazada.

Por último, cierra el huevo y vuélvele a poner el envoltorio para dejarlo como estaba.

Esconde el test de embarazo

Esta idea para decirle a tu pareja que estás embarazada es muy sencilla e ideal si no tienes mucho tiempo, ya que tan solo tendrás que coger el predictor positivo y esconderlo entre sus objetos personales. ¡Seguro que alucina cuando lo vea!

Escribe un mensaje secreto en el baño

Cuando las temperaturas son bajas, las duchas de agua caliente suelen empañar el espejo del baño debido al vapor que desprende el agua, así que aprovecha ese momento para escribir con el dedo el mensaje de que va a tener un bebé.

La búsqueda del tesoro

Otra opción para anunciar a tu pareja que estás embarazada es hacer una yincana en casa. Para prepararla, elabora un plano de vuestro domicilio y pinta una "X" en el lugar donde esconderás el test de embarazo positivo, que servirá como el tesoro de esta actividad.

Además, puedes ponerle a tu pareja diferentes pruebas o preguntas relacionadas con el mundo de los bebés que tendrá que superar para llegar al "tesoro".

Ver juntos un álbum de fotos antiguo

¿Quieres saber otra forma de darle la noticia a tu pareja? Coge un álbum con fotos de cuando tu pareja o tú erais pequeños y sustituye una de las fotos por una ecografía sacada de internet, un mensaje relacionado con el embarazo o bien un fotomontaje de tu barriga.

Después, sugiérele ver juntos el álbum. ¿Qué pasará cuando llegue a esa página?

Bebé a bordo en el coche

Si quieres decirle a tu pareja que estás embarazada de una forma sutil, puedes comprar una pegatina de "Bebé a bordo" y pegarla en la parte trasera del coche. Además, puedes personalizar el mensaje de la pegatina para hacerlo más emocionante. ¿Cuándo se dará cuenta de que la lleva puesta en el cristal?

Cambia tu forma de hablar por un día

Imagínate que tu pareja empieza a hablar en plural de un día para otro. Sería raro, ¿no? pues esta también será una buena forma de darle pistas a tu pareja para que se dé cuenta de que estás embarazada. De este modo, te recomendamos hablar todo el rato en plural y darle pistas con gestos, como tocarte la barriga.

Cambia algún objeto suyo por algo característico de un bebé

Esta es una de las ideas más divertidas para decirle a tu pareja que estás embarazada. Para llevarla a cabo, sustituye algunos de sus objetos personales por objetos de bebé, como por ejemplo:

  • Cambia su ropa interior por pañales.
  • Cambia los cubiertos por cucharas y tenedores infantiles.
  • Sustituye algún cartón de leche por un biberón.
  • Cambia el peine por un cepillo de pelo para bebés.

Elijas la forma que elijas para anunciar tu embarazo, seguro que será un momento inolvidable para los dos. Si quieres saber cómo decirle que estás embarazada a tus familiares o amigos, en el siguiente artículo encontrarás 30 ideas originales para anunciar un embarazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a tu pareja que estás embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pareja y embarazo.