Brochetas de fruta para niños

Brochetas de fruta para niños

La fruta es uno de los mejores alimentos que existen para nuestro cuerpo. Están cargadas de vitaminas y nutrientes, son dulces, muy variadas y pueden ayudar a refrescarnos en verano. Y, lo mejor de todo, son totalmente naturales y accesibles.

Una forma divertida y original de comer fruta para niños, niñas y personas adultas son las brochetas de fruta. Hacen que puedas comer varios tipos de fruta a la vez beneficiándote de todas sus propiedades. Además, resultarán muy atractivas para los más pequeños debido a su variedad de colores.

¿Cómo hacer brochetas de fruta para niños/as? Podemos hacerla originales, con frutas menos comunes para que prueben nuevos sabores. También podemos añadir un toque de chocolate. Tenemos muchos consejos para ayudarte a ofrecer la fruta de forma atractiva a tus hijos e hijas. En este artículo de paraBebés vamos a ver 5 ideas de brochetas de fruta para niños y niñas.

Brocheta de frutas serpiente

Si hay algo que les gusta a los niños y niñas son los platos de comida atractivos visualmente. Si algo tiene buena pinta, te apetece más probarlo, ¿no? Con esta brocheta de frutas vamos a conseguir que nuestros hijos e hijas se coman todas las porciones de una forma diferente. Solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Uvas
  • Piña
  • Fresas
  • Sirope de chocolate

Usaremos la cantidad adecuada al palo de brocheta que tengamos. Empezaremos rellenando la brocheta intercalando uvas y trozos de piña hasta que solo nos quede espacio para una fresa entera. Este último ingrediente será la cabeza de la serpiente y colocaremos la parte más ancha pegada a la última uva.

Para finalizar, dibujaremos los ojos de la serpiente con sirope de chocolate y ¡listo! ¿Quién se puede resistir a una brocheta de fruta con chocolate?

Brocheta de frutos rojos

Los frutos rojos son muy beneficiosos para el organismo ya que contienen un antioxidante natural que previene el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer: la vitamina C. Además, son altamente saciantes. Su fuerte color y su sabor entre dulce y ácido suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Para realizar la brocheta de frutos rojos tenemos que intercalar los siguientes ingredientes:

  • Rodajas de fresas
  • Arándanos
  • Moras
  • Frambuesas

¿Cómo presentar brochetas de frutas? En verano, podemos presentar estas brochetas pinchadas en media sandía, creando una especie de erizo muy atractivo visualmente.

Pincho de frutas asadas con canela y yogur

Las frutas asadas cambian de sabor y, su textura blandita, las hace ideales para aquellos niños y niñas a los que se les resistan estos alimentos. Podemos asar las frutas cortadas durante tres minutos en el microondas junto con unas gotitas de agua o podemos hacerlo de forma tradicional en el horno.

Antes de meterlas a asar, las espolvorearemos con un poco de canela para que absorban todo el sabor. Las frutas que usaremos son las siguientes:

  • Manzana
  • Pera

Estos dos alimentos son saciantes y previenen la retención de líquidos.

Para presentarlas, vaciaremos y extenderemos un yogur en un plato pequeño y, cuando se hayan enfriado las brochetas, las montaremos y las pondremos encima. Podemos añadirle sirope de chocolate y crear así una brocheta realmente irresistible para niños y niñas.

Brocheta de plátano, almendra y crema de cacahuete

Esta brocheta de frutas es muy sencilla de realizar, pero muy nutritiva a la vez. Vamos a conseguir con ella una merienda completa que será la delicia de niños, niñas y adultos. Para ello, necesitamos cortar en rodajas un plátano y meterlo en un palo de brocheta.

Una vez hecho esto, nos ayudaremos de una cuchara para echar por encima de cada trozo un poco de crema de cacahuete. Por último, espolvorearemos la brocheta con almendra en polvo y ¡a comer!

Pinchito de frutas de verano

Las frutas de verano suelen ser las favoritas de los niños y niñas. Su alto contenido en agua y lo dulces que son, hacen que sean las frutas de temporada favoritas de nuestros hijos e hijas. Por ello, te vamos a proponer una brocheta de frutas que pedirán repetirla cada día.

Las frutas que vamos a usar son las siguientes, las cuáles iremos intercalando:

  • Sandía
  • Melón
  • Melocotón
  • Paraguaya

Si cortas las frutas en forma de dados, serán más rápidas de hacer y de colocar. Una vez hechas, tápalas con film y mételas unos minutos al frigorífico para que estén fresquitas y ayuden a combatir las altas temperaturas del verano.

Cómo conservar las brochetas de frutas

Como hemos visto anteriormente, las frutas son alimentos antioxidantes necesarios para prevenir muchos tipos de enfermedades como cáncer, obesidad, colesterol, artrosis... en la gastronomía española contamos con un montón de variedad de frutas y, además, la enriquecemos con frutas importadas de otros países que nos aportan más beneficios todavía. Son un alimento fundamental en la dieta de cualquier persona.

Lo mejor es hacerlas y comerlas en el acto, pero si no vamos a tener tiempo, son para el postre o para alguna celebración en la que tenemos invitados y no podemos hacerlas en el momento, podemos encontrarnos con un problema a la hora de elaborarlas: si no se consumen inmediatamente, corremos el riesgo de que se oxiden. Aunque esto no afecte de forma negativa a la fruta, ya que no pierden propiedades, hacen que se pongan muy feas estéticamente hablando. Por ello, en paraBebés tenemos el truco definitivo para que la fruta no se oxide: una vez hechas, échale unas gotitas de limón por encima. No afectará a su sabor y se mantendrán como recién cortadas.

Por último, cabe destacar que todas las brochetas de fruta expuesta anteriormente son aptas desde el inicio de la alimentación complementaria, es decir, desde los 6 meses de edad aproximadamente. En caso de ofrecerlas con esa edad, deberemos prescindir del chocolate.

En este artículo explicamos más sobre qué frutas puede comer un bebé de 6 meses y cómo ofrecerlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Brochetas de fruta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación infantil.

Bibliografía
  • González, C. (2012). Mi niño no come. Temas de hoy: Barcelona