30 ideas originales para anunciar un embarazo

30 ideas originales para anunciar un embarazo

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… ¡sí, ahí están! Esas dos rayas rosas inconfundibles creando una mezcla de sentimientos que recorren todo tu cuerpo y no sabes muy bien cómo expresar. No sabes si gritar, reír o llorar porque ¡estás embarazada! Te invade una gran felicidad y también un millón de dudas. Lo que está claro es que es un acontecimiento tan importante que marcará un antes y un después en tu vida. Una personita está creciendo en tu interior y deseas contarle a todo el mundo la feliz noticia, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Hay millones de maneras, desde llamar por teléfono hasta mandar una foto a tus allegados o contarlo personalmente. Pero si lo que quieres es algo diferente y sorprender a tus seres queridos, en este artículo de paraBebés encontrarás 30 ideas originales para anunciar un embarazo.

Formas originales de decir que estás embarazada a tu pareja

Sorprender a tu pareja comunicando tu embarazo es algo realmente especial. Si no ha estado junto a ti a la hora de hacer el test, ¡apunta estas ideas originales para hacerle saber que estás embarazada!

  1. Test con nota: dejar el test de embarazo junto a una nota que diga “¡hola papá!” en un lugar de la casa que vaya a ver sí o sí. ¡No se lo podrá creer!
  2. Ropa de bebé: regalarle alguna prenda de ropa de bebé (un body o unos patucos, por ejemplo) escrito con la noticia del embarazo.
  3. Pintarte en la barriga algo relacionado con el futuro bebé: unos ojos, alguna palabra…
  4. Test envuelto: meter el test de embarazo en una caja y envolverla en papel de regalo y... ¡sorpresa!
  5. Juego de pistas: sorpréndele dejando pistas por casa. con Post-it, por ejemplo, puedes ir escribiendo palabras desde la entrada hasta la habitación donde crecerá vuestro futuro bebé. ¡Échale imaginación!
  6. Visita al ginecólogo: si quieres que se quede sin palabras, programa una visita al ginecólogo y pídele que te acompañe a una revisión rutinaria. Cuando escuche latir el corazón del bebé se ¡derretirá de amor!
  7. Tienda infantil: llévale por sorpresa a una tienda de muebles o decoración infantil y pídele que elija la cuna que más le guste, ya que dentro de poco tendréis que usar una.
  8. Con cómplices: si ya tenéis otro hijo o una mascota, también puedes hacerle cómplice y que sea él quien le de la noticia a través de un cartel o una nota escrita.
  9. Una cigüeña: compra un peluche de una cigüeña o haz uno tú misma si eres un poco manitas y se te dan bien las manualidades. Déjala a su vista y espera a ver su reacción tras entender que estás embarazada.
  10. Lista de la compra: aprovecha el momento de ir a hacer la compra. Escribe en la lista “pañales”, “toallitas”… y cuando estéis en el supermercado la sacas y ¡a comprar!

Maneras originales de decir que estás embarazada a los abuelos

Anunciar el embarazo a los abuelos seguramente sea uno de los momentos más emotivos de todos. Vamos a ver qué podemos hacer para que sea algo inolvidable.

  1. Chupete personalizado: una bonita y original idea para decir que estás embarazada a los abuelos es regalarles un chupete personalizado con la frase “Vais a ser abuelos”.
  2. Fotos editadas: otra idea original y divertida es utilizar la edición de fotos para, por ejemplo, personalizar la portada de un periódico poniendo una foto de ellos con un titular describiendo la situación “en marzo serán abuelos”
  3. Adivina adivinanza: “Tengo dos corazones, dos cabezas y cuatro piernas. ¿Quién soy?” aprovecha cualquier momento de reunión familiar para lanzar este acertijo. ¡No sabrán ni qué decir!
  4. Preparar un vídeo con imágenes de la infancia de la pareja y un texto al final donde diga que la historia continuará. Doble emoción recordando buenos momentos e imaginando los que están por llegar.
  5. Oír a su nieto o nieta: hazte con un Doppler Fetal (aparato que se usa para escuchar los latidos del corazón del bebé en el vientre) y póntelo delante de ellos. ¡Se quedarán sin palabras!
  6. Una nota divertida: compra una caja de pastas y llévala a casa de los abuelos con una nota que ponga “mi madre no va a ser la única que tenga barriga”.
  7. Ponle voz al bebé: escribid una carta en la que sea el bebé quien habla en primera persona. Puedes empezar escribiendo “dentro de nueve meses llegaré al mundo…” lo demás es cosa tuya.
  8. Árbol genealógico: otra idea original y emotiva para decir que estás embarazada a los abuelos es hacer un árbol genealógico en una cartulina, poniendo las fotos de todos los miembros de la familia y un dibujo de un bebé debajo de la vuestra. ¡A los abuelos les encantan estas cosas!
  9. Pídele una manualidad: las abuelas, por lo general, saben coser. Pídele que te haga un trajecito para un bebé o una manta de ganchillo. ¡Verás que cara se la queda!
  10. Comida y motivos infantiles: si te gusta la cocina, puedes hacer una tarta y en la parte de arriba poner algo relacionado con el bebé que está en camino: unos pies, un chupete y el mes en el que nacerá. Sino eres muy cocinitas, ¡siempre puedes encargarla!

Ideas originales para anunciar un embarazo a amigos

Los amigos, normalmente, suelen ser las personas que más tardan en enterarse, ya que habitualmente se espera a dar la noticia cuando han pasado unas semanas de gestación. A estas alturas, seguro que ya te has hecho la primera ecografía o estas tratando de ocultar la incipiente barriguita que comienza a asomar. ¿Cómo podemos anunciar la llegada del bebé a los amigos? Tanto si decides hacerlo en persona como a través de las redes sociales, ¡anota estas ideas!

  1. Foto de la ecografía: publicar o dar una foto en pareja sosteniendo la primera ecografía del bebé. Clásico pero sorprendente. Si decides publicarla, harás llegar la noticia a todo el mundo de una forma rápida aprovechando la repercusión que tienen las redes sociales hoy en día.
  2. Globo simbólico: inflar un globo que represente al futuro bebé. Puedes hacerlo en forma de foto o sacar el globo cuando estéis todos juntos.
  3. Hacer un puzle con una foto (de una ecografía, de una frase…) y montarlo entre todos en una comida o una reunión con ellos. ¡Divertido y original! Pasaréis un buen rato y estarán deseando de montarlo para ver que hay.
  4. Escribir un comunicado en un pergamino y leerlo en grupo aprovechando un momento en el que estéis todos juntos.
  5. Bebé virtual: una idea original y divertida para anunciar un embarazo a los amigos y amigas es crear un contacto en el móvil llamado “bebé en camino” y añadirlo al grupo de la red social de los amigos.
  6. Foto de la pareja: hacerse una foto en pareja con el papá besando la barriga de mamá. Es una forma muy tierna de transmitir vuestra alegría.
  7. Crear una foto imitando el anuncio del estreno de una película en el cine. “Próximamente…” ¿Quién se apunta a verla?
  8. Enviar una carta postal con una invitación de cumpleaños que corresponda con el mes previsto de dar a luz. Prepara el móvil porque no dejarás de recibir llamadas.
  9. Biberón en la mesa: quedar para comer o cenar y poner en la mesa un biberón. No se lo esperarán y tendréis un motivo más para brindar (¡aunque sea con agua!).
  10. Bai Jia Pao o túnica de los 100 deseos: consiste en pedir a amigos y familiares 100 trozos de tela con un deseo en cada uno y tejer con ella una colcha que protegerá al bebé. Es una tradición de origen chino que se practica habitualmente por parte de las futuras madres.

Como puedes comprobar, hay infinitas formas de dar la esperada noticia de traer un bebé al mundo. Sea cual sea la forma de anunciar el embarazo, lo que está claro es que será el comienzo de una aventura maravillosa. Y tú ¿cómo lo hiciste?

¿De qué semana estás? En paraBebés encontrarás toda la información que necesitas de cada una de la semanas. Te acompañamos desde la semana 1 de embarazo hasta la semana 40.

Si deseas leer más artículos parecidos a 30 ideas originales para anunciar un embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Pearl S. Buck. (1956). Imperial Woman. Estados Unidos: Plaza & Janés.