Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Tu bebé a los 18 meses

Desarrollo de un bebé de un año y medio

Tu bebé este mes cumple un año y medio, sí ¡ya tiene 18 meses! No te has dado cuenta cómo ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando nació. Está como una moto, le encanta ir de un lugar a otro, desde que empezó a caminar no hay quien le detenga, esto tanto si es niño o niña.

Tu bebé a los 18 meses 2

Desarrollo psicomotriz y social

Ya te habrás dado cuenta que a tu bebé le encanta encaramarse a todo, si hay una mesa, le gusta subirse, o a un sofá, no hay muebles que se le resista. En esta etapa comienzan a controlar mejor sus movimientos, aunque todavía no calcula la fuerza, a veces querrá tocarte y parecerá que te está pegando, le cuesta aún controlar algunos movimientos, pero los está mejorando.

Te parecerá que nunca se cansa, ahora corre por la casa, si es niño le gustará o tratará de chutear pelotas, pero tanto si es niña o niño le gustará tocar todo, los botones del televisor, o si lo tiene cerca el teclado del ordenador, siempre quiere tocarlo todo.

En cuanto a su desarrollo emocional es un poco más lento que el desarrollo físico, a los 18 meses sigue pensando que es el centro del universo y si quiere algo y no se lo das se enfada rápidamente, no entiende que hay cosas que puede tener y otras no.

  • Comenzarán las rabietas, los gritos y llantos hasta que le des lo que quiere.
  • Tu bebé es muy expresivo, si hay algo que le haga gracia o le resulte gracioso reirá a carcajadas, así como si ocurre algo que le molesta se enfadará y demostrará su enojo, te será muy fácil reconocer sus sentimientos y emociones. 
  • Recuerda que tu bebé es una esponja, es decir que observa y aprende de ti y los que le rodean, sobre todo a nivel de vocabulario, ya puede que construya alguna frase, aunque a veces para ti no tenga sentido, corrígele si se equivoca y enséñale nuevas palabras, aunque en esta etapa son como unos loritos, sus palabras estrellas serán el “no”, “mio”, porque quizás tu o papá las repitan mucho.

Tu bebé a los 18 meses 1

Es el momento también para que comiences con la disciplina, tu bebé aprenderá rápidamente a distinguir si hace algo bueno o malo, es el mejor momento para que manejes su conducta de forma positiva y aprenda a portarse bien. No olvides ser consecuente con lo que dices y haces, tu bebé te mira y es capaz de entender lo que le dices pero si le hablas duro y le dices que no puede acercarse al fuego de la cocina, por ejemplo después no lo incites a ir cerca de la cocina, así recordará que esa zona es peligrosa y no irá.

video

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  209 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 1 año en Bebés.

48 comentarios sobre Tu bebé a los 18 meses

Usuario anónimo
por viviana hace 42 minutos.

mi bebe santiago cumplio 18 meses es la bendicion mas grande que tenemos el ya dice muchas palabras camina, corre, canta, grita,y se enoja, quiere comer solo no le gusta que estemos enojados con el le gusta ir a la tienda conmigo le gusta bailar y es tan gracioso y tierno y lo amamos. gracias por sus notas.

Usuario anónimo
por Isaac hace 9 días.

Hola ps mi bebe esta tremendo cuando esta en sus juegos uno le habla y se hace el sordo es increible ver lo que dice ,reniega solito... se cae pero en si bello mi gordo .... lo corrigo un buen baño y a dormir .....

Usuario anónimo
por Jenny hace 29 días.

Muy bueno, todo lo q dice mi bebe lo hace, lo único es q nunca dice mamá solo papá :(

Usuario anónimo
por yrma arellano hace 1 mes.

Hola, mi bebe tiene 18 mese, es muy activo no para de moverse, entiende lo que le decimos, pero no habla casi, solo unas cuatro palabras y no muy claras. supongo q hay q esperar.

Usuario anónimo
por Fernando Martinez hace 1 mes.

su pagina es excelente y nos recuerda estar pendientes del crecimiento del bebe, deberian de poner mas informacion, con respecto a cuando cumple meses o años

saludos

Usuario anónimo
por Clau hace 1 mes.

Hola... Mi bebo va cumpliendo los 18 meses y es súper inteligente.. Bno es mi bb le encanta cantar, bailar, relaciona animalitos con sus sonidos sabe sus nombres, en fin mi gordito hace innumerables cosas cada día me sorprende sin. Embargo no he podido hacer que acepte a su hermanita del todo ella tiene 2 meses la besa y la abraza cuando estamos juntos pero cuando tiene oportunidad le quiere pegar ya sabe k no debe hacerlo porque se lo hemos explicado pero no termina de aceptarla alguien m podría ayudar para orientarlo... Ya k no quiero estar llamándole la atención frecuentemente porque se que al final de cuentas aún es un bebito...

Usuario anónimo
por haydee hace 2 meses.

hola mi bebita tiene año y medio y le gusta subirse a la mesa o a la comoda es cuando mas cuidado uno tiene que tener y le encanta ir de un lado al otro y si la cocina es muy peligrosa le gusta los cucharones de la cocina y los platos esta creciendo y es una etapa muy bonita por que a esa edad son exploradores \

Usuario anónimo
por dominic hace 3 meses.

mi bebe cumpleo 18 meses, habla mucho, grita mucho le gusta caminar mucho correr, le ocmpre un bicicletita y le encanta que la anden ahi, le hablo en ingles y esponol es correcto mi esposa dice que le hable un solo idioma, pero quiero que aprenda los dos idioma como lengua nativa, avisarme si estoy haciendo bien o mal, me encanta mi bebe es carinosa

Usuario anónimo
por Berenice Mendoza hace 3 meses.

Hola!! Parece que viven con mi bebe, hace todo eso que dicen, se enoja y se enoja en serio, pero ríe a carcajadas cuando esta contento, corre por todos lados, se mete en todas partes, ningún mueble se resiste, siempre encuentra la manera de subirse a dónde sea. Cada día duerme menos y sus noches son más completas. Así todo travieso, intrépido y escandaloso, así lo amo y me encanta compartir con el cada momento.

Usuario anónimo
por Maribel hace 3 meses.

Exacto, mi bebé hace unos días lo lleve a una mueblería, y comenzó a correr y gritar y mover sus manitas me dio tanta risa... pero se veía hermoso

Usuario anónimo
por omar chuña hace 3 meses.

muy buena es asi como esta creciendo mi niña es una traviesita pero asi como es la amo muchas gracias de verdad

Usuario anónimo
por Lisandra hace 4 meses.

Muy bueno el comentario, mi niña hace todo eso y más me vuelve loca, pero a la vez me llena de amor y cariño. Yo la amo

Usuario anónimo
por ivette hace 4 meses.

hola a todas, les cuento que mi princesa Amelia cumple hoy 18 meses y dice de todo,  canta canciones con su hermana, sabe los números  de 1 al 10, ya quiere escribir en la computadora, pide lo que quiere, entiende cuando le hablamos, nos ayuda a vestirla, sabe cuales son los nombres de los muñequitos animados que ve, cantas sus canciones, en fin creo que tiene algo de prodigiosa mi pequeña es la debilidad de su padre y estamos muy felices de tenerla y que dios nos haya enviado este angelito.... estoy felizzzzz!!!!

Usuario anónimo
por Zuliana hace 4 meses.

Mi hija ya tiene hoy 18 meses... estoy feliz de que sea una niña tan activa, dice: papi, papito, mami, no, mamos, chao, abua, tita, tete, taxi, bus, ñiño, ñiña... es espectacular oirla, y ver como crece cada día... Gracias le doy a Dios por esta bendición tan grande que ha llegado a nuestro hogar...

Usuario anónimo
por ADRIANA hace 5 meses.

Mi nene tiene 18 meses pero no habla mucho dice lo justo papa mama tata ele por su hermana pero nada mas es normal eso

Usuario anónimo
por Liz hace 5 meses.

Hola a todas!!! Les cuento que mi bebé ya tiene los 18 meses y es un terremoto, no para en la casa, es tan linda, hace de todo!
Le doy gracias a Dio por ese angelito maravilloso  que nos dió a su papá y a mí.

Usuario anónimo
por liyosaga hace 6 meses.

Hola mi bebesita acaba de cumplir 18 meses, es el regalo más grande que Dios y la vida nos pudo traer, es nuestra primera hija, es muy especial, es sociable, habla casi todas las palabras y se le entiende muy bien, es muy amorosa con todos pero muy en especial con el papá, le encanta salir a paseo, le divierte ver animales, su cuento favorito es el del lobo feroz y me lo hace colocar todas las noches, para ir a hacer popis se esconde detrás de las cortinas y debajo de las mesas, no le gusta que la observen, aunque lo hace todavía en el pañal, come solita el seco  y el jugo y la sopa si se la cuhareamos, le encanta el agua y los juegos de máquinas.Identifica y dice lo frio y lo caliente, sabe identificar el color verde, dice los nombres de ella y de toda la familia, dice sus añitos y cuando quiere algo lo hace primero muy tranquila y si no lo hacemos grita fuerte y claro para que le escuchemos.  No se si deba entrar al colegio cuando tenga sus dos años, creen que es recomendable? 

Usuario anónimo
por Leysa hace 6 meses.

Mi Carlos ya tiene 18 y solo sabe decir gracias cuando se le da algo tiene un carácter enojon y bien igual es un amor lo amo

Usuario anónimo
por Claudia hace 6 meses.

Mi hija cumple 18 meses el 5 de Octubre, es muy inteligente, habla todo el

tiempo, no solo repitiendo palabras sino armando oraciones por si sola,

ademas reconoce los colores (rojo, azul, amarillo y verde) los nombres de los

integrantes de la familia, los personajes de sus cuentos, sabe contar hasta 10, me sorprende todo lo que ya aprendio su cabecita!!

Usuario anónimo
por Liz hace 7 meses.

Mi bebe hoy cumple 18 pero todavía no habla nada claro. Sólo balbusea

Usuario anónimo
por Veronica hace 8 meses.

Mi angelita Sofia tiene sus 18 meses, si me siento orgullosa de ella, es muy inteligente, es muy dulce, tierna, ES UNICA, alguien dijo que ellos saben el secreto del Universo, y estoy segura de eso, ella sabe sobre el amor, la ternura, la inocencia, la pereza y la fé. Nosotros debemos enseñarles las cosas secundarias, como saber comer, aprender a lavarse las manitos, cuidarse de las gradas, debemos protegerlos de los peligros como los enchufes, planchas, fuego. Pero tambien debemos aprender de ellos. Yo AMO  a mi hija, y aprendo de ella dia a dia. Ella me abraza con mucha fuerza para dormir, y dice "chau mami" es mi angelita que Dios me envio para cuidarme y para que yo la cuide tambien.

Usuario anónimo
por Zoy hace 8 meses.

\\

Mi peque\cumple los 18meses el 23 y de verdad habla muchísimo, hace sus frases de “damelo\es mio” “con papa” “quiero comer” y muchísimas palabras como cargo, agua, bebe,\nene, abuela, tia, si le preguntan su nombre lo dice y la edad también, y ya\cuenta del 1 al 4, en serio me sorprende cada día más y más es un perico, LA\AMO mi peque isabella

\\

Usuario anónimo
por Fatima hace 9 meses.

Gracias a para bebes.com, hago el seguimiento conforme al crecimiento de mi pequeño angelito "Dhercito", es mi vida, el motivo y razón de vivir, lo amo MUCHISSSIMOOOOOOO......Hoy 18 de Julio de 2013. Cumple 1 año y medio, desde que Dios lo envió para llenar mi vida, es lo mejor que he recibido de parte de Dios.Saludos

Usuario anónimo
por savio hace 9 meses.

mi bebe es un terremoto, hace todo lo que dice en el texto, pero se nota tambien que va aprendiendo de a poco,,,,,lo amo un monton!!!!!!!!

Usuario anónimo
por Rocío hace 10 meses.

Mi bebe, hoy cumple 18 meses a las 6:06pm, esta lindo y grande. Agradezco su página es muy ilustrativa.

Usuario anónimo
por anita hace 1 año.

mi princesa hoy a las 19:24 cumple 18 meses...es terrible no la para nada ni nadieee....la amo.. es lo mejor que me ha pasado en la vida...

Usuario anónimo
por Margot Ines hace 1 año.

Mi Rey hoy cumple 18 meses es mi adoracion, mi vida, mi todo es muy inteligente, divertido, encantador, adorable... corre todo el dia, pareciera que nunca se cansa,...LO ADORO ES UN AMOR

Usuario anónimo
por Chocha hace 1 año.

el es mi REY lo adoro, con sólo ver su sonrisa es lo máximo, es tan angelical pero a la vez tremendo.

lwuarner2970
por lwuarner2970 hace 1 año.

Gracias/

fran690391
por fran690391 hace 1 año.

Nuestros peques son mellizos y tienen 18 meses. Estan graciosisimos, ya dicen algunas palabras algunas entendibles y otras no. Cuando estan juntos uno enfrente de otro se comunican entre ellos.

A nivel psicomotriz no paran, se suben encima de una mesa de actividades, por el sofá y trepan.Y lo de tocar los botones y mandos les encanta.

Gracias!!! por vuestros articulos, son muy interesantes... todo lo que comunicais lo observamos en nuestros peques.

Usuario anónimo
por ignacia hace 1 año.

hola mi bbcita tiene 1añoymedio y es la bbcita mas inteligente ya sabe decir pis y caca no se hace en los pantalones la amamos artisimo mi esposo y mi familia.gracias por el suplemento mensual.

Usuario anónimo
por ignacia hace 1 año.

hola mi bbcita tiene 1añoymedio y es la bbcita mas inteligente ya sabe decir pis y caca no se hace en los pantalones la amamos artisimo mi esposo y mi familia.gracias por el suplemento mensual.

Usuario anónimo
por jean Macmaster hace 1 año.

Es incrible todo lo que aqui nos dices es totalmente cierto , cada detalle aunque sea el mas minimo es cierto , muchas gracias por sus consejos y por tener este espacio para que las mamas sepamos como va el desarrollo de nuestros bebes

alienaortega2782
por alienaortega2782 hace 1 año.

Es verdad todo lo que dicen, cuando lo leo me parece que estan describiendo a mi pequenna.

franchescadomi71
por franchescadomi71 hace 1 año.

mi gorda hermosa hace d todo?pero no toca nada cuando se acerk a algo dice paopaopao xq eso le he enseñado?es muy divertida y en su disciplina se porta super bien

Usuario anónimo
por Miryam hace 1 año.

Hola, efectivamente mi enano hace todo lo que dicen, pero sobre hablar es muy poco como 7 palabras apenas, despues habla en su idioma es muy divertido, pero es un niño habil entiende todo y sobre todo es muy sociable tiene una sonrisa para todos, imagino que con lo de hablar sera en su momento tendre paciencia. Gracias por sus mails me ayuda a entender mejor a mi bebe.

Usuario anónimo
por MONICA hace 1 año.

Mi hijo hace todo lo que dicen, he comparado y las nenas son más avanzadas que los nenes, no importa, todo a su tiempo.

Paciencia, mi hijo dice \'pato por decir zapato o \'awa\' cuando decimos agua, trata de hablar pero es como si fuera un idioma diferente. Entiende totalmente cuando uno le habla seria y prohibiéndole algo, se nota en su mirada.

Sabe identificar su cabeza, pelo, ojo, nariz, zapato, mano y así, Hoy cumple 18 meses pero ya hace rato que lo hace.

Usuario anónimo
por ayuda!!! hace 1 año.

mi bebe tiene 18 meses, todo en su desarrollo esta ok, a execpcion que no habla, dice 3 o 4 palabras.. que puedo hacer??? 

Usuario anónimo
por lili hace 1 año.

mi bb es uba nena preciosa. hoy cumplio sus 18 meses, canta ytodo lo repite con mucha facilidad,lo que se le enseña lo capta con una rapidez.distingue animales e imita sus sonidos. salta y hace pequeños trazos........Quisiera que me enseñaran como hacer para dirigirla con trazosmas finos.los amo gracias por estar al lado de nosotros.

Usuario anónimo
por Gianina hace 1 año.

Mi bebe cumple 18 meses este 25, pero aun no habla bien, es normal eso? a partir de que edad tiene que hablar? cuenta algunas palabras que dice pero no muy claras?

Usuario anónimo
por mayra hace 1 año.

hola si estan en lo cierto mi princesa todo lo repite todo lo toca sabe cuando hace algo malo son muy inteligentes me encanta mi hija es una bendicion gracias por sus consejos y comentarios aqui uno se da cuenta q los niños son sanos e inteligentes ya tiene 18 meses

Usuario anónimo
por Shirley hace 1 año.

Mi nenita Chiquinquira cumplio 18 meses y es verdad todo lo quie ahi me aconsejan es verdad solo quiere conseguir todo al grito y al enojo pero igual tiene sus pequeñas gracias que dan alegria a mi vida

+gracias por sus consejos me sirven siempre de mucho desde que estuvo en mi vientre hasta hoy

gracias y esperto que sigan adelante

Usuario anónimo
por CECILIA hace 1 año.

hola hoy mi bebé cumple 18 meses es tal cual dice la nota!!lo unico q no hace es hablar, grita mucho cuando se enoja!! pero palabras nada! gracias

Usuario anónimo
por Moni hace 1 año.

La reyna de mi vida hoy cumple 18 meses, cada dia nos da mas alegrias con su gracia y su curiosidad, se porta muy comunicativa con nosotros y las personas que encuentra en la calle. Tiene su lugar preferido para sentarse, es el fondo del jardin frente a los naranjos y mandarinas, aprecia  mucho a sus mascotas dos perros una hembra y otro macho, los abraza y mima, eso nos teiene alertas con los animales para que mantengan cierta distancia y evitar contactos que signifiquen riesgos.Rie a carcajadas con el driblin del balon de basquet, su caminar es aun inseguro pero llega donde quiere llegar, en especial al ordenador donde toma posesion cual oficinista de primer nivel.
GRACIAS POR VUESTROS ARTICULOS QUE SON ORIENTADORES Y MOTIVADORES PARA QUE COMO PADRES AYUDEMOS A NUESTROS BEBES EN UN DESARROLLO ADECUADO.

Usuario anónimo
por chaito hace 1 año.

es cierto todo lo que dicen mi bebe ya lo hacia desde los 15 meses pero todo es cierto, lo de los muebles, aparatos, las carcajadas la forma de tocarme q el no entiende que es brusco cuando quiere algo y cuando no. tambien,como imita las frases o palabras, ya quiero que empieze con el bañitooo, :-)

Usuario anónimo
por Cat hace 1 año.

Mi princesa ya tiene 18 meses, y hace toooodo lo que ustedes dicen que hará, corre mucho, todo el dia, grita fuerte y se rie a carcajadas. Es muy inteligente y cuando ve a su hermano mayor llorar le acaricia y le dice ya, ya, ya. Le fascina tomar un baño y comer sola. Es muy fortalecedor recibir sus correos cada semana y ver que la evolucion de mi nena va de la mano a como debe ser. GRACIAS!!!!

labombon_eri5713
por labombon_eri5713 hace 1 año.

ja mi niña tiene sus 18 meses y es muy imperactiva juguetona le gusta correr gritar y sobre todo cuando pide algo y no se lo damos de molesta demaciado pero igual asi es nuestra pequeña

cxc23460
por cxc23460 hace 1 año.

es muy bueno saber este tipo de comentarios, ahorita estoy pasando una etapa divertida con mi pequeña y aveces muy cansadora ya que para todo tengo que estar atras de ella lo que si no parece es cuando ella empieza a pegar y asoltar manotazos ya que yo le indico que eso no tiene que hacer. pero si es verdad no controla sus manitas pero hay veces que si me tengo que poner dura.

Escribe tu comentario sobre Tu bebé a los 18 meses

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X