Desarrollo de un bebé de un año y medio

Tu bebé este mes cumple un año y medio, sí ¡ya tiene 18 meses! No te has dado cuenta cómo ha pasado el tiempo, parece que fue ayer cuando nació. Está como una moto, le encanta ir de un lugar a otro, desde que empezó a caminar no hay quien le detenga, esto tanto si es niño o niña.

Tu bebé a los 18 meses 2

Desarrollo psicomotriz y social

Ya te habrás dado cuenta que a tu bebé le encanta encaramarse a todo, si hay una mesa, le gusta subirse, o a un sofá, no hay muebles que se le resista. En esta etapa comienzan a controlar mejor sus movimientos, aunque todavía no calcula la fuerza, a veces querrá tocarte y parecerá que te está pegando, le cuesta aún controlar algunos movimientos, pero los está mejorando.

Te parecerá que nunca se cansa, ahora corre por la casa, si es niño le gustará o tratará de chutear pelotas, pero tanto si es niña o niño le gustará tocar todo, los botones del televisor, o si lo tiene cerca el teclado del ordenador, siempre quiere tocarlo todo.

En cuanto a su desarrollo emocional es un poco más lento que el desarrollo físico, a los 18 meses sigue pensando que es el centro del universo y si quiere algo y no se lo das se enfada rápidamente, no entiende que hay cosas que puede tener y otras no.

  • Comenzarán las rabietas, los gritos y llantos hasta que le des lo que quiere.
  • Tu bebé es muy expresivo, si hay algo que le haga gracia o le resulte gracioso reirá a carcajadas, así como si ocurre algo que le molesta se enfadará y demostrará su enojo, te será muy fácil reconocer sus sentimientos y emociones. 
  • Recuerda que tu bebé es una esponja, es decir que observa y aprende de ti y los que le rodean, sobre todo a nivel de vocabulario, ya puede que construya alguna frase, aunque a veces para ti no tenga sentido, corrígele si se equivoca y enséñale nuevas palabras, aunque en esta etapa son como unos loritos, sus palabras estrellas serán el “no”, “mio”, porque quizás tu o papá las repitan mucho.

Tu bebé a los 18 meses 1

Es el momento también para que comiences con la disciplina, tu bebé aprenderá rápidamente a distinguir si hace algo bueno o malo, es el mejor momento para que manejes su conducta de forma positiva y aprenda a portarse bien. No olvides ser consecuente con lo que dices y haces, tu bebé te mira y es capaz de entender lo que le dices pero si le hablas duro y le dices que no puede acercarse al fuego de la cocina, por ejemplo después no lo incites a ir cerca de la cocina, así recordará que esa zona es peligrosa y no irá.

video

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Los logros en el ámbito motor y comunicacional del bebé de 18 meses

El desarrollo de la inteligencia en el bebé de 18 meses

A los 18 meses ¿el bebé está listo para ir al baño solo?

Los 18 meses: ha llegado el momento de ir pensando en eliminar el chupete

 

 

 

 

0  1  2  3  4 
264 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.