Desarrollo de un bebé de 16 meses

Ya controla mejor sus movimientos, aunque la motricidad fina será algo que le tomará tiempo, tu bebé camina más seguro, aunque todavía a los 16 meses puede que pierda el equilibrio. Para subir y bajar escaleras aún necesita de ayuda, usará el pasa mano o se cogerá de tu mano para sentirse más seguro o segura.

Tu bebé a los 16 meses 2

Desarrollo psicomotor y social

Es la mejor etapa para que le vayas enseñando las partes de su cuerpo, le gustará tocarse y ser consciente de sus extremidades, ya no solo a veces te ayuda a ordenar sus juguetes sino que también tratará de vestirse por sí mismo aunque sin mucho éxito. Motívale y cuando se caiga o tropiece y llore anímale a seguir intentándolo.

Su desarrollo cognitivo y emocional también va evolucionando, verás como coge los lápices de cera para pintar y hacer garabatos o lo que el piensa que son dibujos en el papel, son simples actividades que a él le divertirán y le puedes ir ayudando imprimiendo dibujos para colorear y así motivar su imaginación, conocer qué es cada cosa, fundamentalmente divertirse aprendiendo.

En relación a su desarrollo social, ya reconoce quiénes son parte de la familia, si vienen los abuelos o tíos a visitarle y le gustará especialmente acercarse a jugar con niños. Si hay más bebés en la familia, verás que el tuyo le encanta sociabilizar. Es importante que si no lo llevas a la guardería por las razones que sean, trata de que tu bebé conozca a otro bebés ya sea llevándolo al parque, o hijos de amigos que vengan a casa para que jueguen, esto ayuda mucho a tu bebé a relacionarse con otros que no sean de su mismo entorno.

Tu bebé está atento a todo lo que dicen y hablan, ya sea si hay adultos cerca o niños, y ojo que repetirá tanto las palabras malas como las buenas, así que mucho ojo con lo que dices delante de él o ella, recuerda que son como esponjas, todo lo absorben.

Tu bebé a los 16 meses 1

Incentiva su vocabulario con la lectura y los cuentos, si es un cuento de un conejo muéstrale cómo son, para que vaya aprendiendo y luego los reconozca fácilmente. Le gusta escuchar música y si ya puede que sea fan de pocoyo o bob esponja, no es recomendable que vean mucha televisión pero puedes colocarle sus dibujos animados como premio cuando se portan bien.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Celos entre hermanitos

"Hola, Cuando los bebes se llevan poco tiempo lo pasan muy mal con ver que otra persona esta con su mama, ¿Qué hay que hacer para preparar a un bebé de que viene otro? Gracias por los consejos".  Ver más

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Los logros del bebé de 16 meses

Desarrollo social y cognitivo del bebé de 16 meses

La alimentación del bebé de 16 meses

Las rabietas y la frustración en el bebé de 16 meses

0  1  2  3  4 
205 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.