Tips de belleza para el embarazo: Piel y Cabello
  • Compartir en:

Tips de belleza para el embarazo: Piel y Cabello

¿Cómo cuidar la piel y el cabello durante el embarazo?

Tips para el cuidado de la piel

Con el paso de los años verás que tu piel sufre determinados cambios que quizás te hagan sentir incómoda. No todas las alteraciones que sufre la piel son reversibles a corto plazo, mientrastanto te damos algunos consejos para disimularlas y acelerar su desaparición:

Pequeñas arrugas: Procura evitar los cosméticos que las hacen evidentes, como son las bases pesadas, los polvos con color muy intenso o las sombras brillantes.

Piel grasa: Usa una loción astringente, una base neutra y cubre con polvo translúcido.

Piel seca: Nútrela con una base espesa, cremosa y polvos que eviten la pérdida de agua.

Exceso de coloración: Si notas esto, sobre todo en las mejillas, aplica una capa base color beige mate que no tenga tonalidad rosada. Una vez que se seque, aplica la base y el polvo translúcido que regularmente usas.

Manchas oscuras: Sobre una fina capa de base aplica corrector de ojeras, posteriormente agrega otra capa de base y, finalmente, ponte un poco de polvo translúcido.

 Tips de belleza para el embarazo: Piel y Cabello 1

Belleza durante el embarazo

Tips para el cuidado del cabello

Contrario a lo que sucede regularmente, durante el embarazo se pierde poco cabello, aunque esta situación se normaliza una vez que el bebé nace. Para lucir siempre bella y evitar que tu cabello se torne rebelde, procura:

  • Hacerte un corte sencillo, que facilite el manejo de la cabellera.
  • Utilizar un shampoo suave una sola vez al día.
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo durante el baño y dejar que el shampoo actúe durante unos 30 segundos, para después enjuagarlo.

Tintes de cabello y permanentes

Existe la idea general de que en este período es preferible evitar este tipo de tratamientos de belleza. Aunque no existe una opinión formada, se recomienda no abusar de acondicionadores y evitar las permanentes y otros tratamientos agresivos para el cabello, porque al principio del embarazo éste se debilita y cae con mayor facilidad.

En cualquier caso, basta con ser cautelosa y probar tintes poco agresivos de origen vegetal.

¿Cómo mantenerse bella durante el embarazo?

Como sabes, los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo suelen afectar casi todas las partes del cuerpo: piel, cabello, dientes, encías, entre otros.

Sin embargo, mantener tu cuerpo en las mejores condiciones no requiere grandes sacrificios. Sigue estos prácticos tips y pronto lucirás tan maravillosa como la etapa que estás viviendo. Sólo recuerda utilizar productos que no dañen a tu bebé y consultar a tu médico en caso de tener alguna duda.

 

"Información proporcionada por Mundo Kiddies, un espacio pensado para tí y tu bebé".

Publicado en Embarazo.

1 comentario en "Tips de belleza para el embarazo: Piel y Cabello"

Usuario anónimo

Sandra dijo:

aplicar a tu loción corporal vitamina E (preferiblemente la de las capsulas blandas) esto prepara tu piel para el estiramiento por el cual pasara. Aplicala cada vez que consideres necesario.

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés