Cambios y síntomas durante el tercer mes de embarazo

Tercer mes de embarazoTercer mes de embarazo

A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal, es decir, que el embrión pasa a llamarse feto. Por otro lado, tú mamá notarás que la ropa te comienza a quedar más ajustada y aunque no veas claramente que la barriga te ha crecido, has subido algo de peso. Faltarán algunas semanas para que comiencen a sentirlo dentro de ti.

Cambios en la embarazada

Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberás comprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo. 

Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya, tu médico podrá orientarte sobre los alimentos que más te beneficiarán a ti y a tu bebé, por ello toma medidas desde ya.

Cambios en el bebé

Cuando comienza el tercer mes tu bebé ya está por la semana 9 de emarazo aproximadamente, en esta etapa su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará por la orina. Por lo demás su crecimiento sigue, poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro.

Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que a través de esta vena el bebé recibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.

Relacionado con el tercer mes de embarazo:

Semanas del tercer mes de embarazo:

0  1  2  3  4 
484 usuarios ya han dado su opinión y el 90% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.