Te ayudamos a elegir el nombre ideal para tu bebé

El mejor nombre para mi bebé

Te ayudamos a elegir el nombre ideal para tu bebéTe ayudamos a elegir el nombre ideal para tu bebé

Cuando nos enteramos que seremos padres, entre todas las dudas y miedos que pueden aparecer es ¿cómo llamaré a mi hijo o hija? El nombre de bebé no es una elección al azar o que se deje para último momento, además aunque queramos o no, todo el mundo opina y da sus consejos, cosa que al final más nos confunde!

Existen mamás o papás que se dejan llevar por las tradiciones familiares y a la hora de elegir el nombre del bebé le ponen su mismo nombre, otra forma de conservar la tradición familiar es colocarle el nombre de los abuelos. Si eres una mamá tradicional, también puedes preguntar los nombres de los abuelos de tus abuelos, es una buena forma de honrarlos y quizás aparezcan nombre que combinen muy bien con tus apellidos.

Otra forma de elegir el nombre de tu bebé es mirar el calendario y ver los santorales religiosos, hay papás que usan los nombres dependiendo del día en que nace su bebé.

Consejos para elegir el mejor nombre de bebé

- Es muy importante que elijas algo que a ti y a tu pareja os gusten.

- Cuando pienses en el nombre de tu bebé, debes tener en cuenta los apellidos que llevará, deben sonar bien juntos, un buen ejemplo es que si tu apellido y el de tu pareja son largos, elijas un nombre corto o viceversa.

- Otra recomendación es que una vez que elijas un nombre pronúncialo en voz alta con los apellidos y que te suenen bien, si te dan risa elimínalos de la lista, por ejemplo: Armando Líos, Zoila Vaca, Dolores Fuertes de Cabeza o Susana Oria, no te rías pero estos nombre y apellidos existen! Esto puede causarle muchos problemas a tu hijo en el colegio o escuela, ya que los niños a veces son muy crueles.

- Otro factor a tener en cuenta son los nombre de bebés de moda, hay gente que quiere estar a la moda, pero piensa que cuando empiece la guardería o el colegio habrá al menos 10 niños o niñas que se llamarán igual que el tuyo, pero si esto no te molesta, eres libre de elegirlo.

- Si ya tienes hijos, pregúntales su opinión, esto hace que se sientan importantes y menos celosos por la llegada del nuevo hermanito o hermanita.

- Si eliges un nombre extranjero o que no se pronuncia como se escribe puede resultar algo complicado para tu hijo desde pequeño hasta adulto, porque siempre se equivocarán. 

- Averigua el significado de los nombre de bebé que te gustan, esto te ayudará si estás indecisa, a elegir el mejor nombre para tu bebé.

Cuéntanos tu experiencia en la elección del nombre para tu bebé, ¿fue dificil, qué consejos le darías a otras mamás que ahora están en busca? Participa en nuestro foro y comparte la experiencia de ser padres!

También puedes buscar nombres y su significado en paraBebes:

0  1  2  3  4 
183 usuarios ya han dado su opinión y el 67% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.