Sillas de coche giratorias 360º sin comprometer la seguridad.
  • Compartir en:

Sillas de coche giratorias 360º sin comprometer la seguridad.

Conoce las 5 ventajas de instalar una silla de auto giratoria para tu bebé

Se estima que el 25% de los niños que se ven involucrados en un accidente de tráfico sufren algún tipo de secuelas, generalmente trastornos craneoencefálicos. Sin embargo, el uso correcto de las sillas de seguridad en el coche podría evitar el 75% de las muertes y prevenir nueve de cada diez lesiones. Por eso, no solo es importante usar la silla de seguridad sino colocarla correctamente. Por desgracia, algunos modelos son tan difíciles de colocar que los padres pueden sentirse como ingenieros de la NASA. Si ese es tu caso, las sillas de coche giratorias prometen facilitarte la vida sin comprometer la seguridad de tu bebé.

Sillas de coche giratorias 360º sin comprometer la seguridad. 1

Cinco ventajas de las sillas de coche giratorias

Las sillas ubicadas en el sentido contrario a la marcha disminuyen en un 80% el riesgo de que el bebé sufra lesiones en caso de que se produzca una colisión frontal. Sin embargo, su principal inconveniente es que colocar al bebé resulta difícil. Las sillas de coche giratorias para bebés eliminan ese problema.

  1. Fácil acceso. Existen diferentes modelos de sillas de coche giratorias, aunque todas permiten un fácil acceso ya que cuentan con un sistema de rotación a 360º. Así podrás sentar y coger a tu bebé fácilmente girando simplemente la silla hacia el lado de la puerta, de manera que también podrás asegurarte de que has ajustado debidamente el sistema de arnés. Además, podrás colocar la silla en ambos sentidos de la marcha sin tener que quitarla del coche.

  2. Instalación sencilla. Las sillas de coche giratorias han sido diseñadas para facilitarle la vida a los padres: se instalan con un solo clic mediante el sistema ISOFIX de forma que ofrecen una gran estabilidad y protegen aún más a tu bebé ya que minimizan los errores de instalación. El modelo Dualfix de Britax-Roemer, por ejemplo, cuenta con indicadores que señalan que los ganchos ISOFIX están bien sujetos y que la pata de apoyo se ha instalado correctamente.

  3. Ajuste de posición. Las sillas de coche giratorias cuentan con diferentes posiciones de reclinado, tanto en contra de la marcha como a favor de esta. Pueden moverse hacia delante y atrás, así como en todas las posiciones intermedias, a la derecha y a la izquierda. Así podrás ajustar fácilmente el grado de inclinación que sea más cómodo para tu bebé sin comprometer su seguridad.

  4. Acompaña el crecimiento. Llegará un momento en el que tu hijo no podrá seguir usando la silla en el sentido contrario a la marcha. Cuando no tenga más espacio para las piernas, todo lo que tendrás que hacer es girar la silla y colocarla en el sentido de la marcha ya que estos modelos están pensados para los niños de hasta 4 años y 18 kg. El modelo de Joie, por ejemplo, cuenta con el sistema Grow Together™, de manera que el arnés se regula automáticamente cuando ajustas el reposacabezas y además posee tres piezas extraíbles que permiten un ajuste personalizado para cada niño.

  5. Gran seguridad. Estas sillas son muy seguras. El sistema ISOFIX con pata anti-rotación del modelo Gravity de Jane, por ejemplo, evita los errores de montaje que pueden afectar la seguridad del niño, por lo que el riesgo de que la instales mal es menor respecto a las sillas con cinturón. Por otra parte, el modelo Sirona de Cybex cuenta con un cojín de seguridad ajustable que funciona como un airbag hinchado capaz de absorber la energía del impacto sin aprisionar al niño. De hecho, logra reducir de manera significativa la tensión en el cuello en comparación con el sistema tradicional de arneses de 5 puntos. Además, cuenta con un nuevo sistema de cinturones integrados, de manera que no necesitarás anclar el cinturón individualmente, y también posee un sistema de Tecnología de Respuesta Activa (A.R.T) que mantiene al niño dentro de la zona de seguridad de la silla en caso de accidente.

 

Publicado en Productos infantiles.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés