Siga, ¡Precaucion!, ¡Alto! La Guia del Buen Comer para niños
  • Compartir en:

Siga, ¡Precaución!, ¡Alto! La Guía del Buen Comer para niños

Una guía para enseñar a comer bien a tus hijos

La alimentación juega un papel fundamental en todas las etapas de la vida. Sin embargo, en la infancia toma más relevancia porque es cuando se sientan las bases para el desarrollo correcto en nuestra edad adulta y, sobre todo, es el momento en que se adquieren los hábitos alimenticios. Por ello es básico que los niños aprendan cuáles son los alimentos que deben comer para estar sanos, cuáles son los que solamente se deberían comer esporádicamente y los que es mejor evitar.

Para ello, FAROS el Observatorio de Salud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu, han sugerido un método curioso que ayudará a los niños a aprender a comer sano mediante tres grupos de alimentos:

  • Alimentos "SIGA": son aquellos que se pueden comer prácticamente cada día.
  • Alimentos "¡PRECAUCIÓN!": se pueden comer a veces, pero no cada día.
  • Alimentos "¡ALTO!": los menos saludables y que pueden provocar problemas de sobrepeso. No es necesario prohibirlos, pero sólo deberían tomarse de vez en cuando.

Siga, ¡Precaución!, ¡Alto! La Guía del Buen Comer para niños 1

Siga, ¡Precaución!, ¡Alto! La Guía del Buen Comer para niños

Os recomendamos que consultéis la siguiente tabla para conocer los alimentos de cada uno de estos grupos:

guia_buen_comer


Para conocer mejor los alimentos de la tabla os recomendamos que consultéis el artículo de FAROS, en el que se definen algunos de los términos utilizados y tipos de alimentos citados.

Publicado en Alimentación.

4 comentarios en "Siga, ¡Precaución!, ¡Alto! La Guía del Buen Comer para niños"

Usuario anónimo

naidelin dijo:

nosabia eso

Usuario anónimo

tatis y mely dijo:

jajaja supieran que es clases de alimentos bobas lo unico que saben es escribir y escribir comentarios jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajbobas estupidas

Usuario anónimo

elllis dijo:

aveces le doy de merienda al bebe papitas jugos tocino. o pan queso o huevo o jamon es malo le vareo la comida cada dia.

lidiagil dijo:

Una mayonesa sin grasas no es una mayonesa, y menos aún sin huevos enteros... por favor, pónganle otro nombre a la salsa a la que se refieran. Gracias.

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés