7 claves para organizar una fiesta al aire libre
  • Compartir en:

7 claves para organizar una fiesta al aire libre

Cómo organizar una fiesta al aire libre

Las fiestas de cumpleaños, babyshowers y otras celebraciones son una ocasión especial, el momento perfecto para divertirse con amigos, familia y crear recuerdos inolvidables, y si además puedes hacerlo al aire libre acompañado de un buen tiempo, la jornada será mucho más placentera. Sin embargo, para muchos padres se convierten en un quebradero de cabeza pues hay tantos detalles por ultimar, que es fácil pasar algo por alto. El secreto radica en planificar todo con tiempo y no dejar nada al azar ya que los nervios y las tensiones de última hora pueden jugarnos malas pasadas.

 7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 1
Siete claves para organizar una fiesta al aire libre 

Las decisiones más importantes a la hora de planificar una fiesta al aire libre

1. ¿Cuántos invitados habrá? La cantidad de invitados dependerá de diferentes aspectos dependiendo del tipo de celebración, la edad del niño y el espacio que tengas a tu disposición. Si es el cumpleaños de tu hijo recuerda que a partir de los 5 años un niño ya puede decidir qué amigos desea invitar. Aún así, considera que una fiesta pequeña, entre 8 y 10 niños, es más fácil de organizar y manejar.


 7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 5 
Fiesta india en jardín con proyección de película / Vía myscandinavianhome

2. ¿Dónde celebrar la fiesta? Si dispones de jardín o terraza, será el emplazamiento perfecto en las épocas de buen tiempo. Celebrar la fiesta fuera de casa también es otra opción, aunque puede ser más costoso pues tendrás que alquilar el espacio pero resulta muy cómodo ya que normalmente estos centros no solo se encargan del menú sino también de la animación. ¿Y si llueve? Ten siempre un plan b para los cambios de tiempo de última hora como un porche o carpa donde poder refugiarse o bien poder trasladar la fiesta a resguardo en caso de lluvia.


7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 4
Fiesta en jardín / Vía myscandinavianhome

3. ¿Cómo decorar el espacio? El ambiente festivo está dado, en gran medida, por la decoración. Puedes elegir una decoración tradicional u organizar una fiesta temática, que puede estar inspirada en el personaje preferido de tu hijo, en caso de un cumpleaños infantil o todo aquello que se te ocurra. Puedes crear decoraciones tu mismo que encontrarás por la red. No obstante, ten siempre en cuenta la seguridad de los niños. No sobrecargues demasiado los espacios con adornos que pueden convertirse en un estorbo o dar pie a accidentes.

 7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 6 
Fiesta temática de hadas en jardín/ Vía tefanieburt.com

4. ¿Qué menú elegir? Uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres a la hora de organizar una fiesta infantil es el menú. Sin embargo, mientras más sencilla sea la merienda, mejor. No recurras a la comida chatarra sino a recetas sanas, deliciosas y nutritivas que sorprendan a los niños a golpe de color y sabor. Por supuesto, no olvides el pastel, aunque con dos o tres opciones es más que suficiente.

7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 2
Vía kellyallisonphotography
7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 9
Vía simplyjo.com
7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 8
Vía HellomySweet

5. ¿Cómo animar la fiesta? Uno de los aspectos más importantes de toda fiesta infantil es la animación ya que los niños se suelen aburrir con facilidad. Aunque celebres la fiesta en casa, puedes contratar un payaso, un mago, un cuentacuentos o un castillo hinchable para colocar en el jardín. También deberías organizar algunos juegos divertidos, acordes a la edad de los niños. En este sentido, será mejor que no dejes mucho margen a la improvisación porque tendrás que buscar el material que necesitas, la música y los premios para los ganadores. Por tanto, crea una lista de juegos.

Vía kellyallisonphotography

7 claves para organizar una fiesta  al aire libre 10
Vía tefanieburt.com

 

6. ¿Invitaciones tradicionales o electrónicas? Puedes comprar invitaciones ya hechas y rellenarlas o puedes involucrar a tu hijo en los preparativos de la fiesta y pedirle que te ayude a confeccionar las invitaciones. Otra alternativa mucho más rápida consiste en enviar invitaciones electrónicas, solo tendrás que elegir el diseño y enviarlas a los respectivos correos electrónicos de los padres. No olvides colocar el lugar de la celebración, la fecha y, sobre todo, la hora de comienzo.   

7. ¿Bombonera o un recuerdo más duradero? En la mayoría de las fiestas infantiles suelen repartir bolsitas de golosinas. Sin embargo, lo usual es que los niños ya se lleven a casa los dulces de la piñata y coman durante la fiesta, así que un recuerdo más duradero probablemente les hará más ilusión, como una caja de lápices de colores o un libro para colorear.

 

Empieza a organizar tu fiesta

Buscar Servicios

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés