Aprende a mantener relaciones sexuales durante tu embarazo

Las relaciones sexuales en el embarazo son un tema que preocupa y genera dudas entre muchas parejas, sobre todo en padres primerizos. Por ello, resulta necesario conocer los mitos y verdades que rodean este tema.

Cuando una pareja espera un bebé muchas emociones se cruzan. La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre trae alegrías, pero también puede traer dudas y miedos. Una de las mayores interrogantes que plantean los padres, especialmente si son primerizos, es acerca de si se puede tener sexo durante el embarazo. ¿Lo sentirá el niño? ¿Podríamos herirlo? ¿Le dejaremos un trauma?

Sexo en el embarazo 2

Sexo en el embarazo

Todas estas preguntas quedan muchas veces sin respuestas, pues muchas parejas no se animan a hablar con nadie sobre este tema, la vida privada resulta un tema tan íntimo y tabú que muchas veces ni siquiera tenemos el coraje de hablar con médicos o profesionales, al respecto.

Sin embargo, esta falta de información puede tener efectos negativos en la pareja. El sexo es probablemente el momento de mayor contacto íntimo entre dos personas, y la falta de relaciones sexuales en el embarazo puede provocar que la pareja sufra un distanciamiento afectivo. 

Los hombres suelen sentirse desplazados en estas circunstancias, y las mujeres experimentan muchos cambios a nivel físico. Si a esto sumamos el miedo apor temor a herir al bebé, las consecuencias en la pareja pueden ser graves.

Los médicos suelen coincidir en que las relaciones sexuales en el embarazo no traen mayores complicaciones ni para la madre ni para el bebé. Es común creer que algún tipo de postura puede lastimar al niño o que el niño va a presenciar el acto sexual de alguna manera. 

Sin embargo, el niño dentro del útero está totalmente protegido por un colchón líquido que lo protege de cualquier contacto. Tampoco deben preocuparse los padres por el hecho de que el niño vaya a “saber” lo que está sucediendo; en la etapa de gestación el niño no tiene aún la conciencia ni el conocimiento para tener idea de lo que pasa fuera del vientre de su mamá.

De todas formas, será mejor que suspendas el sexo en el embarazo y consultes con tu médico si tienes los siguientes síntomas:

- Antecedentes de aborto espontáneo

- Sangrado, dolores o flujo vaginal intenso sin explicación aparente

- Pérdida de líquido amniótico fuera del periodo estipulado de gestación

- Placenta previa (Si la placenta está baja y cubre el cuello uterino)

- Cuello uterino incompetente (Si está debilitado y se abre con facilidad)

- Si existe contagio o riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual

Con los debidos cuidados, las relaciones sexuales en el embarazo pueden ser tan placenteras como antes, brindando a los padres esa conexión íntima tan necesaria para un desarrollo pleno de la pareja. De todas formas, no dudes en hablar con tu médico de confianza, pues el especialista sabrá cómo orientarte.

0  1  2  3  4 
5346 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Embarazo.

368 comentarios sobre Sexo en el embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Hola una pregunta tengo 9 semanas de embarazo y todos los días hago el amor con mi esposo pero a las 6 semanas tuve relaciones y sangre un poko? El médico me dijo k guardara reposo, pero a un así aveces tengo relaciones y m pregunta es k si no L pasara nada al bb

Usuario anónimo

tengo 30 semanas de embarazo es malo tener relacion durante el embarazooo

Usuario anónimo

bueno yo tengo relaciones con mi mujer y ella esta embarazada y quisiera saber hasta los cuantos meses puedo tener relaciones estando ella embarazada ??

Usuario anónimo

Hola yo tengo 38 semanas y sigo teniend relaciones cm mi marido,,no pasa naah siempre y cdo cn cuidado... Mui wena pagina..

Usuario anónimo

Hola! Yo tengo 16 años y tengo un embarazo de 29 semanas y mi pregunta es: Es malo que tu pareja te eche el semen adentro.. Cuando estas embarazada????   o es bueno para el beb

Usuario anónimo

bueno yo tengo 5 semanas imi marido iyo lo asemos todos los dias por la noche cuando yega del travajo i por la manana i no apasado nada incluso cuando des cansa lo asemos con tante mente itodo esta vien asta ahora nosiento nada todo va bien espero todo siga igual 

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Usuario anónimo

Que lindo que estén embarazadas

Usuario anónimo

muy buenos comentariosdentera

Usuario anónimo

Mi comentario es que yo en mi primer hijo si tenia relaciones sexuales y mi hijo nació bello  ahora ya es un jovencito pero ahora estoy embarazada de 37 semanas pero mi esposo no quiere tener relaciones por temor a hacer algún año al bebe .Pero yo no tuve ningún problema en mi primer hijo solamente ahora no se si es eso que teme a no tener relaciones conmigo o que pasa

zoraidasd7702

Hola chicas soy de tenerife tengo 5 mesitos de embarazo <3 yo mantengo relaciones con mi marido incluso 3 o 4 veces al día ami el ginecólogo me dijo que es bueno tener relaciones pero el problema viene si dejamos q nuestro chico deje el semen dentro porque podríamos cojer una infección y afectaría a nuestro peqe! Pero de resto dice q es muy bueno incluso para dilatar luego jeje mucha suerte a todas ! :) y piensen q cada embarazo es un mundo diferente!

Usuario anónimo

mi esposa esta embarazada de un mes y una semana, teniamos la duda que si estariamos dañando al bebé... asi que empezamos a averiguar si podiamos o no.
es bueno saber que no pasa nada, ahora tenemos sexo maximo tres veces a la semana... ES SUPER... la amo mas cada dia n_n

Usuario anónimo

A mi perece muy bien esta informacion por que hacia nos sacamos las dudas... Y nada gracias 

Usuario anónimo

hola..sty de seis meses y tdas las noches tng relaciones con mi marido.. y es mas sient q embarazad m pong mas hot je y hcemos asta poces y no pasa nada.. y este es nuestr segund hjo.. con el primero tambien tubims relaciones y n paso nada ast unas hras antes de tenerlo hcimos el amor y mi hjo es sanito y bello tiene 2añs y mdio ya.. . hci q sty feliz y esper tner la nena ahora.. y lo q si le digo a algunas  mujeres es q n tdas somos iguales algunas somos muy fertiles y otrs no.. x eso algunas pierden sus bebes al tne

Usuario anónimo

Pues yo nos toy es abrazada y aunque lo estuviera seguiría cine y coje sin parar como siempre

lili_kiut192434

muy buena esta informacion.....

Usuario anónimo

el sexo el algo que todos hacen

Usuario anónimo

sera ke tengo ke preguntar a mi matrona o a mi genecologo si yo puedo tener relasciones con mi pareja eske tenemos miedo. muchas gracias :)

Usuario anónimo

Gracias por despejar la duda ,tengo 5 meses pero desde que concebimos mi pareja y yo no hemos dejado de tener sexo , ademas de rico ahora se que no afecta aa mi bebe

Usuario anónimo

Yo tengo 3 mese de embarazo y los 3 mese mi marido me a cogido bn riko en la noche y avececes el mañanero y no pasa nada me siento genial me encanta el sexooo amo a mi hombre

Usuario anónimo

hola.. mi marido y yo lo hicimos a los 2 meses de embarazo y sangre... y termine perdiendo al bebe.. ahora que estoy nuevamente embarazada no lo hemos hecho para nada y el bebe esta de maravilla.. no se ustedes pero yo quede traumada inclusive el mucho mas que ni pensamos en cosas malas... 

anagc23025568

Hermosa pagina y muy conveniente,....

yarlinnegros8512

n se lo que piensan pero a mi mujer la parto en el sexo

Usuario anónimo

Muchas gracias

Usuario anónimo

gracias por aclarar las dudas que muchas mujeres tenemos y no nos atrevemos a preguntar por pena

Usuario anónimo

tengo 32 semanas de embarazo y todos los dias he hecho el amor con mi esposo estamos felices y el bebe va de maravilla... mi doctor me indico que incluso me servira tener relaciones para un parto natural..asi que a hacer el amor todos los dias durante el embarazo!!!

Usuario anónimo

Estoy Felizzz voy a ser mamá ! Estoy de 6 semanas y 2 dias muy chiquitito mi bebe Al principio no sabia q hacer estaba nerviosa pero cuando empezas a tocarte tu panzita todas las dudas miedos pensamientos se van es una felicidad muy grande !! Mamá primeriza y estoy muy muy feliz !!! 

Usuario anónimo

Hola, yo tengo ya 4 meses de embarazo, tengo 19 años y hasta la fecha mi marido y yo hemos tenido relaciones sin ningun problema, he escuchado que las relaciones durante el embarazo son muy efectivas por las cuestiones del parto aunque claro todls los embarazos son diferentes. Por supuesto que tenia la duda y es por eso que consulte la info. Muy buena informacion y muy util. Felicidades a aquellas que tambien comparten la dicha de ser proximamente mamas al igual que yo. :)

Usuario anónimo

e seguido el método que indican en esta pagina y que de embarazada tengo 15 dias 

Usuario anónimo

Tengo 22 años quiero ser mama con mi pareja lo buscamos y no EH podido quedar envarasada.. La felicito a todas esas mamisEspero muy pronto ser mama..

Usuario anónimo

TENGO 30 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO SEXO CON MI PAREJA TODOS LOS DIA Y ME CIENTO FELIZ , POR ESO CREO QUE ES BUENO TENER RELACIONES DURANTE TODO EL EMBARAZO

Usuario anónimo

no se si sea correcto tener relaciones sexuales a partir de los 7 meses... mi pareja y yo dejamos de hacerlo por miedo a lastimar al bebe...

Usuario anónimo

hola opino que tener relaciones sexuales durante el embarazo me hace sentir bien. pues tengo 17 semanas de embarazo y practico el sexo de seguido con mi novio  por que el me provoca  y no aguanto. termino satisfaciendo mis ganitas

Usuario anónimo

quiero quedar embarazada y con mi pareja buscamos y buscamos y nada toy tomando asido folico hace ya 2 meses y todabia nada hace 2 anios tube un aborto expontaneo sera esa la causa?

Usuario anónimo

mi  mujer tiene 13 semanas de gestacion y todo esta normal pero eso si con mucho miedo pero tenemos relaciones con mucho cuidado

Usuario anónimo

me parese muy interesante

Usuario anónimo

Bueno yo digo q el sexo es el mejor yo tengo 7 semanas de envátazo u tengo relaciones y con m novio y no pasa nada también tengo miedo q le agua daño pero hacer  el y  es lo mejor

Usuario anónimo

muy interesante

Usuario anónimo

no pasa nada tener relaciones yo tengo 30 semanas y todabia lo hasemos mi marido y yo.

Usuario anónimo

creo que soy el unico hombre que va dar un comentario pero si es receloso comentar pero yo con mi esposa tenemos relaciones pero con mucho  miedo pero bueno estas pag educativas para poder conocer los riesgos gracias

Usuario anónimo

Esbueno

Usuario anónimo

Hola, unas de las primeras preguntas que le hice a mi doctora fue esa, si habia algun riesgo que pudiera tener el bebe si teniamos relaciones, me dijo que al contrario, no habia que temer, mas adelante cuando la panza crezca habría algunas posiciones incómodas... mi esposo dice que se lo encuentra mas rico... :).

Usuario anónimo

Hola que bueno el hecho de tener paginas educativas en cuanto a estos temas aun no soy mama pero me casare pronto y son cosas q uno piensa y si leí que tener relaciones sexuales incluso evita depreciones del embarazo estrés y ansiedad y problemas nerviosos y da mas seguridad en ambos.

Escribe tu comentario sobre Sexo en el embarazo



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X