Aprende a mantener relaciones sexuales durante tu embarazo

Sexo en el embarazo Sexo en el embarazo

Las relaciones sexuales en el embarazo son un tema que preocupa y genera dudas entre muchas parejas, sobre todo en padres primerizos. Por ello, resulta necesario conocer los mitos y verdades que rodean este tema.

Cuando una pareja espera un bebé muchas emociones se cruzan. La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre trae alegrías, pero también puede traer dudas y miedos. Una de las mayores interrogantes que plantean los padres, especialmente si son primerizos, es acerca de si se puede tener sexo durante el embarazo. ¿Lo sentirá el niño? ¿Podríamos herirlo? ¿Le dejaremos un trauma?

Todas estas preguntas quedan muchas veces sin respuestas, pues muchas parejas no se animan a hablar con nadie sobre este tema, la vida privada resulta un tema tan íntimo y tabú que muchas veces ni siquiera tenemos el coraje de hablar con médicos o profesionales, al respecto.

Sin embargo, esta falta de información puede tener efectos negativos en la pareja. El sexo es probablemente el momento de mayor contacto íntimo entre dos personas, y la falta de relaciones sexuales en el embarazo puede provocar que la pareja sufra un distanciamiento afectivo

Los hombres suelen sentirse desplazados en estas circunstancias, y las mujeres experimentan muchos cambios a nivel físico. Si a esto sumamos el miedo a mantener relaciones sexuales en el embarazo por temor a herir al bebé, las consecuencias en la pareja pueden ser graves.

Los médicos suelen coincidir en que las relaciones sexuales en el embarazo no traen mayores complicaciones ni para la madre ni para el bebé. Es común creer que algún tipo de postura puede lastimar al niño o que el niño va a presenciar el acto sexual de alguna manera. 

Sin embargo, el niño dentro del útero está totalmente protegido por un colchón líquido que lo protege de cualquier contacto. Tampoco deben preocuparse los padres por el hecho de que el niño vaya a “saber” lo que está sucediendo; en la etapa de gestación el niño no tiene aún la conciencia ni el conocimiento para tener idea de lo que pasa fuera del vientre de su mamá.

De todas formas, será mejor que suspendas el sexo en el embarazo y consultes con tu médico si tienes los siguientes síntomas:

- Antecedentes de aborto espontáneo

- Sangrado, dolores o flujo vaginal intenso sin explicación aparente

- Pérdida de líquido amniótico fuera del periodo estipulado de gestación

- Placenta previa (Si la placenta está baja y cubre el cuello uterino)

- Cuello uterino incompetente (Si está debilitado y se abre con facilidad)

- Si existe contagio o riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual

Con los debidos cuidados, las relaciones sexuales en el embarazo pueden ser tan placenteras como antes, brindando a los padres esa conexión íntima tan necesaria para un desarrollo pleno de la pareja. De todas formas, no dudes en hablar con tu médico de confianza, pues el especialista sabrá cómo orientarte.

Publicado hace 3 meses en Embarazo.

34 comentarios sobre Sexo en el embarazo

Usuario anónimo
por jenny hace 4 horas.

hola bueno he leído el concejo pero al igual seria bueno saber q posturas se puede utilizar por q mi marido dice q no le gusta montar en globo jejejeeje es nuestro primer hijo gracias por informarnos 

Usuario anónimo
por yuliet hace 5 horas.

hasta que mes es prudente tener sexo en el embarazo

Usuario anónimo
por norma martines hace 7 días.

hola es bueno q den este tipo d in es my util saber que no hay riesgo gracias.

Usuario anónimo
por tefy hace 11 días.

voi casi 3 meces de embarazooo..ii disfruti dia a dia de hacer el amor cn mi pareja. sabiendo ahoraa qe no hace mal a  mi bebe lo disfrutare mucho mas.

Usuario anónimo
por Ana Clara. AR - SLA hace 11 días.

Yo tengo 26 y mi esposo 29 y estamos esperando nuestro primer Hijo/a y la verdad que leer este articulo me despejo algunas dudas que ambos teniamos y esta bueno que se tomen el trabajo de informar y voy a seguir su consejo, el de consultar con mi Ginecologo, Gracias!

Usuario anónimo
por abel hace 12 días.

yo tampoco quiero follar

ivonneramirezrey
por ivonneramirezrey hace 13 días.

POR ivonnepues yo tengo 6 meses de embarazo y aun sigo teniendo relaciones con mi esposo son mui placenteras ademas q ayuda a estar mas unidos y pos q bien q m disesn eso d q el parto se llega mas rapido y un poco mas sencillo

Usuario anónimo
por rodolfo hace 15 días.

hola con mi primera hija tuvimos relasiones asta los 8 meses y sin ningun drama ahora mi mujer tiene plasenta oclusiva y tuvo un poco de perdidas y ahora no podemos hacer el amor asta q nasca el bebe.
los que puedan hacer el amor sin riesgo alguno delen pa delante q es muy bonito jaja ahora alguien me puede dar un consejo ami como poder tener plkaser y estar con mi mujer sin eso diossssssssssss q me mande una segunda mujer jaja saludos y aprovechen el sexo en el enbaraso las mujeres sienten mas y es lindo saver q esa sona esta muy limpia y aislada al no estar con mestruacion jaja

Usuario anónimo
por adry hace 15 días.

no hay ningun problema en tener relaciones durante el embarazo ,aparte de estar embarazadas somos mujeres y creo q esta muy bueno seguir sintiendo ganas ayuda a q no se produzca un distanciamiento.

Usuario anónimo
por jazinta hace 16 días.

Hola..yo estoy de 21 semanas y hace un mes que no tengo mas relaciones..por que tengo flujos muy fuertes que le provocan hardor a mi pareja y a mi misma...pero estamos siguiendo tratamientos, yo con ovulos y el con una pomadita..pero decidimos no tener mas relaciones sexuales, pero encontramos otra salida..todo sea por el bien del bebe y de el..y que yo sienta que lo complasco a el..

Usuario anónimo
por alquila hace 19 días.

yo no me voy a ariesgar a follar

Usuario anónimo
por babrie hace 20 días.

yo tngo 3 meses y  medio de embarazo y no se pero me da miedo tener relaciones sexuales qon o sin embarazo

Usuario anónimo
por nena moxa hace 21 días.

estoy embarazada y la verdad yo tuve rlaciones con mi esposo hasta los 7 meses y mi nena esta en perfecto estado de salud ahora tengo 8 meses pero ya no tengo relaciones por que me da miedo que mi nena se valla a salir antes tambien pienso que depende del cuerpo de cada mujer ya que unas son mas delicadas que otras

Usuario anónimo
por tanisss hace 21 días.

en realidad no pasa nada ? me daria un poco de miedo esta situacion porque si lo dejo de hacer es mi pareja es el que la llevara y si lo hago me da miedo por mi bebe

Usuario anónimo
por humberto hace 21 días.

Lei varios comentarios pues tambien espero que los hombres (futuros papás) tengan la oportunidad de enterarse de esto que es muy importante, pues felicito a todas las madres y futuras madres que se toman el tiempo averiguando sobre el tema e informan a sus esposos, pues en esta etapa la separacion entre los dos suele darse y el hombre puede buscar placer en otro lado, pero "recomendacion a todos ellos" el sexo en el embarazo es tan placentero y ayuda mucho mas a la mamá en preparar y no tener complicacion en el parto.   

Usuario anónimo
por iveth hace 21 días.

no tiene nada de malo hacer el amor con tu pareja yo tengo casi 8 meses de embarazo y no he dejado de hacer el amor con mi pareja y es algo q nos une mas y estamos felices en la espera de nuestro bebe disfruten juntos esta etapa y veran q todos felices...... :)

Usuario anónimo
por andrea hace 23 días.

yo por no informarme tuve relaciones hasta los 6 meses el doctor nunca me dijo nada solo que mi embarazo estaba todo bien y venia el bebe en perfectas condiciones a los 6 meses y 4 dias perdi a mi bebe se reventaron las membranas uterinas... no entiendo creo que todo va en como la pareja se quiera cuidar y se puedan entender muchos queremos que el bebe no le pase nada y tambien keremos que la relacion de pareja sea muy buena pero por querer cuidar al bebe y mi relacion... las concecuencias fueron perder a mi primer hijo.... 

Usuario anónimo
por yatana hace 26 días.

¿que pude pasar si uno tiene placenta previa?

Usuario anónimo
por antonela hace 28 días.

yo tngo demaciado miedo cada vez qe lo hago cn mi marido por q nose pienso q lo estoi lastimando o nose por ahi nace mal me da miedo todo esto pro igual lo hacemos pro el me cuida♥

Usuario anónimo
por mily hace 29 días.

da un poco de miedo pero me imagino k es un buen ejercicio para cuando toke el dia del parto todo sea mas rapido...aparte de eso para k la pareja este mas unida!!! pork en la mayoria de los embarazos por la falta de orientacion muchas parejas sufren de distanciamientos k despues se convierten en problemas mas alla del embarazo...:)

Usuario anónimo
por maria elisa ochoa hace 1 mes.

hola como esta?espero k bien bueno mi pregunta es porque cuando tengo relaciones al dia siguiente me baja mucho flujo transparente y espeso eso es malo?¡

Usuario anónimo
por maia gamarra hace 1 mes.

mi marido no esta de acuerdo cn lo qe se comenta,, yo tampoco creo eso.....             dice qe me va hacer el amor hasta un dia antes del partooo

Usuario anónimo
por viry reyez hace 1 mes.

bueno pz io y mi pareja ia stamos x tener el bb y a verdad si tenemos miedo de segui teniendo reaciones xq komo el bb ia sta bajando pz o podemos astimar pero leyendo este artikulo ia stamos mas enterados de tema. 

Usuario anónimo
por nicol hace 1 mes.

ami me parece muy interesante saber todo esto mi pareja y yo estamos ansiosos por tener un bebe y como ya lo etamos buscando nos guta estaar super  innformados para cuando logremos concebirlo pue ya estar preparados

Usuario anónimo
por maria, hace 1 mes.

que bacan hacer el amor con tu pareja sin dañar al ser querido que es tu bebe

Usuario anónimo
por abygail hace 2 meses.

me parese perfecto ke den ese tipo de informasion no soy mama primerisa pero mi primer enbaraso  fue gemelar y pensaba k todo iva seguir siendo igual al pasado pero grasias a esta informasion me doy cuenta ke no muchos tenkius

Usuario anónimo
por itzel hace 2 meses.

que bueno q den esta informacion para estar tranquilasy disfrutar ese momento y todo con medida porq nunca va a ser igual q cuando no habia bbestaran d acuerdo!!!

Usuario anónimo
por karime hace 2 meses.

estoy embaraza y estoy mega contenta al igual mi pareja,a mi me parese que den estos tipos de consejos,pero es verdad es algo mas placentero tener sexo en el embarazo,por que te ayuda mucho en el embarazo,a que sea menos doloroso,muy bien tu.es muy exitante,al menos para mi pareja y para mi si.obio que es con mucho cuidado.

Usuario anónimo
por Gabriela hace 2 meses.

Mi médico me dijo q m mientes yo tuviera sexo cn mi esposo el parto es más espudo y menos doloroso

Usuario anónimo
por SELE hace 2 meses.

\

me parece muy acertado este tipo de articulos y tambien hay que enseñarselos a nuestra pareja en mi caso mi esposo es el que tenia miedo de tener relaciones pues creia que ibaa a lastimasr al bebe o a mi  despues de enseñarle este articulo y hablar con el ginecoloco se tranquilizo bastante y cambio de opinion.. gracias

Usuario anónimo
por nancy hace 2 meses.

pues yo he escuchado que no es malo pero ala vez da miedo de q le pase algo al bebeclaro qe el esta protegido con la bolsa que cubre al bebe claro que no le pasa nada al bebe eso es todo mi comentario de mi parte adios cuidense.

Usuario anónimo
por Jesica hace 2 meses.

yo soy madre primeriza y tampoco sabia si se podia tener relaciones sexuales durante el embarazo pero le preg a mi medico y me dijo q podia tenerlas sin ningun problema con decirles q estuve teniendo relaciones hasta 2 semanas antes de q naciera el bebe se llega mas rapido al orgasmo de mi parte nose otras mama pero es mas placentero y la pareja no se desgasta todo lo contrario se une mas

Usuario anónimo
por cindy hace 2 meses.

Estoy embarazada y me da gusto saber que no hay ningun problema con lo de las relaciones sexuales aunque yo abia escuchado que el tener relaciones ayuda mucho a mama y al bb xk las endorfinas que secretamos relajan mucho y posteriormente en el parto todo sera mas rapido  y menos doloroso claro eso es lo que oi

Usuario anónimo
por susan hace 3 meses.

me parece muy bien que den este tipo de consejos ya que hay muchas parejas que por causa de un embarazo sus esposos las dejan no olviden que somos madres pero tambien mujeres y esposas

Escribe tu comentario sobre Sexo en el embarazo

Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER