Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Semana 8 de embarazo

Semana 8 de embarazo Semana 8 de embarazo

El ser que poco a poco va creciendo en tu interior ya deja de ser un embrión para convertirse en feto y se alimentará exclusivamente de la placenta a través del cordón umbilical. Por ello, es muy importante que comiences a tener una dieta sana y equilibrada porque será beneficioso para ti y el bebé

Los cambios en el cuerpo de la madre

Durante la semana ocho de embarazo el feto mide entre 1,5 y 2 centímetros. Aún es pronto para notar un aumento de tu abdomen, sin embargo tu útero está creciendo por lo que puede que sientas algún malestar en la zona baja del vientre, como una punzada o algo parecido al dolor menstrual, pero no te preocupes, se debe a que el útero está creciendo mucho.

En esta semana tus senos también cambiarán bastante. Notarás que son aún más sensibles ya que se están preparando para la lactancia. Algunas mujeres aprecian unas venas oscuras alrededor de los mismos, éstas se deben a que aumenta el suministro de sangre, es algo normal. Las areolas también se oscurecen y los pezones aumentan su tamaño. Entonces comienzan a notarse los “tubérculos de Montgomery”, unas glándulas sebáceas que rodean los pezones y que se encargan de protegerlo y mantenerlo lubricado a través de sus secreciones. Debes saber que el número de glándulas varía enormemente de una mujer a otra.

 

Pareja comiendo

¿Qué cambios están ocurriendo en el embrión?

A partir de esta semana el embrión entra en el periodo fetal. En esta fase algunos cartílagos comienzan a endurecerse, sobre todo los que se encuentran en los codos y las muñecas. En el ultrasonido se apreciará que las articulaciones empiezan a perfilarse. También se están desarrollando los testículos o los ovarios, si bien éstos no se pueden apreciar y aún faltará un poco para que puedas saber el sexo del bebé.

A estas alturas la nariz y los 20 dedos son perceptibles. El oído interno ya se ha desarrollado y ahora comienzan a formarse las orejas. La línea de la mandíbula también es más prominente y la boca ya se puede apreciar a la perfección.

Su sistema respiratorio está en constante evolución, los tubos respiratorios se extienden desde el cuello hasta los pulmones, que todavía están muy poco desarrollados. En el cerebro también está ocurriendo una verdadera revolución ya que las células nerviosas no solo se están diversificando sino que están conectándose entre sí para formar las primeras vías más primitivas.

¿Qué pueden hacer las madres en esta semana?

Es importante que acudas a tu médico, quien te ayudará y dará consejos de los cuidados que deberás tener desde ahora. Recuerda que es muy importante cuidarse porque hasta los 3 meses tu bebé aún no se asienta del todo y podría existir la posibilidad de un aborto.

Tu médico te pedirá que te hagas algunos exámenes y una ecografía para saber la fecha exacta de tu embarazo y cuántas semanas tiene tu bebé. No olvides comentarle al ginecólogo todos tus hábitos, si fumas, si bebes y hablarle de todo lo que acostumbras comer. Para saber más visita nuestro artículo sobre el segundo mes de embarazo.

No te apresures por comprar ropa de maternidad o para el bebé, ya tendrás tiempo para ello. No obstante, puedes ir comprando unos sostenes de maternidad, los necesitarás. También deberías informarte sobre los cambios que tendrán lugar en tu cuerpo durante los próximos meses y aprovechar para involucrar al papá en esta preciosa etapa. De esta manera ambos entenderéis las transformaciones que estás sufriendo y a qué se deben tus cambios de humor. Esto servirá para mejorar vuestra comunicación, fortalecer la relación de pareja y darte seguridad.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Infección vaginal

"Estoy embarazada y antes de darme cuenta tenía una pequeña infección vaginal y el doctor me receto miconazol y nastatina. Ahora tengo miedo porque uno de los medicamentos tiene como imagen que no se use durante el embarazo. La nastatina son cápsulas vaginales las cuales me provocan sequedad. Lo primordial seria acudir al ginecólogo pero no tengo visita hasta finales de mes. ¿Qué puedo tomarme que no le haga daño al bebé?" Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

 

- Entre la semana 8 y 12 recuerda hacerte la analítica del primer trimestre. 

- Contra la acidez de estómago puedes tomar zumo de manzana o infusión de manzanilla después de las comidas.

 

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  566 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

209 comentarios sobre Semana 8 de embarazo

Usuario anónimo
por zaira hace 4 días.

disculpe tengo 2 meses 7 dias y no me a bajado me hice un tes y salio negativa y estoy preocupada porq yo era regular que puedo hacer

zaira3206867
por zaira3206867 hace 10 días.

Si esta buena la imfo

Usuario anónimo
por Silvy hace 18 días.

Hola Chicas tengo 8 semanas de embarazo estoy realmente feliz, no tengo ningun sintoma como nauseas o vomitos, solo un poco mas de cansancio y mucha hambre, en el eco ya salio todo bien gracias a Dios, espero que todo siga asi y mi bebe nasca fuerte y sanito

Usuario anónimo
por Maria Jose hace 19 días.

Hola desde diciembre del 2013 estamos buscando bebe...tengo problema de tiroides y no he quedado..hasta que hace un par de semanas sin esperarlo empezaron unos dolores profundos en los ovarios como que quiere venirme la mestruacion pero no me viene y sientos unas cosas raras en la panza...fui al medico de medicina general y me mando analisis aun no se lo resultados.el doctor me dijo que seguramente era que el utero se estaba agrandando..ahora no tengo mas que esperar los resutados.OJALA SEA UN BEBE LO QUE TENGO EN MI VIENTRE

Usuario anónimo
por ruh hace 24 días.
Usuario anónimo
por ruh hernandezmartinez hace 24 días.

estoy desesperada por que me dicen que mi enbarazo no tiene embrion no se que hacer el medico ya iva interutpir mi embarazo prero quiero tengo la esperanza que mi bebe este bien diganme que hacer por favor deseo ami bebe

Usuario anónimo
por sol hace 1 mes.

hola a todas espero que todo les salga muy bien, les cuento que yo voy por la semana ocho , de mi segundo embarazo , tengo 34 años  estoy muy feliz tengo una beba de cuatro años, y no es raro no tener sintomas, no se preocupen todos los cuerpos no son iguales, y lo importante es que se controlen y mantengan una dieta balanceada , y lo mas importante mucho amor para esa criaturita que se esta formando.

Usuario anónimo
por Aisha Nuur hace 1 mes.

Estoy de 8 semanas y de vez en cuando noto como burbujitas en la tripa, como cuando tienes hambre y el estomago te suena, mi marido dice que es el bebé y que el lo nota, a mi me parece extraño porque pienso que tan pronto no se puede notar jajaja pero el me insiste y me toca la tripa a menudo y me dice que el bebé se mueve y que él si que lo siente!! ESO PUEDE SER?? He leído sobre alguna mujer que notaba lo mismo que yo, como unas burbujitas en la tripa hacia las 8 semanas! Porfavor decidme si puede ser el bebé moviéndose, pues yo tengo mis dudas!!

Usuario anónimo
por Aisha Nuur hace 1 mes.

Hola futuras mamás!! Yo tengo que decir que al enterarme de mi embarazo también lloré tanto de emoción como de miedo, al principio mi marido rechazó la idea de tener un bebé, pues hace 7 meses que nos hemos casado y el todavía no se sentía preparado para una noticia así, pero lo dejé 3 o 4 días sin hablarle del embarazo y ya el solo cogió casi más ilusión que yo!! Ahora tengo 8 semanas, pues pensábamos que tenía 12 semanas, pero por lo visto tuve un retraso normal y seguidamente el embarazo.. La verdad que el primer mes no sentí nauseas ni nada, simplemente un poco mas de cansancio. Ahora en el segundo mes, he empezado a sentir algún mareo matutino y alguna nausea en el primer bocado del día (pero ningún vómito), y muchísimo más cansancio que lo normal. A parte de eso, nada más!! A las que no sienten nada, que no se preocupen, pues cada embarazo es único y no tienes porque sentirte mal o tener vómitos!! Como algunas, yo también me preocupo mucho por si gano peso o no, por que todo vaya bien ahí dentro... Pero me imagino que esa preocupación es normal, sobretodo siendo primeriza. Ya hace una semana me hicieron la primera eco, y pude escuchar su corazoncito, que casi late mas fuerte que el mío jajaja!! Que ilusión me hizo!! Ahora solo deseo que todo siga adelante y que sea un bebé fuerte y sano, y nada más!! En dos días vuelvo a visitar a la comadrona para que programe mi siguiente ecografía y ver cuánto más ha crecido mi pequeñín/a!!También tengo 3 sensaciones muy extrañas, una es que me paso el día con hambre, por mucho que coma! La segunda es que al mismo tiempo de tener hambre, me siento como si acabase de comer y tuviese la tripa hinchada... Me hace gracia, porque como ya he dicho esas dos sensaciones son a la misma vez, y durante todo el día!!! Y la tercera es que de vez en cuando noto como burbujitas en la tripa, como cuando tienes hambre y el estomago te suena, mi marido dice que es el bebé y que el lo nota, a mi me parece extraño porque pienso que tan pronto no se puede notar jajaja pero el me insiste y me toca la tripa a menudo y me dice que el bebé se mueve y que él si que lo siente!! ESO PUEDE SER?? He leído sobre alguna mujer que notaba lo mismo que yo, como unas burbujitas en la tripa hacia las 8 semanas! Porfavor decidme si puede ser el bebé moviéndose, pues yo tengo mis dudas!! Y a las que tienen dudas, deciros que sigáis adelante, que siempre se sale de todo y que estas noticias son las que te van a hacer más fuerte, pues por un hijo/a lo das todo sin pensarlo!! Un beso a todas!!

dany_angeles3117
por dany_angeles3117 hace 1 mes.

hola mamys y futuras nuevas mamas les cuento q tengo unos dias horribles malestares dolor de cabeza acidez ddlor de bientre ya tuve mi primer control ya me hizee los analizis correspondientes menos la eco...pueden creer q voy a hacerme la eco y justo se corta la luz? no era increible con la retencion de liquido mas lo q habia q beber tras espeerar q vuela la luz!!!! fueeee un dia eterno y encime la luz nunca volvio pero bueno felizzzzzzzz con mi hermozo embarazo espero q sea la nena ya q tngo mi aroncito de 4 añitos mi marido  mi nene me cuidadn muuuchisimo 

Usuario anónimo
por Laura hace 1 mes.

Hola felicidades a todas por esas barriguitas q dios las proteja siempre , yo tengo un hijito hermoso de 3 ańos y medio , y mi señor Jesús me ha sorprendido con otro angelito q no esperaba , la verdad xq vivo en este país sola con la ayuda de mi esposo q no es mucha y. No me imaginaba jamás con dos hijos sufriendo en los corte core , pero bueno así pasa y hoy me encuentro creo q d 8 semanas también el próximo martes tendré mi primera cita con la ginecóloga esperó todo este bien , me eh sentido pésimo muchos ascos mucho sueño bueno no me quiero ni levantar d ña cama .... Un abrazo a todas Mi email es ***@***.*** si alguna quiere contactarme y compartir más conmigo me gustaría mucho adiós

Usuario anónimo
por Paulina hace 1 mes.

Hola a todasTengo 8 semanas de embarazo según mis cuentas pero resulta que no tengo ningún síntoma sólo agruras y mareos, pero ahora ni los pechos me duelen pronto iré al gine pero la verdad es que tengo miedo de que me vallan a decir que ya no tiene vida o algo así x lo mismo de la ausencia de los síntomas, se que todos los embarazos son diferentes pero me causa temor porque mi esposo y yo tenemos más de un año intentando y sería muy doloroso que nos dieran una noticia así. Aclaro que no he tenido ni sangrado ni nada. A alguien le ha pasado esto de la ausencia de síntomas?

naty_cipo1621034
por naty_cipo1621034 hace 1 mes.

Hola!! Soy Naty, tengo 31 años. Estoy en la semana 8, ahora mas tranquila, después de haberme hecho la ecografía. Hace un año y medio tuve un embarazo anembrinado y ahora desde que me hice la ecografía, puedo festejar y gritar que estoy embarazada, en la eco salió todo bien gracias a Dios, se vio mi bebe y su corazoncito latir!!! Que emoción!!! Este bebe vino sin aviso, mi marido quería otro bebe, yo con lo ultimo que me había pasado,no quería saber nada, le decía que listo, que cerremos la fabrica, si ya tenemos dos nenas, una de 13 y la otra de 10. Ya son grandes, acique con este bebe, empezar todo de cero otra vez!! No lo puedo creer todavía, que voy a ser mama otra vez!!!! De los embarazos de mis hijas, no me acuerdo haber tenido tanto sueño, como de este, es impresionante el sueño que tengo durante todo el dia. Jajaja!! Y descomposturas tampoco recuerdo haber tenido, con este estuve dos semanas con muchas náuseas, será el varón? Ojala Dios quiera y ya que me dio la oportunidad de ser mama otra vez, me de el varoncito!!!

Usuario anónimo
por Irma hace 2 meses.

Hola a todas, que gusto me da saber de tantos embarazos...yo tengo 28 años y estoy cursando mi 8 semana y la ginecologa me dice que todo va bien, tengo mucho miedo puesto que hace seis meses tuve un aborto en la semana 9 y la verdad para mi es un temor enorme el que estoy pasando aunque se que mi Bb viene bien, ya escuchamos su corazón y sus medidas son las correctas....por favor de me ánimos...necesito perder ese miedo...Gracias y que Dios las bendiga y a sus bebés también.

crazylayla_23995
por crazylayla_23995 hace 2 meses.

ERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temasERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por silvana peña hace 3 meses.

Es mi segundo embarazo y quero tener mucho conocimiento de como puede ir mi bebe

Usuario anónimo
por johanys hace 3 meses.

Hola tengo 15 años tengo 8 semanas de embarazo el papa de mi bbe tiene 18 quisiera saber por q tengo estrias en mis senos mis senos no son enorme son talla 34 y nose por q me salen estrias y en mi primer mes ya me salia un liquido blanco de mis senos por q ??

Usuario anónimo
por Alee08 hace 4 meses.

Hola a todas pues es de suponerse que voy en la semana 8, me hice un test de orina y salio positivo uno de sangre y salio positivo, pero eh tenido desechos marrones fui a checarme y me dijeron que tenia que ir a hacerme prueba de sangre otra ves.. Estoy confundidisima! 

Usuario anónimo
por fiama hace 4 meses.

holaaa a todaas!! queria hacerles una consulta para las que ya tienen experiencia....tengo 20 años y estoy esperando mi prmer bebe en las 8 semanas de gestación despues del primer mes empezé a sentir dolores de ovarios como que me iva a bajar la regla, y hasta me iva a fijar al baño pero sólo era flujo...el 10 de abril a la noche empeze con dolores mas fuertes, fui a orinar al baño y cuando me limpie vi sangre, y empeze a tener como perdidas. justo ayer 11 tenia turno (la primer consulta) con mi ginecologo. ovbiamente me dijo que no es normal, pero que puede que no sea grave, inmediatamente me dio para hacerme una prueba de sangre nuevamente de HCG y para una ecografia URGENTE, me la tendrian que haber echo el mismo dia pero me dieron turno para el martes 22 de abril. los analisis me los hice y hasta el lunes no los tengo...pero cuando llegue a mi casa segui con esas perdidas, hasta ahora, es como una menstruacion, estoy haciendo reposo pero tengo mucho miedo... que me recomiendan hacer? mi novio me acompaño al medico pero despues se fue de viaje y vuelve el domingo... y yo no se que hacer, por favor podrian ayudarme? 

Usuario anónimo
por Camila - LaPlata hace 4 meses.

Chicaas.. bueno yo no se exactamente de cuantas semanas estoy.. las fechas no me coinciden con los análisis de sangre, ya va hacer 1 mes que me entere de la existencia de este bebe dentro mio. Ya tuve vómitos, adelgace pero ya estoy mejor (no me preocupa perder peso, ya escuche varios casos) mi panza la noto cambiada, siento dolores bajo vientre (así, como menstruales) también dolor en mi espalda,etc.Por suerte esos síntomas ya se calmaron, estoy esperando ansiosa mi eco, para el 11 de abril, desee mucho este bebé, lo anhele y mi novio también.. (si si yo con 19 y el con 27) DAR VIDA, ES LO MÁS MARAVILLOSO, Y FORTALECIENTE QUE PUEDE EXISTIR!!!!!!  ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO. A DISFRUTAR! 

skartrumay3345
por skartrumay3345 hace 4 meses.

Hola, tengo ocho semanas pero mi vientre ya se nota eso  es normal o podria ser algo que no esta llendo bien me dicen que puede ser que tenga mas semanas pero ya me hicieorn mis pruebas y son ocho exactamente

Usuario anónimo
por MAYRA TERESITA SEDEÑO MUÑOZ hace 5 meses.


hola buenas tardes mi nombre es mayra teresita sedeño y es desde el mes de el 3 de febrero fue mi ultima regla.el dia 17 de marzo. me dieron ganas de ir al baño hacer pipi, y cuando me limpie manche el papel como con un  coagularon de carne parecia como un pedasito de higado, y esto fue un sabado y luego el dia lunes fui nuevamente al baño y me limpie y manche el papel como sangre limpia color roja estoy preocupada por que el 5 de octubre tube un aborto y me hicieron un legrado.pero aun tengo dolor en mis senos y siento  que se me llenas de algo y duritos


Sukita3646
por Sukita3646 hace 5 meses.

Yo también estoy de 8 semánitas y estoy feliz y mi marido esta lleno de alegría nos ha costado mucho quedarnos embarazados pero ahora tenemos esta cosita que nos tiene enamorados y eso que ahora es tan chiquitito solo ruego a diosito que todo vaya bien y que mi niño o niña nazca bien para iluminarnos nuestro camino, bueno la verdad que yo de síntomas muy pocos he tenido el estómago revuelto todo el día y náuseas muy pocas algún dolor de cabeza y claro mucho sueño y cansancio aveces hasta tengo miedo de tener pocos síntomas jejejejeje estoy deseando ir a mi otra cita con el ginecólogo para volverlo a ver porq esto es una incertidumbre los miedos siempre se apoderan de que si estará bien o no, bueno espero que mi historia ayude un poco y espero seguir vuestro embarazos y les deseo lo mejor

elilebasi7214
por elilebasi7214 hace 6 meses.

 Hola Melissa:

No lo hagas, rapidamente te cuento que yo pase por una situación muy dificil a los 19 años, fui violada y quede embarazada, como tu pense en el aborto tenia muchos problemas con mi familia no me creian, pero sabes no lo hice y hoy tengo un hijo de 19 años y me siento feliz con El, no fue fácil pero creeme que valio la pena, con el tengo a mi amigo, compañero, complice, defensor pero sobre todo un REGALOTE que me dio DIOS, y sabes solo es mio.  Hace unos meses me case y fue tan lindo que el me entregara junto con sus abuelos que por cierto lo ADORAN hoy tengo una familia y tengo 8 semanas de embarazo y estamos felices los tres por este  nuevo  Regalote que me brinda la vida. Por dificil que sea tu situación creeme que saldrás adelante y con la mejor de las compañias TU HIJO.

Usuario anónimo
por Mariela hace 6 meses.

Hola a todos, hoy empece la Semana 8, estoy mas que Feliz por este bebe que Dios me envia como una bendicion...
Leia algunos textos de las chicas que quieren abortar y sienten miedo por lo que ira a pasar en su futuro en mas, yo solo les puedo decir que sigana adelante con ese embarazo, a pesar de que quizas no tengan el apoyo que ustedes necesitan, ese bebe es una vida y es parte de ustedes, acerquensen a Dios y confien en el, el diablo esta empecinado en que aborten, porque asi lograra destruir sus vidas, pero cuando se den cuenta de lo que hicieron sera tarde...Chicas ustedes son muy valiosas, pueden tener al bebe, o si no quieren o no pueden tenerlo pónganlo en adopción, hay muchos matrimonios que darian su vida por tener un bebe, y ustedes que lo tienen en sus vientres, lo quieren abortar?...No debe ser así, sean mujeres fuertes y valientes...Que lo mejor esta por venir, y con el bebe una bendición grande para sus vidas...

Usuario anónimo
por Lily hace 6 meses.

Estoy en 8 semanas de embarazo sin síntomas algunos sólo un dolor en las muelas de juicio horrible :( es mi tercer embarazo ya que tengo dos niños uno de 9 y uno de 7 quienes están muy emocionados por la noticia de tener un nuevo hermanit@ ellos quieres que sea nena

limpiezameli3631
por limpiezameli3631 hace 6 meses.

Si quieres perder a tu bebe en la semana 8 estas cometiendo un asesinato, ya que es un ser vivo, piensas que nadie puede abortar gratuitamente es algo repugnantey yo no puedo dejar de pensar que a las personas asesinas que lo hacen....... 

Usuario anónimo
por Melissa hace 6 meses.

hola tengo 20 años tengo 8 semanas de embarazo mi problema esq no puedo tener el bb pienso en abortarlo pero tengo mucho miedo no se que hacer m podrian ayudar por favor :(

alll_112984
por alll_112984 hace 7 meses.

Hola tengo 8 semanas de embarazo... la verdad siento muchos sentimientos encontrados, fue algo que hicimos mi novio y yo sabiendo las consecuencias, la verdad al principio lo veia como lo mejor que la vida me podia dar tras muchas malas experiencias, pero al realizarme una prueba casera, senti que moria mi corazon se puso acelerado, y justo en ese momento empeze hacer conciencia de todo lo que significaba todo lo que es, justo hay desespere, me puse mal pelie con mi novio y el se siente feliz..fuimos almedico y me realizaron un ultrasonido vaginal, pude oir los laditos de mi bebe, y poder ver ese pequeño vultito, la verdad me aterra me cuesta creerlo, tengo miedo que mi vida dara un giro de 180° grados ya nada sera igual pasare de ser la niña de mis papas pues apensas tengo 19 años, a ser madre, siento que no podre con esta responsabilidad ya que muchas veces no puedo ni conmygo misma, gracias a dioos tengo a mi lada un hombre que me ama, me cuida, me respeta.. pero me aterra dejar todami vida mi universidad mi casa mi familia mis grupos sociales como el coro y empezar  atomar una vida de responsabilidades, tengo miedo de que todo el amor que tenemos con mi novio desde hace 5 años 4 meses exactamente se arruine todo pase a ser constumbre, preocupaciones, no tengamos tiempo para nosotros no querio que este bello amor se arruine tengo miedo no poder ser una buena madre y que mi bebe crea que lo reprocho y lo llene de miedo, me aterra pensar en el futuro en ver que sere una señora en pensar que sentire el que si no aguanto o el momento del parto, el pensar q lo vere crecer rapidamente y cuando me de cuenta sera grande y llegare a la vejez pues creo que el tiempo pasara volando, pero me llena de fortaleza ver a mi novio tan contento con una gran sonrisa emocionado al oir su corazonsito y verlo se que debo sacar fortaleza para salir adelantey darles lo mejor, se que ser madre no es cualquier cosa no es un juego y es algo que dura mientras alla vida.. pero confio en dios que mi bebe es una bendicion y que no nos dejara solos.. Si me pueden comentar o dar opinion seria bueno gracias

yeyita_patit5796
por yeyita_patit5796 hace 7 meses.

ola  a todos el 6 de enero me ise una ecografia y tenia 6 semana de embarazo en ese entonces y la verdad no he podido ir a mi control y lo peor esq antes de saber q estaba embarazada me teñi mi pelo y ahora tengo miedo de q le pueda pasar algo ha mi bb ,y sobre todo no me ambre para nada pero como forsando a mi cuerpo para q se alimente mi bb tengo muchisimo miedo q le pueda pasar algo es mi primer bb estoy aterrada

famabancha6396
por famabancha6396 hace 7 meses.

no tengo nauseas ni antojos solo demasiado sueño eso es normal?

famabancha6396
por famabancha6396 hace 7 meses.

tengo 8 semanas de embarazo pero no tengo nauseas  solo mucho sueño no tengo antogos es normal o no 

Usuario anónimo
por Vivianita hace 7 meses.

Hola tengo 8 semanas de embarazo no paro de vomitar y en dos semanas baje de peso kilo y medio estoy preocupada por que hace un año perdi mi bebe quiero hacer lo q este en mis manos  para sacar el embarazo adelante pero tengo miedo q esto perjudique a mi bebe hace una o dos semanas escuche su corazon y estaba bien pero esto fue antes de bajar de peso que debo hacer?

Usuario anónimo
por Ximena hace 7 meses.

yo también llore de la emoción y miedo no lo podía creer! anteriormente tuve 2 abortos, pensé que no iba a poder quedar embarazada nuevamente, cuando vi el resultado + me vino tantas cosas a la cabeza, mi novio me abrazo, fue muy intenso jamas me había sentido así, sentirme contenta y apoyada por la persona que amo. Estoy ingresando en la semana 8, y feliz esperando ver como crece mi bebe.

Usuario anónimo
por elisena hace 7 meses.

ERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temasERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por esaventana hace 8 meses.

ERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por noha hace 8 meses.

hola super mamis , yo estoy de 8 semanas y 2 dias hecho mi segunda eco en la semana 7 y me dijieron k estava todo bien estoy 1 poco mas tranquila al escuchar su latido de corazon estoy super feliz y tamb con mucho miedo al perderlo ya k tuve 1 aborto hace 10 meses , espero k me vaya todo bien y deseo lo mizmo a todas las futuras mamis , besos

Usuario anónimo
por belenn hace 8 meses.

ERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUEELLA\ DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASIIMPOSIBLE \DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por monica hace 8 meses.

hola les comento que estoy de 8 semanas de embarazo y desde que me entere que estab embarazada me duele mucho la panza, pero no tengo perdidas, el dr me dio sertal perlas para tomar no se si es normal, ya que unos meses atrás perdí un embarazo,  pero no tuve estos síntomas. 

katy25
por katy25 hace 9 meses.

hola  les cuento que tengo 8 semanas de embarazo este es mi tercer hijo despues de 8 años espero que esta tercera experiencia sea  mucho mas tranquila y que todo salga muy bien y pueda disfrutar de mi embarazo  que es lo que mas deseo en 4 dias podre escuchar al nuevo integrante  estoy muy feliz y esta demas decir que espero a mi hijo o hija con muchas esperanza....de hecho si es mujer llevara por nombre ESPERANZA  

Usuario anónimo
por VERO hace 9 meses.

Hola amigas Tengo 1 mes 2 semanas de embarasoo Y estoy Mui feliz y agradesida a dios por que me dio Una bendicion Mui grande el ser que llevo dentro de Mi me llena de alegria y ilucion ase apenas unos dias vi SU corazonzito Y lo Vi espero con ansias que pasen los meses Por que quiero tenerlo con Migo verle su carita Y desirle que lo amo Y a todas esas mamis que piensan en Abortar No lo agan Por que con ustedes no Hizieeron Lo mismo tener un bebe es una bendicion tan grande piensen Bien las cosas Y no cometan errores de los cuales se Puden arrepentir mas adelante que dios las bendiga

cristinagarc8962
por cristinagarc8962 hace 9 meses.

Estoy por cumplir mi semana 8, he estado con muchos sintomas nauseas,malestares y un poco preocupada ya que tengo hipotiroidismo y 38 años.

Espero que mi bb nazca bien, despues de 20 años le voy a dar un hermanito a mi hija Aurora :)

teacherdaya9796
por teacherdaya9796 hace 9 meses.

Hola. Hoy cumplo mis 8 semanas de embarazo, estoy muy felíz pero tambn anciosa porq aun no me he hecho la eco del ultrasonido. Le doy gracias a Dios por esta bendición, mi esposo y yo estamos super felíz, le ruego a Dios q todo esté bn y no suceda algo como en mi experiencia pasada q aborté porq no estaba bn. Quiero seguir con esta ilusión y tengo fe q mi bebe está super bien... comparto mi felicidad es algo inexpliclable. Te amo bebe

Usuario anónimo
por claudia hace 10 meses.

ha se me olvidò decir que tengo 38 años y dos hijos muy lindos una de 21 u mi pequeño de 14 y estuve intentando quedar embarazada desde hace 3 años 8 meses ya habìa perdido la esperanza porque ya cas no  reglaba y me habian dicho que estaba en la menopausia y esto es un milgro!!!!!! estoy muy contenta pero preocupada porque no siento sintomas.

Usuario anónimo
por claudia hace 10 meses.

holaaa a todas, lo que pasa es que estoy preocupada porque me hicieron 2 pruebas cuantitativas de embarazo y salieron positivas con 5 semanas de embarazo. ahorita voy en la semana 8 casi entrando en la 9 y no tengo sintomas y eso me preocupa. serà normal? Alguen que le haya pasado lo mismo y todo bien. solo he tenido còlicos y dolor de espalda baja.

Usuario anónimo
por johana hace 10 meses.

Hola maria solo me gustaria saber q ese bebe que viene en camino todavía habita en tu pansita, no lo abortes te aseguro que sera de gran bendicion para ti yo soy colombiana y vivo en estados unidos tengo dos preciosos hijos soy madre soltera y mira mis hijos son lo mejor q me ha podido pasar tener esa compañía tan grande te llena no tienes tiempo de sentirte sola porque ellos te dan una fuerza tan grande cada vez que te dicen te amo mamá te pido porfavor no lo abortes dale la oportunidad a ese ser que Dios te dio para q llene tus dias de alegria no te imaginas lo maravilloso que es QUE DIOS TE BENDIGA Y DERRAME SOBRE TI BENDICIONES POR MIL 

Usuario anónimo
por verito hace 10 meses.

Holaaa a todos y felicitaciones x sus bebes!! Les cuento que estoy en mi 8obtava semana de gestación claro que muy feliz y contenta porque lo buscamos mucho a este embarazo x cierto ya tengo un hijo y es hermosísimo se llama Benjamin y tiene 5años de edad el esta muy contento xque alfin va a tener un hermanitao/a... Llevo un embarazo muy tranquilo ya empece con los controles mi pareja me acompaña a todos lados y la filia muy contentos todos me agarra muchas naucias tengo fecha para el 20 de mayo yo soy del 26 je buenoespero todos tengan un buen embarazo saludos!!

victorio19_96040
por victorio19_96040 hace 10 meses.

Hola a todas!!!quería compartir mi sentimiento con ustedes que saben lo que es el deseo y la felicidad de ser madre, estoy embarazada y hace días estoy con sangrado fui a urgencias y me dijeron que hay algo que no esta funcionando bien y que ya nose puede hacer nada. tendría que estar entrando en el segundo mes, y sigo ak con reposo esperando a ver que pasa. Era tan grande la ilusión de ser madre,que esto me esta afectando mucho mas porque iba ser mi primer bebe. Muchas felicidades a todas y cuidense mucho!!Lo mejor de la vida es tener un bebe..

Usuario anónimo
por Lorena hace 10 meses.

Para maria Si no te as tomado las pastilas es porque no lo deceas.. No lo agas emverdad.. Es triste escuchar eso... Mi hermana tiene mas de 4 años tratando de embarzarse y no lo a logrado. Ella daria lo k sea por tener un bebe o adoptar uno.. No abortes ese angelito. Mejor cuidalo tu o en adopcion para k personas como mi hermana tengan la dicha de cuidarlo.. :(

Arawi
por Arawi hace 11 meses.

Para Mariaa, solo decirte que si hay algo que te hace no tomar esas pastillas es porque sientes en el fondo que tu pequeño merece vivir. Ya con 7 semanas tu bebé ya tiene latidos y sus organos están desarrolládose. Es una partecita de ti, un milagro creciendo. Nadie tiene la vida fácil pero la felicidad que te dará tu hijo será incomparable y te hará más fuerte. Donde vivas, busca alguna organización que ayude a madres inmigrantes. No serás la primera ni la última mujer sola que cría a su hijo. Quizá te sorprendas de la solidaridad que puedes encontrar. Trata de estar tranquila, comer bien y buscar ayuda. Quizá también puedas ir a una iglesia, si tienes fe, o buscar amigos de buen corazón con los que puedas conversar y que puedan apoyarte. Te deseo lo mejor!

Más páginas de comentarios: 1 2 3 4 5 de 5 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre Semana 8 de embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X