Semana 6 de embarazo

Semana 6 de embarazoSemana 6 de embarazo

A estas alturas ya lo sabes, estás embarazada de 6 semanas, ¡enhorabuena! Notarás que los pechos se hinchan y los sentirás más blandos, esto se debe a que las glándulas mamarias comenzarán a crecer. En esta etapa suelen aparecer síntomas nuevos, como el exceso de salivación, la congestión nasal, la acidez de estómago y el estreñimiento. Además, no te asustes si pierdes peso, les pasa a muchas mujeres. Entre los vómitos y el rechazo a ciertos alimentos, es muy difícil ganar peso.

Recuerda que tu cuerpo sigue adaptándose a los cambios internos que está experimentando, además de que hormonalmente también estás sufriendo transformaciones. Te volverás más sensible y los cambios de humor serán más frecuentes de lo que crees. Pero ten paciencia, te darás cuenta que estás más irritable pero seguramente las personas que tienes alrededor lo entenderán.

Mujer alimentación

¿Qué cambios están ocurriendo en el embrión?

En esta etapa tu bebé sigue creciendo y ya empezarán a formarse lo que serán sus extremidades. Su corazón latirá cada vez de forma más regular y cuando esto pase, la sangre comenzará a circular por su diminuto cuerpo. De hecho, el corazón de tu bebé en esta fase late casi el doble del corazón adulto.

Su cabeza aún es muy grande respecto a la estructura del cuerpo pero ya comienzan a notarse unas manchas oscuras en la parte donde tendrá la nariz y los ojos, aunque de momento estarán a los lados de la cabeza.

Por ahora sus piernas y brazos son muy pequeños por lo que se presentan como minúsculas protuberancias. Obviamente, los dedos aún no se distinguen. No obstante, comenzará a delimitarse la zona del cuello y debes saber que en este momento están creciendo sus cuerdas vocales. También comienzan a desarrollarse los pulmones y los intestinos.

Ya a la sexta semana el embrión es capaz de moverse pero no notarás nada puesto que aún es muy pequeño. Todavía deberán pasar varias semanas hasta que sientas las primeras pataditas.

¿Qué pueden hacer las madres en esta semana?

Es importante que sepas que como los órganos de tu bebé están en pleno desarrollo son más sensibles a los medicamentos, drogas y algunos virus porque la placenta es muy fina y vulnerable, por eso es fundamental que te cuides para que tu bebé no tenga ningún problema.

Recuerda tomar las píldoras prenatales ya que éstas son fundamentales para que el bebé se desarrolle sano y fuerte. En este sentido, ten en cuenta que no es cierto que “debes comer por dos”, como afirma la creencia popular, esto solo hará que ganes peso innecesariamente.

En la sexta semana es suficiente con que consumas unas 300 calorías más. Lo ideal es que dividas las comidas en pequeñas porciones y las distribuyas a lo largo del día en las meriendas, el desayuno y las cenas. Esta estrategia no solo te ayudará a mantener el peso bajo control sino que también te será de gran ayuda para prevenir las náuseas ya que normalmente éstas son más fuertes cuando tienes el estómago vacío.

En lo que respecta a los cambios de humor, que comienzan a ser más perceptibles a partir de la sexta semana, suele ser de gran ayuda conversar con tu pareja sobre las sensaciones que estás experimentando. El simple hecho de reconocerlas y compartirlas con otra persona ya tiene de por sí un enorme poder terapéutico.

También se recomienda que le dediques algunas horas al día a alguna actividad que te guste y te haga sentir bien. Una excelente idea es aprender ejercicios de respiración, éstos no solo te servirán en el momento del parto sino que también te ayudarán a controlar la irritabilidad y la ansiedad propias del primer trimestre. 

Lo que las mamás y papás preguntan...

Ácido fólico en el embarazo

He leido algunas noticias donde señalan que el ácido fólico podría causar alguna malformación en los bebés. Yo sé que la mayoría de los doctores lo recomiendan...pero no sé, igual me preocupé....alguien lo ha tomado". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

 

- No olvides pedir cita con tu médico o ginecólogo.

- Vigila tu dieta: no comas verduras frescas ni embutidos o carnes crudas si desconoces si eres inmune a la toxoplasmosis.

 

0  1  2  3  4 
428 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

183 comentarios sobre Semana 6 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

Hola, bueno fui al doctor ayer y me dijo que tenía 6 semanas de embarazao, no se ve el embrión aún :/ me mandó ácido fólico y me dijo que era normal ya que el embrión comenzaba a formarse en este tiempo más o menos.... me dió cita para dentro de dos semanas a ver como se va formando.... Espero en Dios todo esté bien :) saludos.

Usuario anónimo

Hola les cuento tuve un sangrado fuerte en la. Semana 6- 2 con tratamiento progesterona oral y vaginal y reposo absoluto despues  de 6 dias reposo solo mancho marroncito en el primer eco aun no se habia ni implantado pero despues de la Semana de reposo ya está implantado y creciendo gracia a dios  además del medicamento me recomendaron tomar te de rosa de montaña y no se si fue uno o lo otro pero funciono mucho paciencia y mucho Internet y tv  m han ayudado muchísimo así como estas página lo que les pido q además de expresar su inquietudes informen como les ha ido eso es muy importante para las lectoras desesperadas como yo un beso y cuidense

AnaM5768

Hola estoy en la sexta semana de embarazo y estoy asustada porque practicamente no tengo ningun sintoma, solo dolor leve de senos y riñones. También tengo escozor en la vagina y he leido tantas cosas que no se si es bueno leer tanto.Hasta el dia 6 no tengo cita con el médico. No se si ir de urgencias, de pago , si esperar un poco.

ISABELRAMIRE5087

hola soy mama primerisa no me he sentido muy bien toda la comida me cae pesada que puedo hacer

meugeniacioc1735

hola, mi nombre es maria eugenia y estoy transitando la sexta semana; es algo increible para mi despues de tanto buscarlo... luego de una inseminacion y una estimulacion ovular obtuvimos un resultado positivo! ayer a la noche me bajo un una borra marron, como el primer dia del ciclo pero mas leve despues de un dolor en el utero que duro 2 minutos, pero que fue bastante agudo... me asuste mucho y le escribi a mis doc quien me receto 7 dias de reposo pero no me dijo porque puede ser... si alguna puediera trasmitirme una experinecia parecida me daria mas tranquilidad. Todas las noche debo aplicarme 2 ovulos de progesterona y durante el dia una pastilita de acido folico. Dios quiera que todo siga bien.

Usuario anónimo

hola tengo 6 semanas muy contenta es mi primer embarazo, y con ello muchas preguntas y todo lo pregunto al medico si es normal lo que siento ya que me dan dolores bajitos como del periodo, tengo mucha acides ahora estoy empezando a que muchos olores los rechace y los sienta mas fuertes y a que muchas comidas me den fastidio pero todos los cambios dan mucha felicidad 

Usuario anónimo

hola estoy en la 6ta semana me siento super contenta soy primerisa y me siento muy feliz

jeimy1978

Hola me siento muy feliz de estar en este estado tengo varios hijos no todos los embarazos son igual y con el pasó de los años se nos olvidan algunos detalles pero sí de algo estoy segura es que en este embarazo estoy muy llorona nada de bomitos ni mareos el papá. Sí le dieron

Usuario anónimo

hola tengp 6  semanas de embarazo ya me hice mi primer eco pero solo vi su corazon latiendo y eso me emociono mucho solo le pi a Dios que todo salga bien mi pareja est muy emocionada y a igual que el trae nauseas mareos y cansancio

Usuario anónimo

El calendario me dice q tengo 6 semanas y aunque los hpt aun salen negativos conosco mi cuerpo y tengo todos los sintomas de mimprimer embarazo q tristemente perdi gemelos por q tube el primero y segundo mes mi periodo y las pruebas caseras salian negativas so cuando fui al medico tenia 10 semanas pero fui muy tarde perdi los bebe por q al pensar q nomestaba enbarazada no me cuide

Usuario anónimo

Tengo. Miedo gente estoy de 6 semanas y comense con perdidas la gine no me da mucha corte dice q la naturaleza decidirá en la eco se ve solo el saco y piensan q mi bb no se va a formar estoy tomando progesterona y estoy haciendo quietud x mi cuenta, las perdidas y dolores cesaron pero. Tengo miedo de perderlo o q no se allá formado es mi segundo embarazo tengo una nena de 10 años y estamos todos muy ilusionados ya q fue súper programado. El miércoles 5 tengo la próxima eco veremos q pasa pero estoy muy ansiosa y si no se ve q debo hacer?

Usuario anónimo

Tengo. Miedo gente  estoy de 6 semanas y come se con perdidas la fine no me da mucha corte dice q la naturaleza decidirá en la eco se ve solo el saco y piensan q mi bb no se va a formar estoy tomando progesterona y estoy haciendo quietud x mi cuenta, las perdidas y dolore cesaron pero. Tengo miedo de perderlo o q no se allá formado es mi segundo embarazo tengo una nena de 10 años y estamos todos muy ilucionados ya q fue súper programado. El miércoles 5 tengo la próxima eco veremos q pasa pero estoy muy anciosa y si no se ve q debo hacer?

Usuario anónimo

Hola tengo 6+5 semanas y me hice la ecografía y solo se vio el saco gestacional es normal?? cuando se ve el embrión?? alguien que haya pasado por algo parecido y después apareció el embrión??

Usuario anónimo

Chicaaas--- Yo tengo 6 semanas y 2 días, no tengo síntomas, lo único es el dolor de vientre, en ocasiones como si estuvera con el periodo.
Ayer tuve mi cita con el ginecólogo y mi bebé ya tiene latido :3
Fue una experiencia maravillosa, ya que en la 4º semana estaba muy pequeño el saco gestacional, pero nos recetó GESLUTIN(progesterona) lo cual ayudó mucho. 
Y nos sentimos muy felices. Bendiciones a todas.

olivera

hola chicas quiero con tarles qe estoy embarazada de mi segundo bebe estoy de 6 semanas y me siento un poquito mal xq tengo unos dolores como de mi periodo y ayer comense con un pquito de sangrado todavia no me ise la eco ya que mi medica me dijo que esperase dos semnas mas estoy con mucho miedo ya que mi primer embarazo lo perdi que puedo aser en este caso un consejo que puean darme

Alaskan

Hola Evangelina. Yo también soy hipotiroidea medicada. Cuando quedé embarazada tenía 4,1 y me hice la tsh 4 semanas después y tengo 3,5. Empecé a tener flujo marrón y tengo turno para la semana q viene con la endocrinóloga. A vos te suben la dosis? Puede ser que tenga una amenaza de aborto por la tsh alta? La eco salió bien, sólo que todavía no se ve.

Alaskan

Paloma ayer me hice la eco, estoy de 5,1 semanas (6,3 según FUM), y mi saco es de 10,4 mm y es normal. Si vos estás de 8 semanas y tiene 9mm me parece chico, no grande. Ojalá haya marchado todo bien.

evange10_761244

hola mi nombre es evangelina y tengo 6 semnas de embarzo ? tengo hipotiroidismo y anque estoy bien , perdi hace 1 ano un embarazo y tengo mucho miedo . espero esta vez todo salga bien, estoy muy feliz 

esasoyyo_84654

hola soy yanina y estoy embarazada de mi segundo hijo estoy de 6 semanas y tengo un hematona en la plasenta sin perdida alguien sabe que tengo que aser por que solo que reposo

Usuario anónimo

chicas... mi doc de hecho me dijo que no me haa la eco hasta las cho sema porque capaz ahora ni se escuchaban latidos y me iba a preocupar al pedo!! hablen con sus medicos eso tranquiliz.. y a bajar ansiedades asi disfrutan!!!!!!!!!buena salud para uds. y sus bebes!!!!!

daiana_arand4799

Chicas estoy en la semana 6 a alguna se le ve el embrion ya? a mi solo se me ve el saco! el embrion no!

Usuario anónimo

Hola, tengo 6 semanas de embarazo y no hay todavia latidos del bebe.. esto me tiene muy consternada ya que he esperado este embarazo por 8 años y he leido que a la 5 semana ya se escucha el ritmo cardiaco. Alguien podria aconsejarme?

linceyp9940

  1. Hola yo quería comentarles que igual estoy en mi semana 6 me siento súper feliz ..pero aun así un poquito de susto porque parece que hace tres meses tuve toxoplasmosis y me preocupa ahora que estoy embarazada me están canto sulfametoxazol me da miedo que le haga daño al bebe alguien me puede dar un consejo 

Usuario anónimo

Tengo 6 semanas d embarazo estoy muy feliz por esta bendision tan grande q m a mandado dios m e sentido bien bueno tengo mucho asco y mareos mi vientre me esta cresiendo mucho .todo el tiempo e sido irregular este es mi segundo bb q lo e esperado desde ase tiempo mi esposo y yo estamos muy contentos..ya me ise mi primer eco.. Bendito dios todo salió bien y pude escuchar su corazón tengo mi próxima cita para el 26 d este mes siento un poco d miedo no se q pueda pasar a un q dios m da mucha fuerza y fe para pensar positivo yo confió tanto en dios en q todo mi embarazo marche bien ....gracias señor por esta dicha tan grad q m as mandado amén .....DIOS LAS BENDIGA CHICAS Y CUIDE SU EMBARAZO OREN MUCHO Y CON MUCHA FE....

Usuario anónimo

Hola chicas tengo una duda estoy de 6 semanas y 3 dias ayer me ise mi primer eco y se vio y su corazoncito late esta todo perfecto...la duda.es k mide 33mm y por lo k lei es grande...es normal??? gracias chicassss

yeyita_patit5796

ola q tal yo el 6 de enero me ise una ecografia la primera y me dijeron q tenia 6 semanas de embarazo y antes de navidad me teñi el pelo y tengo miedo q le pueda pasar algo a mi bb sobre todo no me da ambre casi no como nada y me tokaba el 21 ir a mi control pero x motivoz x no pude ir y ahora tengo miedo tenia q escuchar los primeros latidos de mi bb todo es nuevo para mi soy mami primerisa

garciaeugeni6420

Holaaaaaa!! soy primeriza y ayer tuve mI pimer eografia,mide 7mm,estamos de 6 sem y 5 dias,escuchamos latir su corazoncito por 1ra vez.Experiencia unica!! felices,saludos a todas!!

mcristina_196502

Hola, estamos de seis semanas y gracias a Dios todo marcha bien, me hice el primer eco, la doctora me dijo que esta en la parte baja del útero pero con reposo todo esta yendo bien, estamos muy felices y anciosos de que llegue la hora cero y tener en nuestros brazos a nuestro bebeto.  Saludos y bendiciones.

Usuario anónimo

Hola Chicas! Estoy empezando la 6ta semana. Aunque la doctora me dijo que estoy en las 5ta aun. Aun no me lo puedo creer...  Hoy fue mi primer eco y todo está bien, aunque la doctora dijo que hasta los tres meses puedo estar segura, eso me tiene nerviosa... 

Usuario anónimo

Hola fui al medico y me dijeron que tenia 6 semana de embarazo pero creo k no es asi porque me puse a contar 6 semanas atras y me sale en el calendario que hace 6 semans tenia mi periodo pense que tenia solo 4 sera que la ecografia fallo?? Diganme chicas estoy muy asustada y nerviosa porque me pongo a cintar 4 semanas atars y hay fue exactamemte cuando tube relaciones pienso que ese es el tiempo exacto k tengo y no 6 semanas

Usuario anónimo

hola una pregunta .todabia no me hice una ecografia ,aparte de eso como puedo saber si mi bebe esta creciendo y esta bien ?muchas gracias

Usuario anónimo

hoooola mamiiiisss!!!! bueno ayer me enteré que tengooo yaaa 6 semanas y 2 dias de embarazooo...!!! Mi novio lloro asta cansarce, peroo yo estoy iper..... FELIZ!!! mi primer beyby... :D quisiera felicitar a todas aquellas MAMÁSSS!!!!! QE ANDAN CON SU PANZA ORGULLOSAS!

Usuario anónimo

hola tengo 6 semanas y 5 dias me hicieron un ecografia transvaginal y se veia el boton embrionario. me dijeron q espere. pero ahora se desaoparecio algunos sintomas. y siento la cabeza presionada. por favor contesteme es normal?

yamilethdlop4362

hola ah tds estoy en mi sexta semana d embarzo ya tngo un bebe d 4 años tengo amnexa d aborto espero k tdo msalga bien kn el favr d dios

Usuario anónimo

Holis chichas soy madre primeriza y el pasado doce de este mes me dice un eco y descubrí que tengo 6 semanas y un dia me siento la mujer mas feliz del mundo......

Muzsiita7257

Hola estoy en la semana 6 y 3 días de embarazo soy primeriza, y estoy preocupada por que tras hacerme un ultrasonido vaginal me dijo el dr. Que mi saco gestacional colapso y tenía también hematomas, me daban por pérdida el embrión pero el dr. Se alcanzó a dar cuenta que mi bebe esta vivo. Eso fue la alegría más inmensa, aunque estoy preocupada porque tengo que estar en reposo absoluto y me preocupa que no se logré el embarazo quisiera saber si alguien esta pasando por lo mismo o paso, que me comparta su experiencia. Gracias :D

Usuario anónimo

feliz!!!!! estoy de 6 semanas y 5 dias, y no tengo ningun sintoma, ni dolor de pechos ni nada de nada, solo sueño por las tardes y mucha panza.(chicas agregemen a mi face y charlamos es LUCIA BOLSILLUDA)

Usuario anónimo

hola mamis...yo estoy de 6 semanas y 4 dias...estoy con reposo porque tengo perdidas.empece con que me bajaba flujo marron y despues me empezo a bajar sangre.y desde hace 4 dias vengo sangrando.y el ultimo sub beta me dio de 1431..pero no pueden asegurar de cuanto estoy porq siempre fui irregular..mañana me tengo que hacer otro sub beta.y a fines de noviembre me hago otra eco.porq en la ultima eco solamente se vio el saco.pero el embrion no..es normal que me sangre tanto??..que alguien me ayude.besotes!

Usuario anónimo

Hola estoy con mucho miedo estoy de seis semanas y comencé hoy con dolores menstruales y despido flujo marrón como si fueran unas pequeñas perdidas la doctora me dio reposo absoluto pero yo sigo con mucho miedo quería saber si esto es normal?

Usuario anónimo

Hola tengo 25 y estoy en la semana 6 y 7 dias me siento feliz y extrañada a la vez x ser primera vez q paso x estas sensaciónes siento dolor d vientre y nauseas el apetito lo he perdido y bueno cuando m hice el eco esta semana se vio el saco se me vio el embrion y le escuchamos el corazoncito es una emocion q no tiene explicacion. Felicidades chicas 

Usuario anónimo

Hola chicas, yo tambien tengo seis semanas ya fui al eco y se ve un saco el embrion aun no.. me dijeron que regresara en 15 dias. Tambien me dijo la gine que debo cuidarme y me dio unas vitaminas matruelle pharmaton (ya investigue y estan muy buenas, xq trae acido folico y otras vitaminas necesarias),tambien sentia piquetitos como cuando te baja por lo que veo es normal. Solo eh tenido ascos una vez que comi barbacoa por lo demas estoy excelente solo con mucho sueño. 

Usuario anónimo

HOLA A TODAS . FELICIDADES POR SU EMBARAZO. ME HICE UN ECO LA SEMANA PASADA Y TENGO 5 O 6 SEMANAS APROXIMADAMENTE , SOLO SE VE EL SAQUITO EL MEDICO ME DICE Q ESTA EN LA MEDIDA NORMAL Q ESPERE 2 SEMANAS MAS PÀRA Q PUEDA VER EL EMBRION Y EMPEZAR A SENTIR SUS LATIDOS, TENGO FE PLENAMENTE EN DIOS Q TODO VA A ESTAR BIEN . y que mi bebe esta creciendo sanito y completamente normal amen.

mariposa8_27531

ES normal que me de mucho sueñooooo.............tengo 6 semanas y 6 dias de embarazoo ...y ya estan empezando los mareos y nauseas.....ummmm......

Usuario anónimo

pues yo tambien hace 4 dias comence con un ligero sangrado despues aumento un poco y a color marron, con ligero dolor como de mestruación, pero como tengo 5 semanas y aparte ya he pasado por esto antes solo me tome dactil ob y progesterona y reposo absoluto, eso detuvo el sangrado y dolor, asi que solo estoy esperando 1 sem o 2 para hacerme un hgc en sangre para ver que todo este bien, espero si DIOS quiere :)

jialfaro252544

Yo tambien tengo 6 semanas y 5 dias me he sentido muy bien los ascos y vomito me pasan solo por las mañanas, mi preocupacion es que hace 3 dias me salio un desecho cafesoso me fui a checar con mi ginecolgo y me dijo ke me podria durar 2 dias el dia de ayer ya solo me salieron unas diminutas manchitas, me podrian decir si a alguien le ha pasado lo mismo? me dijo mi doctor que voy a estar bien pero yo como quiera estoy con la preocupacion.

Saludos!

Usuario anónimo

Hola comoestan, estoy triste tengo 8 semanas de embarazo ,\mi doctor me indico que enel eco que me hicieron salio que mi saco vitelino\tiene 9mmm que solo tengo8 semanas y esta mas grande de lo normal , el dijo\que no era nada bueno eldiagnostico , que el bebe podria nacer con\malformaciones o sndrome de down, quien sabe sobre esto que alguien me ayude


claudiamezav83

Hola a todas! Veo que mi malestar es común, así como mi felicidad. Tengo 6 semanas y pienso hacerme la eco en la semana siete. Ya tengo una eco de la 4 semana porque la ansiedad me mataba, tenía que ver al frejolito! entonces logré que un médico me hiciera la eco. La siguiente me toca la próxima semana. Hasta hace unos días me sentía muy ansiosa y lloraba mucho porque mi esposo y yo tuvimos una pérdida hace 2 años, cuando aún éramos novios, y fue algo muy doloroso para ambos. Pero mi mamá me aconsejó que orara mucho y que tuviera fe y la verdad es que me ha ayudado bastante. Ahora para ser honesta ya no me quedaría cuerpo para sentir ese miedo que tenía porque ahora... las náuseas y el malestar ha tomado mi cuerpo de rehén!!! Tengo unos malestares fuertes, las náuseas no me dejan tranquila, pero respiro y respiro y chupo limón y huelo alcohol... porque se me quedó grabado lo que me dijo mi mamá: procura no vomitar porque el bebé necesita alimentarse! Entonces me esfuerzo y me concentro y gracias a Dios hasta ahora no he vomitado. Pero da lo mismo, el malestar me tiene muy fastidiada, pero aguanto todo con mucha fuerza, porque esos síntomas me dicen que el bebé está creciendo, y eso alimenta mi resistencia. Espero que les vaya bien a todas. Les deseo mucha suerte y salud para sus bebés.

halma75867280

Seis semanas de embarazo!! Wao jamas me imagine estar asi, soy enfermera asi que como buen personal de salud, esperaba lo peor en mi ultimo USG  ja tendemos a hiperbolizar los sintomas he imaginar lo que no debemos. Pero al salir de mi USG y ver que nuestro bebe se esta desarrollando solo pude decirle a mi esposo !vamos a ser papas! el solo sonrio y dijo -"ahora si lo crees". Bendecidos y felices q eso no quita el dolor que siento en los senos, los ascos, la salivacion y mi mal humor jajaja. Pero se que es por que nuestro frijolit@ esta dentro de mi. Espero que  disfruten tanto su embarazo como nosotros.

xdm

Si Paula si es normal sentir piquetitos en tus ovarios o en tu vientre y es porque tu útero esta creciendo  :)

Talvez si sufres de muchos piquetitos por largos periodos de tiempo deberías comentárselo a tu doctor para que te pueda sugerir algún medicamento.

Saludos y felicidades por tu embarazo !

Usuario anónimo

es normal sentir como piquetitos?

Escribe tu comentario sobre Semana 6 de embarazo

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X