Semana 40 de embarazo

En esta semana tu bebé tiene el tamaño perfecto y todos sus órganos funcionando al 100% por lo que está listo para nacer en cualquier momento. Es importante que vigiles si tu bebé se mueve, lo puedes estimular golpeando tu barriga o comiendo algo dulce para que reaccione.

Semana 40 de embarazo 2

Realiza movimientos respitarios, pero su corazón y su sistema circulatorio no terminará de madurar hasta que aspire el aire una vez nacido, la placenta constituye ahora un 15% del peso de tu bebé. Además ya tiene pelo en su cabeza y las uñas de pies y manos largas. Llegados a esta semana puede que comiences a impacientarte, y los días se hagan más largos, paciencia.

Debes estar atenta a tus síntomas, si comienzas a sentir contracciones cada vez más frecuentes o si sientes un dolor muy fuerte debes acudir al hospital directamente y llamar a tu médico.

Semana 40 de embarazo 1

No olvides tener la maleta de tu bebé y la tuya listas para cuando llegue la hora del parto… ¡mucha suerte!

Lo que las mamás y papás preguntan...

Última semana de embarazo

"Hola mi pregunta es la siguiente: mañana hago 40 semanas de gestación, ¿Es normal que me duela la tripa como si me fuera a venir la regla y a la vez se me pone mal cuerpo? Es que estoy nerviosa pero me imagino que serán síntomas normales de los últimos días, ya cercanos al parto". Ver más


Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Ten la maleta con las cosas para el hospital lista porque en cualquier momento puede ser la hora del parto.

0  1  2  3  4 
410 usuarios ya han dado su opinión y el 89% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.