Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Semana 39 de embarazo

En esta semana tu bebé es posible que pese más de tres kilos, cada vez podrá moverse menos y tendrá ya todos sus órganos perfectamente desarrollados y el momento del parto puede ser en cualquier momento.

Semana 39 de embarazo 1

Como tu bebé está más grande y pesado ya no tendrá casi espacio para moverse y puede que el cordón umbilical se enrolle a su alrededor, pero no te preocupes por eso porque no debería ser un problema. Su sistema inmunológico está madurando para poder combatir las infecciones que existen fuera de tu barriga.

Recuerda estar tranquila y no ponerte nerviosa por cualquier dolor, pero si vigila que no rompas aguas, porque sino ¡a correr al hospital!

A estas alturas es importante que tengas algunas cosas que tu bebé necesitará como pañales, pijama y la ropa básica que necesitará tu bebé los días que esté en el hospital, no olvides que tu también necesitaras una maleta con tus cosas, como por ejemplo ropa premamá.

Semana 39 de embarazo 2

Lo que las mamás y papás preguntan...

Me gustaría tener un parto natural

"Hola Soy mamá de una niña de 7 añitos y un bebé de 16 meses y estoy embarazada de 37 semanas, me gustaría tener un parto natural. ¿Alguien de aquí lo ha vivido? ¿Qué me podéis aconsejar? Los otros han sido por cesárea e inducido". Ver más

 

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-No dejes de hacer cosas, aunque todavía no tengas a tu bebé, procura caminar y hacer tu vida normal.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  275 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

138 comentarios sobre Semana 39 de embarazo

Usuario anónimo
por Rosario hace 1 mes.

Hola... ya estoy con las 39 semanas.Estoy ansiosa pero confio mucho en Dios que saldrá todo bein en el parto. BUEN PARTO PATA TODAS... QUE DIOS LAS BENDIGA. BESOS

Usuario anónimo
por joana hace 2 meses.

Ya tengo 39 de semanas de embarazo cumplidas algo nerviosa y ansiosa, a pesar de ser mi tercera bebé no dejó de sentir algo de miedo, por este acontecimiento, se que voy a extrañar a mi beba en mi pancita pero lo voy a disfrutar al igual cuando la tenga entre mis brazos, le pido a Dios nos ayude y todo salga bien...

Usuario anónimo
por lilian hace 3 meses.

OMG ya mi bebé NACIÓ GRACIAS ADIÓS TODO SALIÓ MUY BIEN. ME SIENTO SÚPER MENTE FELIZ.Y MUY AGRADECIDA CON PARA BEBES.COM ME AYUDO MUCHÍSIMO CON SUS CONSEJOS. SELOS RE COMIENDO. AKI EN CONTRARAS CON SEJOS. MUY SABIOS

Usuario anónimo
por Marimar hace 3 meses.

Hola, tengo 22 años y 38 semanas de embarazo, estoy muy felìz x q ya casi nace Cecilia, mi primera bb; despuès de saber q podìa ser prematura, ahora ya estoy mucho màs tranquila pues sè q ya no corre peligro, en un par de dìas cumplirè 39 semanas. Ahora mi ùnica preocupaciòn serà que todo salga bn en el parto, estoy segura de que Dios nos acompañarà en ese momento. Les deseo èxito a todas con el nacimiento de sus bbs :)

kewiaragon181
por kewiaragon181 hace 3 meses.

Hola yo tengo 38 semanas y el proximo miercoles tengo programada mi cesarea, es mi segunda hija, la primera tambien nacio por cesarea porque mi cuello uterino no dilata, el lunes pasado tuve un examen y nada que el Dr. me dijo que al igual que la primera vez el cuello esta super cerrado, asi que estoy a una semana de conocer a mi hija. Lo malo que mi hija grande se enfermo esta semana de la garganta y ayer empece yo y ahora me siento muy mal con mucho dolor de garganta y tos.Alguna sabe que remedio natural puedo tomar para mejorar?

adrices941857
por adrices941857 hace 4 meses.

Hola a todas mi pequeño Mathias nació hace 2 semanas, tuvo incompatibilidad de sangre conmigo y eso lo mantuvo una semana internado en el hospital. Ahora ya está conmigo gracias a Dios y es tal y como me lo imaginaba, dormilón, de carácter fuerte y precioso. No hay palabras para describir este sentimiento de madre al tenerlo en mis brazos. Bueno suerte a todas y para las que están asustadas con el parto natural, tranquilas, no es tan terrible como lo pintan, sólo que no hay que desesperarse.

leidys40416439
por leidys40416439 hace 4 meses.

hola atodas las mamitas q.. ya estan en esta etapa  pues las felicito yo ya estoy en las 40 semanas  de embarazo mesiento muy cansada y con muchos malestares y dolores pero no son de parto ya quiero q.. nasca mi bebe said y pidiendole mucho ADIOS q...todo salga bien 

Usuario anónimo
por Paola hace 5 meses.

Hola estoy muy feliz por que ya nacio mi hija me programaron para cesaria y todo salio vien mi nena nacio el jueves 6 de fefrero del 2014 estoy feliz con mis dos hijas una de 11 y mi nena estoy felz contenta muy muy feliz!!!:)

Usuario anónimo
por andrea hace 5 meses.

hola stoy en mi 38 semana + 5 casi ya las 39semanas stoy preocupada por que mi gine me dice k apenas e abierto 2 cm.....y k mi bb no se a bajado por completo....stoy resando mucho por q mi parto salga todo bien  y no aya complicaciones....ase 2 dias atras k vengo teniendo como colicos pero se me desaparesen y otra ves vuelven...kisiera y deceo k mi parto sea natural y no por via cesarea!!!!!!!!!!!!!!

Usuario anónimo
por gladys hace 6 meses.

Hola gracias por todos sus tips, soy mama primeriza y mañana tengo programada la cesarea a las 8:30 porque esta pelvica mi bebita, tengo un poco de nervios pero a la vez mucha emosion pues al fin podre ver a mi bebita.

Usuario anónimo
por Kari pineda hace 6 meses.

Hola mi fecha de parto es el 14 de enero , hace 4 años nacio mi hija por cesarea programada por cuestiones de posicion y de salud y me da miedo tener un parto natural porque yo com la cesarea no senti ningun dolor , solo al otro dia cuando me dieron de alta , de ahi nada , espero poder soportarlos porque ya esta cerca y no tengo ni idea de lo que es una contraccion

Usuario anónimo
por karen castro hace 6 meses.

hola chicas tengo 39 semanas y m alivio el 16 de enero wow stoy super feliz x la llegada d mi otro principito es mi segundo bb y tengo 21 años... suerte a todas (";")

Usuario anónimo
por ceci hace 6 meses.

hola yo estoy de 39 semanas y nada que no baja y se acomoda pero igual la ginecóloga me dijo que era parto normal aun que en la ecografia sale que es cabezona y tengo miedo, como voy a dar en un hospital publico creo que por eso no me mandan a cesárea.

Usuario anónimo
por Betsy Yaliz hace 6 meses.

Hola ya tengo 39 semanitas estoy esperando min primer bebe , es un varoncito. No ouedo negar que me siento ansiosa y nerviosa por ser primeriza. El tiempi en estas ultimas semanas se me ha hecho eterno. Pero se que Diosito me ayudara y estara conmigo y bebe en todo momento. 

Usuario anónimo
por carmen hace 7 meses.

en la semana numero 39!!!! y nada de sentir q llega Sarah, estoy muy ansiosa!!!

Usuario anónimo
por ester hace 7 meses.

Hola tengo 19 años soy primerisa  estoy muy nerviosa solo me falta 3 semanas para que nasca Mina mi bebita ,ella se mueve mucho es muy inquieta y pesa mucho creo q va a ser gordita  estoy tan feliz es un regalo de Dios .bueno espero que a todas les valla muy bien y que Dios me las cuide a ustds y a sus angelitos .

Usuario anónimo
por ISABEL hace 7 meses.

Mi parto se me ha adelantado 2 semanas (primeros de la semana 38). Rompí aguas en la madrugada del día siguiente de mi cumple, el lunes 2. Nació el martes 3. Menudo regalo de cumple, el mejor de toda mi vida.El parto fue natural con epidural y rápido en 4 h. Todo muy bien. Es muy dormilona y no le gusta que le desnuden, pero es una niña buenisima. 

Usuario anónimo
por brendaaa hace 7 meses.

Holaaa me llamoo brenda tengo 21 años y estoi embarazada de 37 semanas.. muii ansiosa porqee nasca mii beba.. se va a llamar Sharol Agostina. y estoii re feliiz. les juro deseo tanto qqe venga mi gorda. voii a tener por pato normal asii qe les deceo suerte a todas las futuras mamasss y qe les vaya muiii bien en sus ultimas semanas. se qe estan nerviosas pero es normal,, cuidensen y no hagan cosas qe puedan perjudicar estas semanitas qe esperan con tantas ganas.. besoosss a tooodas y exitoooss!!!!

Usuario anónimo
por vanececi hace 7 meses.

Hola chicas les cuento el martes 3 de diciembre nació mi hermosa hija a las 7y 35 de la mañana a las 38 semanas y 2 días ...... Estamos muy felices con la llegada de la pequeña..... A pesar de q me tuvieron q hacer cesárea estoy bastante bien ya puedo caminar un poquito mas igual por 15 días no puedo hacer nada en la casa mas q dedicarme a mi hija ..... Así q pobre marido estuvo 3 días sin dormir cuidandonos a nosotras .......

....

Usuario anónimo
por Mileidys hace 7 meses.

Hola estoy de 39 y un día hoy me siento muy cansada, ayer fui a consulta prenatal mi última y todo bien gracias a diosito y la virgen mi cesaría es el Marte estoy muy nerviosa pero con muchas ganas de ver a mi bebe, tengo una niña de 14 y un varón de 8 y a ahora mediante dios otro varón espero q todo me salga bien y les deceo mucha suerte a todas las futuras mamás mil bendiciones

Usuario anónimo
por Vane-19abril@hotmail.com hace 7 meses.

Hermosa y estrésante las 39 semanas de embarazo

Usuario anónimo
por Vanessa Molina hace 7 meses.

Creo q es algo desesperante ya quieres q nazca tu bb es la experiencia más hermosa de la vida de una mujer q les vaya bien a todas yo tengo 34 semanas ya y estoy muy ansiosa casi ya no puedo dormir pero estoy muy feliz con la llegada de mi de mi segundo bb bendiciones a todas

Usuario anónimo
por maria hace 8 meses.

soy mama primerisa tengo 38 semanas y4 dias no puedo dormir y estoy super nerbiosa ya quiero conoser a mi beba tengo mucho miedo y no se por k todabia no se como se yamara pero estoy suuuuper feliz saludas a todas me ayuda saber sus comentarios y espero k todo este vien para todas

Usuario anónimo
por Cubanita hace 8 meses.

Estoy a punto de aliviarme el dia 21 de noviembre me programaron mi cesárea, y estoy en los preparativos del primer anito de vida de mi bebe, creo que el estar bien ocupada me hace sentir mejor lo unico molesto es que mi bebe en la panza se mueve demansiado fuerte y me paraliza del dolor que me causa , nose si eso sera bueno, la doctora dise que lo es, pero intento realizarme lo mas normal posible. ahora traigo una bebe hembra estoy contenta tengo con este 3 hijos una hija de 18 un  hijo de 1 ano y en espera de mi nueva princesa y pienso terminar la reproducción . bye. 

Usuario anónimo
por meli hace 8 meses.

ola estoy mu nerviosa ya qe toy en mi semana 40mas 3 dias y aun n noto nada

Usuario anónimo
por betsy hace 9 meses.

hola tengo 39 semana y 3 dias pero no dilato ni tengo el cuyo del utero abierto eso es normal pero en el ultimo eco k me hizo mi dra me diji k la planceta stas en la madurez de grado 3/3  y no se k es eso me dio cita para el 22 octubre  cuando cumplo 40 semanas pero me dijo k mi bebe puede nacer hasta las 41 semana osea hasta 29 deoctubre pero sino me programa cesaria y soy primeriza y tengo miedo solo le pido a dios k todo salga bien 

Usuario anónimo
por Carolina hace 9 meses.

hola ya nacio mi bebe de 39 semana etoy felizzz juntos a mis dos hijos es un bebe hermoso se llama Ignacio fue todo rapidisimo no llegue a la 40 x suerte sino pesaria 4 kilos gracias a parabebes.com

Usuario anónimo
por ayelen sanchez hace 9 meses.

hola yo estoy de 39 semanas y 2 dias hoy fui a control y esta todo re bien!me dieron la fecha para el 15 de octubre me dijo la obstetra q me puedo pasar hasta la semana 41 osea hasta el 21 de octubre de esa fecha no puedo pasarme\

Usuario anónimo
por carolina de uruguay hace 9 meses.

felliiizzzzzzzzzzzzzzzz solo faltan dias para la llegada de Ignacio estoy ansiosa x q naszca felicidades a todassssss las mamasssssssssssssssss 

Kevelir_8448
por Kevelir_8448 hace 9 meses.

Hola estoy muy anciosa x la llegada de mi bb pero también muy nerviosa pidiéndole a diosito q todo salga bien ya es mi tercer bb y me preocupa x q no se tener dolores con mis ijos antes de q nascan les deseo todo lo mejor bendiciones a todas

Usuario anónimo
por Claudia hace 9 meses.

Wow como pasa el tiempo, ya estoy en la semana 39, y es posible que mañana nazca mi bebe, ya que el viernes q me chequeo la partera me dijo q estaba en 3cm y medio de dilatación, así q mañana me romperá la fuente y me mandara al hospital, creo q esta noche no podré dormir, estoy muy ansiosa! Espero q a todas les vaya muy bien en su parto, ya que puede ser en cualquier momento!

alejandramama24
por alejandramama24 hace 9 meses.

Hola, tengo 39 semanas y me encuentro ansiosa, nervios y preocupada, el gine. Me dijo ayer q solo llevo 1 cm de dilatación y mi cuello se esta ablandando, que podría pasar hasta 10dias así, me puso a pensar si de verdad será que tenga parto natural??? Siento q me bajo la moral un poco porque deseo de verdad vivir la experiencia. Mi fecha probable de parto es el 28de sep, pero con el comentario ya no se que pensar, :( .... Este es mi segundo embarazo pero el 1ero fue cesaría hace 13 años, venia sentadito y nunca tuve un solo dolor ni dilatación, por lo que podría decirse que soy primeriza. Este bb es todo lo contrario, sueño con tenerlo de forma natural.

Vickyladiosa7346
por Vickyladiosa7346 hace 10 meses.

Hoy estoy cumpliendo 39samans desde ayer entendido muchas contracciones y no se que hacer si ir me al hospital pero no roto fuente pero tengo mucho dolor ya le arreglamos sus cosas para la llegada Ami princesa y después de 12anos tener un parto natural no es fácil tengo mucho miedo a dios ayudamos

Usuario anónimo
por Tamara hace 10 meses.

Estoy en la semana 39 y despues Que me dicen Que va hacer nena a los 5 meses ya tenia todo porque ya me farta poco estaba tan ilucionada con mi nueva bebe me dicen a ultima hora Que en un nene fue algo muyq traumatico para mi todabia no asimilo la noticia nose porque si no estan tan seguros ledicen a uno al principio to si queria un nene porque mi niño tiene 3 añitos y tengo 2 hijas queria otro para tener las parejita pero medijeron Que era una niña pues me ilucione muchisimo ya me falta poco y nose Que hacer tengo todo rosa ya nise si en verdad es niño tendre Que esperar a tener a mi bebe sea lo que sea lo resibiremos con Amor y cariño pero lo que estoy pasando no selo deceo a nadie 

AKIRE31
por AKIRE31 hace 10 meses.

hola  pues  estoy  en la semana 39  y hoy fui  ala  cita con la doctora a ke me checara  y todo  verda  y pues que creen que me  dio  cita  para  el  18 de  septiembre  osea  en la  semana 41  y  todabia me  dice sra si  llega a  esta semana  la programare  para  una cesaria que seria el dia 21 osea  en verdad me  da miedo  y pues no creo  llegar hasta la semana 41 yo nomas  digo dios padre  todo poderoso en tus manos nos ponemos mi bby  y yo y que sea  tu voluntad suerte  muchachas mil de miedo  como kiera  ya que en donde estoy viviendo  no hay ni  un hospital  y pues tengo k correr  hasta reynosa  tamaulipas 

Usuario anónimo
por nelly silva laban hace 11 meses.

Hola a todas las mamis,  les cuento que es mi segundo bb que vendra despues de 13 años y  estoy en la semana 39 y me canso rapido pero el ginecologo me dijo que es normal  porque el bebe ya esta completamente preparado para nacer y ademas pesa mas de 3 kilos, ya falta poquito para tener a mi bebito en brazos lo aconsejable es tener valor y ser fuerte para el momento del dolor por que esto es momentaneo luego tendras tiempo para disfrutar de tu bb y reir junto a el. felicidades para todas:::suerte::::

Usuario anónimo
por blanca estela hace 11 meses.

hola hoy tengo 39 semanas con un dia estoy super nerviosa ya que es mi primer bebe k tengo .casi no me d an contracciones y si me dan es rara la vez con muy poco dolor espero y no dilate mas ya que quiero tener a mi beba en mis brazos su papa tambien esta nervioso y solo le pedimos a mi dios que me la traiga con bien  ya kiero abrazarla y darle todo mi amor pero que nerviooooss de verdad suerte a todas

Usuario anónimo
por caterin hace 11 meses.

tengo 39 semanas y 2 días y hoy día me vio mi ginecologa y me dijo que mi bebita todabia esta arriba y no a bajado esta todo normar por lo que me dijo eya y yo me siento mas omeno con mis contracciones de braxton hicks y con calambres en mis partes que bienen con dolores en las caderas ya no puedo dormir en las noxes i me cuesta dormir de lado por mis caderas mañana tengo que ir al hospital donde nasera mi bebe me va aver otra gunecologa me van hacer una ecografia aver como esta mi bebita y despues me tiene que ver el espesialista por si me indusen el embarazo este es mi tercer bebe que tengo i estoy muy nerviosa ya quiero conoserla pero noquiero cesaria porque mis dos hijos fueron normal y mi chikitita segun  la ecografia de las 35 semanas estaba ya pesando 3308 y si esta mas gordita me apuran el parto ojala que si para mi pa conoserla pero con parto normal porque es a si como se traen a los hijos al mundo ojala me salga todo bien mañana como yo quiero 

jakleitovar_7792
por jakleitovar_7792 hace 11 meses.

Hola! les cuento q ya mi bella Valeska nació y estamos feliz con su llegada, la recuperación ha sido un poco lenta xq fue por cesårea ya q su cordon esta enredado a cuello, gracias a Dios todo salió muy bien, agradezco por todos sus consejos semana a semana y a las futuras madres les deseo un feliz embarazo y q lo disfruten mucho.  

ivanachuchu09062
por ivanachuchu09062 hace 11 meses.

hola!!! ya estoy serkita de tener a mi bebe al lado mio, el tema es q es muy grande, pesa 4,400kg, espero q n m agan cesaria, pero tengo q estar preparada para todo!!!

Usuario anónimo
por fabiola diaz hace 1 año.

Hola solo para compartiles q yo ya no llegué a las 40 semanas pues ya tuve a mi princesita la tuve a las 37 semanas y 3 dias y  como soy primeriza la verdad no me esperaba q se me adelantara tanto pero gracias a Dios ella nació bien aunque a mi me hicieron sesaria pero valio la pena pues ya la tengo conmigo ya casi cumple 2 semanas y yo super encantada con ella aunque al principio fue dificil pero poco a poco estoy recuperandome de la operación aunque ya quiero estar al 100% para disfrutar mejor a mi hermosa nena

lisbethgmeza4280
por lisbethgmeza4280 hace 1 año.

Ya soy mama, gracias a dios. Mi bebe hermoso es un angel, les deseo a todas un feliz parto se les quiere mucho

Usuario anónimo
por carola hace 1 año.

hola, les quiero contar que mi beba ya nacio, en la semana 37, gracias a Dios salio todo bien y hoy ya esta con nosotros y tiene 18 dias, estamos felices con la llegada de Fernandita....

Usuario anónimo
por liliana hace 1 año.

hola mis amigas les cuento que ya tengo a mi niña en mis brazos ella decidio salir a las 37 semanas ya tiene 14 días de nacida y mis otros niños estan felices con su hermanita osea toda la familia esta feliz les cuento fue parto normal pero aquel día se me hizo eterno por la espera de que todo saliera bien fueron 11 horas de labor de parto hasta que salio todo bien con la ayuda de Dios y ya la estamos disfrutando día a día bueno solo queria contarles lo feliz que me siento .saludos a todas y bendiciones.

Usuario anónimo
por Jasmin hace 1 año.

hola a todas mamitas quisiera saber como puedo tener parto normal xq según los doctores mi  bebe tiene su cordón envuelto en su cuello ya entre en la semana 40 me gustaría saber que hacer para tener ya aquí a mi bebe xq los doctores dicen q m puedo pasar con 2 semanas mas su piel seria muy rustica quisiera saber que puedo hacer para ya  tener a mi bebe en mis brazos soy madre primeriza tengo 19 años. 

Usuario anónimo
por Romy hace 1 año.

Hola mamis y futuras mamas... les cuento que estoy a 2 días de cumplir 39 semanas...y mi bebé aun no esta encajado... me da mucha pena pensar en que no lo podre tener por parto normal... y me tengan que hacer una cesarea.... a alguna le paso o sabe de alguien que su bebé se haya encajado a ultimo minuto???... 

Usuario anónimo
por Ingrid hace 1 año.

Ola ola a todos las futuras Mamas estoy en mi semana 39  y cada dia me ciento mas nerviosa sera normar es mi segundo bebe no deberia estar nerviosa pero solo le pido a Dios que todo me salga muy bien suerte a todas mis amigas y q pronto tengan al regalito de D ios en sus brazos....

Biankaeli
por Biankaeli hace 1 año.

Hola a todas!!!! estoy feliz porque mi bebe ya esta  conmigo, nacio el 27 de mayo es varon , fue un parto natural tengo 9 días de haber dado a luz y me siento super bien. les digo a todas q no tengan ningún temor al parto natural las horas de dolor se compensan cuando tienes en brazos a tu ternurita, además te repones rapidito. saludos a todas y mucha suerte.

Usuario anónimo
por paola hace 1 año.

Hola a todas las mamas x dar a luz. Estoy de 39 semanas y m muero de nervios es mi primer bb y no se como será todo solo le pido a dios y a mi mami q esta en el cielo q m ayuden a traer a mi bomboncito a este mundo. Cuanto tiempo espere q llegara este momento. Amo mi bb.

cmmirandaa5016
por cmmirandaa5016 hace 1 año.

Me siento contenta de poder escribirles a todas las mamas y futuras madres que en este momento esperan bebe... Definitivamente es la incertidumbre la que nos hace estar nerviosas por lo que ha de venir, pues no sabemos si en ultimo momento un parto natural se torna en cirujia o todo lo contrario... como viene el bebe, la fecha exacta del parto o cosas como esas... en lo personal, estoy en la semana 39 y ya tengo una hija de 3 anios la cual tuve por parto inducido. He querido que con este varoncito que viene todo sea lo mas normal posible, sin embargo, ha permanecido todo este tiempo en postura podalica dorsal (sentado) y aun no se ha acomodado... No puedo negar que la cesarea me asusta, pero si el bebe no se acomoda, sera necesaria para evitar traumas en la salida de este pequeno travieso... Busco informacion sobre como ayudar al bebe a tomar la postura cefalica para que podamos tener un parto normal... y recomiendo a todas no desesperarse por nada, la tranquilidad en esta estapa genera la confianza de que todo estara bien! Saludos!

Más páginas de comentarios: 1 2 3 de 3 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre Semana 39 de embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X