Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Semana 38 de embarazo

¡Hola Mamá! Solo te quedan dos semanas para el parto, recuerda que puede que se adelante o incluso que sobrepase las cuarenta semanas y aún no nazca, pero tranquila porque cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que estés preparada, y veas qué cosas son necesarias para el hospital y tenerlas a mano.

Semana 38 de embarazo 2

Debes estar alerta a los síntomas que puedan indicarte que el momento del parto ha llegado, las contracciones son una excelente alerta. Sigue las instrucciones que tu médico te dio y cuando veas que las contracciones aumentan y son muy dolorosas será mejor que vayas al hospital.

Tu útero estará más abajo preparándose para el parto y tu bebé si aún no encontraba la postura exacta seguramente ya se acomodó lo que ayudará a que puedas respirar mejor. Te sentirás más cansada y puede que estés más sensible de lo normal, pero será momentáneo, así que no sufras. Te damos algunos consejos para que puedas dormir mejor: Toma un vaso de leche templada, practica ejercicios de relajación y prueba colocando cojines debajo del vientre para estar más cómoda.

Semana 38 de embarazo 1

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Cesárea y parto normal?

"Hola, Hace 5 años di a luz y el parto fue vía cesárea. ¿Podré tener un parto vaginal después de una cesárea?" Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-A partir de esta semana ya puedes te puedes poner de parto. Si notas contracciones cada 5 minutos durante una hora, tienes pérdida de líquido transparente o ensangrentado, consulta con tu ginecólogo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  562 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

201 comentarios sobre Semana 38 de embarazo

yessi_1311957558
por yessi_1311957558 hace 8 días.

hola  ayer  cumpli 38 semanas las cuales han sido estupendas por es mi priomer bebe  y jamas  pence que ser madre seria tan fabuloso  ojala  que cuando mi bebe  yegue amis brasos por primera ves sea muy feliz

Usuario anónimo
por Lulú EH hace 16 días.

Hola mamás, yo estaría de 38 semanas pero mi bebé se adelantó en la semana 37, aún no me lo creo que ya lo tenemos con nosotros. Gracias a Dios nació bien luego de que se me rompió prematuramente la fuente, en cuanto noté que me salía líquido que no era orina me fui para el hospital e intentaron inducirme el parto, ya que aún no sentía las contracciones. El problema surgió cuando las contracciones ya eran algo fuertes a mi bebé le bajaba el ritmo cardíaco, entonces decidieron hacerme cesárea. Yo esperaba que fuera parto natural, pero al final de cuentas primero estaba el bienestar de mi bebé, para qué esperar a que hubiera complicaciones? y ahora ya esta a nuestro lado, ya lo pudimos conocer y terminar de enamorarnos de él. TE AMAMOS DANIEL.

Usuario anónimo
por jorgelina hace 28 días.

Hola ya estoy en las 38semana de embarazo con mucha ansiedad de conocer a mi bebe. Soy como primeriza de vuelta ya que mi primer hija va a cumplir este mes 17 años. Estamos muy anciosos y feliz con la llegada del bebe. Un saludo a todas las mamis y a la pagina que me ayudo mucho en cada semana de esta gran experiencia de ser mama.

ximenacdz3707
por ximenacdz3707 hace 30 días.

Hoy cumplimos 38 semanas con mi bebito :D y estoy muy feliz de haber llegado con un embarazo y bb sano hasta las últimas.
Quiero ver los pronto los ojos del invitado más importante que llegará a nuestras vidas, tan cerca que estamos, y sólo me falta ver sus ojitos.
hermosa aventura que me has hecho vivir hijo mío.
Cariños a todas las parejas que están por recibir a la persona más importante de sus vidas.

Usuario anónimo
por hola soy anayeli hace 1 mes.

tengo 38 semanas  y la verdad aun no se si esperar o hacerme la cesarea

Usuario anónimo
por Chia hace 1 mes.

Hola mamis, ya tengo 38 semanas y 2 días, soy o seré mamá por primera vez y tengo un poco de nervios a la hora que se presenten las contracciones, me han hablado mucho acerca de ese momento y cómo estar preparada pero realmente no sé si podré soportarlo, lo más me interesa es que mi bebé y yo no suframos en la labor de parto, está grande y aún se mueve hartísimo últimamente ya siento como unas punzadas en la zona pélvica muchos me dicen que es por cada vez está encajándose más en la vagina, Dios nos ayude en esta etapa y podamos traer al mundo bebés sanos y saludables. Bendiciones para todas.

Usuario anónimo
por carmen hace 2 meses.

Hola mamás ya tengo 39 semanas de embarazo y estoy muy feliz de ser mamá por segunda vez y estoy nerviosa despues de 7 años es como la primera vez de embarazo pero soy muy felilz.amo a mis niños con todo  mi cosrazón saludos a la distancia mamás sean felices con sus beibis.




Usuario anónimo
por Geminis hace 2 meses.

Yo tambien como todas ustedes ya tengo 38 semanas y 1 dia y me siento ya un poko canzada y mi panza dura ya con ancias de tener a mi bb en mis brazos primero dios todo estara bn salu2 y suerte para todas ... \\

Usuario anónimo
por janny hace 3 meses.

hola!! ya estoy en la semana 38!! ya estoy a punto de konocer a mi bb... c dice k para esta semana el bb ya no tendria k moverse tanto pero no mi angelito no para c mueve mucho!!!

Usuario anónimo
por anahid hace 3 meses.

hola:)tengo 38 semanas y.ya estoy ansiosa que nasca crey k se me adelantaria parto por soy primeriza,pero no kiere salir. tambien xk ya me siento cansada y con esta gripa y tos k ne dieron tan terrible.

Usuario anónimo
por mara nataly baltazar villanueva hace 3 meses.

Tengo 38 semanas y mi bebe ya casi no se mueve y el eea muy inkieto pork me sta pasando eso

Usuario anónimo
por Zara hace 4 meses.

pufff Re deprimida con este embarazo

Usuario anónimo
por DEBORA hace 4 meses.

ESTOY EN LA SEMANA 38. NO VEO LA HS DE TENER A MI GORDA, TOCARLA, BESARLA Y MUCHAS COSAS MAS.. SE ME HACEN ETERNAS ESTAS DOS SEMANAS. SUERTE A TODAS LAS MAMIS.

Usuario anónimo
por reina hace 4 meses.

Yo estoy ansiosa en conocer a mi nena

Usuario anónimo
por reina hace 4 meses.

Yo estoy ansiosa de conocer a mi nena

Usuario anónimo
por YELITZA hace 4 meses.

ya estoy en la semana 37 + 4 dias, el proximo martes me hacen la cesarea. desde hace un mes tengo contracciones, pero me la controlan con medicamentos, ahorita son mas frecuentes y dolorosas, no me dejan dormir, ni caminar, ni estar de pie mucho tiempo. estoy super emocionada; ya quiero tenerla en mis brazos, va a ser una niña.

Usuario anónimo
por liz vanessa hace 4 meses.

ya estoy muy cansada,pero a la vez ansiosa pues me hacen cesárea este viernes yya le veré la carita a mi príncipe espero a vosotras también os vaya genial.

Usuario anónimo
por estefania hace 4 meses.

ya mesiento super cansada noduermo siento mucho miedo ya esta cemanay conmucho deceo para el parto 

  1. estefania 
Usuario anónimo
por Mago Gaston hace 5 meses.

Ya estamos en la semana 38, y recien empezo a perder el tapón, las contracciones son cada 10 minutos y estamos muy anciosos. Suerte a todos y todas. Tatiana ya llega :-)

Usuario anónimo
por Cristina rios hace 5 meses.

Hola. Soy Cristina y. Tengo 38 semanas nose si es psicología pero siento colicos ya tube un hijo hace 7años y estoy súper anciosa y ala vez con miedo ya que con mi 1er hijo fue por cesárea ya quiero q nqsca mi niña saludos a todas ♥♥♥

Usuario anónimo
por EsME hace 5 meses.

gua ya estamos en la semana 39 estoy muy feliz por que pronto conosere a mi hermozo bebe pero estoi preocupada porque al parecer tengo una infeccion y me da miedo que le afecte a mi bebe...que hago?

Usuario anónimo
por laura hace 6 meses.

me da gusto saver que no soy la unika ue tienen todos esos dolores y dudas gracias a ustedes se que es normal 

Usuario anónimo
por Nathaly 21 hace 6 meses.

Tengo 38 & 1 semana de embarazo me panza seme pone dura me duele mucho mi vagina cuando camino mi pipí es muy amarilla i mi bebe seme mueve mucho nose si es una señal deque ya quiere nacer

Usuario anónimo
por paolita hace 6 meses.

hola les cuento q tengo 38 semanas y estoy ansiosa de tener a mi bebe en mis brazos es mi tercer bebe sus hermanos y su papa estamos con los nervios de punta q ya queremos que nazca para poderlo ver y cuidarlo.aparte q a mi ya me duele todo la cintura la vegilla y nada estoy estresada q uiero q ya nazca no puedo dormir es inquieto bueno asi asdo inquieto creo que el mismo esta tambien ansioso que quiere salir a conocer a su familia.ser madre es una experiencia inolvidable y llena de alegria.

Usuario anónimo
por Marianela hace 6 meses.

Estamos en la semana 38, me siento súper feliz, mi bebe va muy bien y esta grandote, tengo un centímetro de dilatación y mas aun, empecé a desprender el tapón mucoso, pues según Mi Doctor dice que se toma sus días para nacer el bebe aun, como puede de repente adelantarse todo, puesto que ya inicie proceso de parto.. veremos esta semana como va adelantando todo, no me hacen cesárea porque no amerito debido al estado de salud de mi criaturita y yo. estoy looca por salir del embarazo y pasar a ser una madre súper divertida y feliz, a las que se encuentran como yo MUCHAS FELICITACIONES MAMITAS.

Usuario anónimo
por thanxha hace 6 meses.
  1. estoy 37+4 semana mi bebe se mueve demasiado no hayo la hora de que este conmigo, e notado que mi pnza se pone dura muy dura pero no e botado el tapon mucoso alguien sabe a que se deb??? Lo unico qe quiero ue mu bebito nazca sanito...
Usuario anónimo
por Erika hace 6 meses.

Estoy de 38 semanas hoy, estoy bien sólo un poco nerviosa al ser primeriza pero con ayuda del médico y de mi marido creo que todo va a salir bien. También me cuesta dormir por las noches pero supongo que serán los nervios, traigo una niña y ya lo tengo todo preparado.

Usuario anónimo
por yadira hace 6 meses.

Tengo 38 semanas de embarazo y estoy preocupada porque mi bebe tiene enredado el cordon umbical en el cuello, pero primeramente Dios todo salga bien.

Usuario anónimo
por dulce hace 6 meses.

hola estoy contenta porque mi parto es para el lunes tengo 38 semana y i parto es cesaria es una niña 

Usuario anónimo
por jenny hace 6 meses.

hola tengo una duda  me ha salido un moco amarillento tengo 38+4 y me gustaria saber q es 

Usuario anónimo
por milagros hace 6 meses.

hola estoy en la semana 38 y tengo 19 años estoy ansiosa,,nerviosa,,y tengo miedos....!!!
no duermo bien pensando en el parto qe consejo me darian...???

marthamontes6140
por marthamontes6140 hace 6 meses.

Tengo ya casi 38 semanas estoy desesperada por tener a mi bebé.. es difícil dormir, le da mucho hipo jeje salta mi pancita

Usuario anónimo
por geerlopz hace 7 meses.

estamos en la semana 38 y mi esposa  no puede dormir bien  no me deja dormir de noche tranquilo por que tiene que cambiar de posición muy frecuente mente, se queja de dolores momentáneos  con frecuencias de 10 minutos de intervalo,, y se la a estado presentando un flujo  ligero sin olor y de color blanco esto me preocupa  y quisiera saber  que tan normal puede ser ???el bebe tiene  una actividad constante   y de ve como se mueve el vientre ,, segun la ecografia el bebe cambia de posición constantemente. me pregunto si esto puede ser un indicador que el bebe ya esta listo para nacer???

Usuario anónimo
por isabel hace 7 meses.

hola, estoy muy feliz x mi tercer embarazo, estoy cursando la semana 38, ya estoy al final del embarazo y los cambios han sido bastantes, en vientre se me pone muy duro, me dan pequeñas contracciones, símbolo de que esta por llegar la fecha del nacimiento del pequeño Héctor, tengo 2 hijas maravillosas y un esposo genial, los 4 esperamos al bb con mucho entusiasmo, tengo una pregunta, creen que la salpíngo  es un buen método para planificar?

Usuario anónimo
por MIRTA hace 7 meses.

Hola yo tuve a mi bebe a las 38 semanas y salio todo re bien...peso 3.440 midió 50 cm re lindo me entregaron a mi bebe en mis brazos y me re emocione no lo podía creer me emocione muchísimo..ya que mis anteriores hijos nacieron prematuros..uno de 27 y uno 24....ahora estoy nuevamente embarazada esperando otro varón..y re feliz...

Usuario anónimo
por sandra hace 7 meses.

Estoy en la semana 38 y mi bb va a nacer el viernes por cesar
Tengo miedo pero le rezo mucho a nstra señora de buen parto
Para q dios y la virgen nos protejan Saludos a todas

yuba_solibeth81
por yuba_solibeth81 hace 8 meses.

Gracias a baby center ya tuve a mi bebé dylan Joel y este programa me sirvió de mucho. Mi esposo y yo estamos muy contentos por nuestro hijo. fue un placer haber usado sus servicios que me sirvieron de mucho.

Usuario anónimo
por elena hace 8 meses.

holaa, estoy en la semana 38, anoche me lleve un susto, desperté y tenia muy dura mi panza, serán ya contracciones?? no me dolia nada, solo mi panza dura

bueno espero estar preparada para cuando llegue el momento, ya q queda menos para q mi bebe nazca!!

Usuario anónimo
por judith hace 9 meses.

Hola mamitas yo tambien sera mami otra vez es mi tercer embarazo despues de 10 años y espero con ansias tener entre mis brazos a mi pequeña alison solo espero q llegue sanita ya q los días se hacen mas largos  pero la seguimos esperando con muchas ansias ... ;)

Usuario anónimo
por ivonn hace 9 meses.

hola tengo 39 sem de embarazo y tengo placenta grado IV  es normal?  me he sentido muy cansada soy primeriza y aun no me dan dolores que puedo hacer para q me vayan dando dolores ya que no quiero que me hagan cesarea

neotuc4396
por neotuc4396 hace 9 meses.

Estoy  esperando tranquila llegar a alas 40 semanas, ya entre en las 38 pero amo mi panza es hermosa....y voy a extrañarla pero lo tendre a mi sol entre los brazos y cubriendolo de besos....soy muy feliz por mi bebe y mis otros  dos hijos que nacieron a las 40 semanas ...Dios nos bendice a las mujeres con el milagro de la vida ...y  realmente  le agradezco la  fortaleza que me dio en este tiempo que disfrute de mi embarazo y me senti tan tranquila.....DAMIAN  gracias por ser   tan especial, te  amo y tambien tus hermanos.....

fraceyis8582
por fraceyis8582 hace 9 meses.

bueno ya tengo 38 y ahora me encuentro que los días son tan lentos que las semanas anteriores 

Usuario anónimo
por ingrid hace 9 meses.

hola yo estoy en la semana 38 y no e tenido dolores muy fuertes ya estoy muy ansiosa y mi bb aun no a bajado nada lo unico que me ocurre esq la barriga se me pone muy dura en la parte de arriba aveses solo a un costado pero esq aveses pienso q mi bb solo busca para arriba y no para abajo!! pero primero dios todo salga bien y el baje muy pronto!!!!

Usuario anónimo
por AGUADLUNA hace 9 meses.

El miércoles 6 haré las 38 semanas de embarazo. A esas alturas nació mi primer hijo, y ahora no sé si será al mismo tiempo o avanzaré más. La cosa es que estoy excesivamente nerviosa, no sólo porque mi ginecólogo dice que la niña viene bastante grande, sino también porque además, el martes me harán una amnioscopia y tengo entendido que eso provoca el parto...A ver qué pasa...

Usuario anónimo
por melanie hace 9 meses.

Hola pues yo ya estoy en mi semana 38 y pues hasta ahorita va do muy bien sólo q mi bebé se mueve mucho y cuando lo hace me da un pequeño dolorcito en la vagina q puede ser? El mismo BB o un tipo de contracciones alguien q me ayude gracias!

yamilett25
por yamilett25 hace 9 meses.

teniia 38 semaanas cuuando naciio mii niñaa pesoo 3800 y miidio 52cm estoi feliiz xqq ya qqeriia ttenerlaa knn miggoo

Usuario anónimo
por Mayren hace 10 meses.

Hola estoy de 38+6 ya casi 39 y lo ke siento Es ke mi bb se mueve demasiado el medico me hizo un tacto hace 3 dias y me dijo ke mi utero Esta totalmente cerrado, Esta espera me tiene ansiosa ya ke estoy loca por conocer a mi bebita Suerge a todas

Usuario anónimo
por carolina hace 10 meses.

hola a todas! estoy en la semana 38.2 muy ansiosa en dos dias me hacen la cesarea y nacera mi bebe tan esperado...en esta semana muchos dolores y molestias pero todo vale la pena...suerte!!

Usuario anónimo
por Adriana hace 10 meses.

Hola estoy én la semana 38 y estoy muy estresada porque mi bebé aún viene de ńalgas he pensado én hacer los ejercicios para que mi bebé se voltee pero me da mucho miedo pienso que Diosito sabe lo k hace y x algo viene así mi bebé así que sea lo que Dios dispone no quisiera lastimar a mi bebé sólo porque no quiero cesárea suerte a todas

chio_alexa195170
por chio_alexa195170 hace 10 meses.

estoy en la semana 38 pero me he deprimido porque me están quedando estrías estoy muy sensible es mi primer bebé el Dr. me dijo que nacerá para el 29 de octubre, pero creo que se me adelanta.......tengo algunas contracciones y mi barriga ya se esta bajando... También le doy gracias a Dios por esta bebita que viene en camino yo y mi esposo la esperamos con ansias  LES DESEO MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE MUY PRONTO SEREMOS MAMÁS...................

Más páginas de comentarios: 1 2 3 4 5 de 5 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre Semana 38 de embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X