Semana 36 de embarazo

En la semana 36 de embarazo se considera que tu bebé aún es prematuro, pero si le tocara nacer no tendría gran riesgo de sobrevivir. En esta semana puede que su peso llegue a los 2 kilos 750 gramos y puede que mida unos 50 cm. 

 Semana 36 de embarazo 2

Debido a que está cada vez más grande le costará más moverse dentro tu barriga, por lo que no te asustes si notas que se mueve menos y pasará la mayor parte del tiempo despierto. Su piel ya está más lisa y comenzará a verse más rosada.

Cambios en la futura mamá.

Notarás que tu barriga está más debajo de lo normal, porque quizás tu bebé ya está encajado en tu pelvis y puede que te sientas mejor y disminuyan los dolores de espalda y abdomen. Será normal que te cueste respirar, porque el tamaño del bebé puede estar presionando la zona de los pulmones.

No te pongas nerviosa ya solo quedan cuatro semanas, será normal que subas uno o dos kilos antes del parto o puede que no, dependerá mucho de lo que comas y de tu metabolismo.

 Semana 36 de embarazo 1

Lo que las mamás y papás preguntan...

Semana 36 de mi embarazo

"Hola, estoy en la semana 36 de mi embarazo y tengo una duda. Desde ya hace varias semanas, hacia la semana 25 empecé a sentir unas palpitaciones un poco fuertes en mi vientre del lado derecho. A veces siento como si mi bebé tuviera hipo pero la verdad no se a qué se debe y ahora son más frecuentes". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-A lo largo de esta semana tendrá lugar la toma de cultivos vaginales (y en algunas ocasiones cultivos anales). Un buen consejo es realizar ejercicios de esferodinamia (gimnasia con pelotas inflables).

0  1  2  3  4 
580 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.