Peso y medidas del bebé y síntomas en la embarazada

Llegados a esta semana, podrás decir que tienes 8 meses de embarazo. Si hoy comienzas tu semana 35 de gestación, notarás que tu barriga se eleva hasta el extremo inferior del esternón, por lo que ya no podrás ver tus pies. Puede que sufras de dolores de espalda como consecuencia del peso de tu bebé y de la tensión, recuerda practicar algún deporte suave que te permita estirar tus músculos.

Semana 35 de embarazo 1

Tu bebé cada vez crece y en esta semana puede que esté pesando un poco más de 2,5 kilos y alcanzará los 45 cm de largo. Por otro lado ha producido 100 billones de neuronas con 100 trillones de conexiones, además sus pulmones ya están maduros, en el caso de que tuvieras un parto prematuro no te preocupes porque ya podría sobrevivir, aunque será siempre mejor que terminara de madurar hasta la semana 40 de embarazo.

Solo te quedan cinco semanas para que nazca tu bebé. En estos días se colocará en posición fetal, pero no te preocupes si aún no lo hace porque puede dar muchas vueltas antes del parto. Recuerda que ya reconoce tu voz, así que no dejes de estimularle y hablarle.

Será normal que sientas molestias al caminar y al dormir por el tamaño de tu barriga, recuerda ayudarte con almohadas para poder descansar correctamente.

Semana 35 de embarazo 2

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

"Hola amigas, tengo una niña llamada Diana y ahora estoy embarazada de otra niña y mi problema es que ¿No sé qué nombre ponerle? Necesito ayuda a ver si vosotras me podéis dar ideas. Me gustan nombres que no sean muy conocidos. Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Aprende a realizarte el masaje perineal para ganar elasticidad al perineo (zona comprendida entre tu vagina y tu ano) de cara al parto. Si quieres puedes realizarlo con aceites naturales.

0  1  2  3  4 
673 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.