Síntomas en la semana 33 de embarazo

Es muy probable que tu bebé ya se haya acomodado y tenga la cabeza en tu pelvis preparado para salir en unas semanas más. Sentirás que te molestarán más sus movimientos porque está más grande y cuando se estire puede que veas su pequeño pie.

Semana 33 de embarazo 2

Algunos estudios señalan que en esta etapa de desarrollo el bebé mueve en exceso los ojos, lo que indicaría que quizás sueña, aún sin haber nacido. En la semana 33 de embarazo el cerebro de tu bebé sigue en pleno desarrollo y debes saber que sus cinco sentidos están en pleno funcionamiento, por ello, nunca dejes de estimularlo, porque oye tu voz y es capaz de reconocer ruidos externos. ¡Aprovecha y cántale o simplemente habla con él porque te escucha!

En relación a los cambios que sufre tu cuerpo, recuerda que tu bebé esta cada vez más grande y se ha ido apropiando del espacio y es posible que te cueste un poco respirar porque él está presionando la zona de tus pulmones. También presionará la zona de tu estómago por lo que es recomendable que para no perjudicar tu dieta, comas más veces pero en menor cantidad.

Recuerda informar a tu médico de cualquier cambio que sientas en tu organismo o en el de tu bebé. Si notas que se mueve menos dentro de ti es mejor que hagas la consulta y así prevenir cualquier problema.

Semana 33 de embarazo 1

Lo que las mamás y papás preguntan...

El peso del bebé a la semana 33

"Mi nombre es Lorena, estoy embarazada de 33 semanas y bastante preocupada por el peso de mi hija. En la última ecografía realizada hace una semana pesaba tan solo 1,390 y obviamente no es el peso adecuado para la edad de su gestación. ¿Alguien me podría ayudar?" Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Para evitar edemas en las extremidades inferiores te recomendamos no permanecer de pie o sentada durante largos periodos de tiempo, mejor intenta cambiar de postura. ¡También puedes pedir que te hagan un masaje! 

-Es frecuente en estas etapas del embarazo que se te duermen las manos (Síndrome del Túnel Carpiano). 

-Esta es una buena semana para empezar a tener lista la canastilla para cuando nazca el bebé.

0  1  2  3  4 
725 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.