Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Semana 31 de embarazo

Ya estás en la semana 31 de embarazo, comenzó la cuenta atrás y, si no se adelanta en aproximadamente 9 semanas, nacerá tu bebé. En esta semana de embarazo tu bebé ya tiene la mayor parte de sus órganos desarrollados y su crecimiento cada vez es más rápido, le costará moverse ya que ha crecido en peso y estatura.

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Las medidas del bebé son de unos 46 cm de alto y pesa más de un kilo y medio por lo que le resultará más difícil poder moverse con libertad, como hacía antes. Si aún no lo ha hecho, en estos días es posible que comience a acomodar su cabeza hacia abajo para adoptar la posición que tendrá durante el parto.

Durante esta semana sus pulmones prácticamente terminarán de formarse y su sistema digestivo estará casi listo para funcionar. De hecho, a estas alturas el bebé ya es capaz de eliminar medio litro de orina al día, la cual se verterá en el líquido amniótico. Por eso a partir de esta semana el médico comprobará con frecuencia la cantidad de líquido amniótico ya que si hay mucho o muy poco, puede indicar que algo no funciona adecuadamente en el bebé (casi siempre se debe a un problema gastrointestinal o en los riñones).

El oído del pequeño también se ha desarrollado por completo por lo que puede escuchar perfectamente los latidos del corazón de la madre y su respiración. También escucha los ruidos y las voces que provienen del exterior, por lo que es muy importante que, tanto el padre como la madre, le hablen. Deberán adoptar un tono un poco más alto del normal, pero siempre con voz pausada. Más adelante, cuando el bebé nazca, podrá reconocer sus voces y se calmará al escucharlas.

Semana 31 de embarazo 1

¿Qué pueden hacer las madres en esta semana?

Puede que sientas alguna contracción, pero será normal, siempre y cuando sean ocasionales, piensa que tu cuerpo se va preparando para el parto. Si son muy dolorosas y tienes más síntomas como cólicos, lo mejor será llamar a tu ginecólogo.

En esta semana tus pechos empezarán a formar leche y puede que te salga calostro. Para evitar que este líquido traspase el sujetador y forme manchas en la ropa, algo que podría resultar muy incómodo cuando estás en público, puedes echar mano de los discos especiales de algodón especialmente diseñados para las madres lactantes.

El dormir se te hará cada vez más complicado, pero no pierdas la paciencia y acomódate con almohadas para que puedas descansar. Es normal que sientas más molestias de lo habitual, sobre todo en la espalda, y que respires con dificultad porque ahora tu bebé es mucho más grande y está comprimiendo tus órganos. Ten un poco de paciencia.

Como el bebé también está comprimiendo la vejiga, muchas madres sufren pérdidas de orina involuntarias, sobre todo cuando ríen a carcajadas o estornudan. Este problema suele desaparecer aproximadamente al mes y medio después de haber dado a luz y será menos acuciado si durante los meses anteriores practicaste los ejercicios de Kegel. De todas maneras, lo ideal es que siempre vayas protegida, puedes usar las compresas que han sido diseñadas para contener las pérdidas leves de orina. También se recomienda que orines con frecuencia, al menos cada dos horas, incluso si no tienes muchas ganas de ir al baño.

Si aún no lo has hecho, este es el momento ideal para inscribirte en una clase de parto con tu pareja. Los instructores te enseñarán a aliviar el dolor que provoca el trabajo de parto usando técnicas de respiración y relajación. Además, también se abordan temas como la epidural, la anestesia espinal y la medicación sistémica, detalles sobre los cuales ya deberás ir pensando para comunicárselos a tu médico. No obstante, no te asustes, tu decisión no es irrevocable pues en el momento del parto puedes cambiar de opinión.

 

Lo que las mamás y papás preguntan...

Dolor vaginal matutino

"Hola,
Estoy embarazada de 31 semanas y al despertar me duele mucho la vagina como si me hubieran dado un golpe fuerte. ¿Es normal este dolor y a qué se debe?". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

 

-A partir de esta semana se inicia el cambio de postura del feto y sitúa la cabeza hacia abajo. 

-Las relaciones sexuales no están prohibidas, salvo indicación médica, pero debéis extremar la higiene y evitar posturas en las que el peso del hombre recaiga sobre tu vientre.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  857 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

254 comentarios sobre Semana 31 de embarazo

Usuario anónimo
por Soanny hace 2 días.

en esta semana mi bebe ha estado mas inquieto que en las otras incluso hasta me despierta cuando se mueve  :) si me esta costando dormir pero a eso no le tomo importancia, me hace feliz saber que mi bebe esta bien y si eso implica que tenga que despertarme con sus movimientos pues que asi sea :) mi esposo esta mas dormilon que nunca y tmb ha ganado mas peso de lo normal creo que esta haciendo competencia conmigo pero estamos super que contentos en la espera de nuestro bebe aun no hemos tenido tiempo para salir y hacerle las compras al niño pero ya lo haremos en cualquier momento ojala y no se nos adelante.

Usuario anónimo
por yafreicy hace 12 días.

estoy en la semana 31 y me gustaria saber si es normal tener tantos deseos sexuales

Usuario anónimo
por letty hace 1 mes.

estoy entrando a la semana 31, es un varón y se llamará mateo, se me hacen larguisimos los días para llegar a la semana 34 y salir de incapacidad en el trabajo y descansar ...... 

Usuario anónimo
por juany hace 1 mes.

hola soy juany y tengo 31 semanas de embarazo, soy primeriza, y el bebe no seja de mover, no duelmo bien en las noches y despues me estoy durmiendo en mi trabajo. lo unico que puesdo decir es que mi medico me pregunto si en mi familia sufren de diabetes, pues he aumentado mucho de pesos, es mi preocupacion por el momento.

Usuario anónimo
por OFelia hace 1 mes.

HOla a todas ESTOY DE 31 semana y tengo riesgo de diabete gestacional, aun no me han mandado ningun tratamiento, solo dieta y mas control de la azucar me hicieron examen de Glicemia en ayunas y Post Pandrial de 1 hora es reciente, por lo tanto el medico no lo ha visto pero lo que si digo es que si se asustaron con los analisis anteriores con este nuevo los resultados estan mas elevados, espero que no

Usuario anónimo
por rosalba hace 1 mes.

yo estoy en a semana 31 tambien tengo un hijo de 23 y otro de 18 estoy contenta y ya he soñado con la carita de mi bebe se llama mateo

mamireyenita7848
por mamireyenita7848 hace 2 meses.

Hola yo estoy de 32 semanas tengo diabetes gestacional meda un poco de miedo el parto por la diabetes a alguna le pasa o le a pasado aveces noto pinchazos por dentro de la bagina y peso ay abajo ya keda menos para tenerlos con nosotras y abrazarlos espero ke si alguna le a pasao lode la diabetes gestacional ke digais algo tengo un poco de miedo por el parto

Usuario anónimo
por Mafe hace 3 meses.

Hola tengo 31 semanas y no puedo dormir

Usuario anónimo
por ramona hace 4 meses.

hola,estoy en la semana 30 y la semana pasada termine 10 dias de antibiotico por una ifnfection de orina pero el viernes empece otra vez a la hora de orinar con un olor horible puede ser infection otra vez?????

silvia_vanel3763
por silvia_vanel3763 hace 4 meses.

Quería informar que mi embarazo es un embarazo gemelar de alto riesgo, de 31 semanas de gestación. Y estoy en reposo absoluto porque uno de ellos ya esta ubicado- 

Usuario anónimo
por Andreina hace 5 meses.

hola, estoy entrando a las 30 semanas, el cansancio cada dia es peor, mi doctora me sacara de reposo en mi semana 34 aunque quisiera que fuera ya el cansancio el terrible, pero se que todo valdra la pena xq pronto tendre a mi hermoso bebe en mis brazos. besos a todas suerteee

flakurry
por flakurry hace 5 meses.

Buenos Dias:

Estoy cursando las 31 semanas de embarazo, hasta el momento la llevo re bien,  hasta ahora nose que espero pero es una alegria sentir que ese ser tan pequeño se mueve tanto dentro de mi todo el tiempo,,, lo que si he notado ayer que tengo mis pies hinchados, y demasiado cansancio, molestias para dormir... ya tengo una beba de 2 años y con el embarazo de ella que fue la primera no tuve este tipo de molestias.... Es normal que a los 7 meses se me hinchen los pies...
Gracias, espero comentarios al respecto...
 

Usuario anónimo
por CRIS hace 5 meses.

acabo de entrar a mi semana 31 y estoy ansiosa por ver a Nuria, pero la espera vale la pena, aunque debo aceptar q me estoy empezando a poner nerviosa por q ya se acerca el parto, el cual quiero q sea sin epidural, creo q es lo mejor para las dos.

Usuario anónimo
por Alejandra Muñoz hace 5 meses.

Hola es mi semana 31 y estoy muy ilusionada con mi bebe,con mi marido y mis hijos lo esperamos ansiosos,es mi quinto hijo y he disfrutado mi embarazo a concho.

Usuario anónimo
por miriam hace 6 meses.

Estoy enla semana 31 de embarazo y estoy muy feliz porque será una linda niña loque me preocupa es que esta de posición podalico y el medico me dijo q será cesaría y tengo mucho miedo

Usuario anónimo
por PERCY MARA hace 6 meses.

feliz feliz :) :) :) :) por mi nena 

Usuario anónimo
por MARA PERCY hace 6 meses.

tengo 33 semanas y estamos felices y contento por la nena que viene en camino ::: feliz 

jazmiin05
por jazmiin05 hace 6 meses.

hola soy primeriza tengo 31 semanas y tengo algo de nervios y un poco de miedo algun consejo para mi

glendarios156701
por glendarios156701 hace 7 meses.

mi nombre es glenda denise y espero un varon john daniel estoy ansiosa y mi hija alondra esta contenta ya quiero conoserlo y estoy q no me siento nada bn lo q ago es dormir y no me da casi hambre y se mueve demasiado pero me siento incomoda q sers

Usuario anónimo
por irene hace 7 meses.

estoy feliz espero con ansia el momento aun q tengo miedo pero el amor q siento es mas fuerte q todo

Usuario anónimo
por erika hace 7 meses.

Tambien estoy en mi semana 31 y mi bebe se encuentra sentado. esperemos que para la proxima eco en menos de un mes ya se deje ver el sexo. todavia no lo he podido saber por la posicion de mi bebe, pero yo estoy segura de que es un varon, no me pregunten porque. Estoy mas q feliz mas alla de que cada vez me cueste mas y mas dormirme y tenga que cambiar de posicion mil veces.

Usuario anónimo
por lidia hace 7 meses.

yo estoy enbarazada de una niñita y se mueve mucho y tengo 31 semana y estoy feliz con mi esposo y mi hijo tiene 13 años y me esentido super bien

Usuario anónimo
por fabi hace 7 meses.

Cada dia nos acercamos haoraci a la meta final unas nerviosas otras angustiadas, y otras sin estres pero creo que todas compartimos la mayor felicidad y sobre todo la alegria se nos nota pues ya casi tendremos a nuestros bebesitos en casa, este es mi segundo bb y no puedo negar estar nerviosa pero muy agradecida con dios por darme la dicha de ser madre x segunda vez felicidades a todas... =)

Usuario anónimo
por negrii hace 7 meses.

el martes cumplo 31 semanas, i queria que alguien me de su watts app, para compratir i decir como nos sentimos :)

Usuario anónimo
por Karin y Delia hace 8 meses.

Hola ya se que les va a parecer un poco esto que seha el papa el que se exprese por medio de este espacio , pero quiero decirles que también estamos en la semana 31 y estamos esperando con muchas ansias a mi Axel Daniel :) !!!!! Ya queremos tenerlo en nuestros brazos para poder darle muchos abrazos y besos !!!!! Mi amada mujer esta súper feliz al igual que yo , lo único que patea demasiado por las noches y es difícil que ella pueda conciliar el sueño , yo trato de sobarle la pansita para que el bebe se calmé y que cren Habeses deja de patiar al sentir que le froto la pansita :) un saludo a todas esas mamas que están en este mismo periodo de embarazo sehan fuertes ya falta poco . Dios las bendiga a todas en especial a mi mujer Delia Osuna te amo Mamy . Gracias por la oportunidad y gran dicha de darme un hijo !!!

Usuario anónimo
por jessica hace 8 meses.

Hola chicas, yo estoy en mi semana 31+3 y hoy amaneci fatal, siento como colicos y mi guatita se pone dura, mi bb se mueve mucho y siento como si mi ppanza se fuera a romper, digamen si es normal, ademas estoy en la playa y no esta mi medico cerca.igual si sigo asi, manana ire a verme con otro, estoy un poco asustada ya q igual estoy lejos.

Usuario anónimo
por Luciana hace 8 meses.

Estoi en la semana 31, & estoi mui feliz con la llegada de mi bebitta Nicole. Graacias a dios y la virgencita todo  marcha bien

joel_lv71373
por joel_lv71373 hace 8 meses.

holaa tb quiero compartir la felicidad que me embarga al llevar conmigo un angelito :) o mejor dicho ANGELITA :) es mi hermosa Arianita :D
su papa y yo estamos tan ansiosos de ser padres por primera vez, y ya queremos tenerla entre nuestros brazos para brindarle nuestro apoyo infinito y eterno amor :'D
Estoy en la semana 31 y me encanta !!!!!! cada dia esta mas grandota mi beba !
Muchos saludos colegas en gestacion jejejeje 
bendiciones a mil !!!!

profejohanna5741
por profejohanna5741 hace 8 meses.

Hola mamis. acabo de abrir un grupo nuevo de facebook con la meta de que
nos conozcamos mejor, compartamos cosejos, opiniones, imagenes, dudas y
mucho mas con mucho respeto y confianza unas a las otras.
Ademas ahorita estamos entrando en la etapa final en la que necesitamos
de ayuda de otras, pues me parece que este seria una buena oportunidad
para hacerlo.

Todas aquellas mamis entre 15 de enero-15 de febrero que quiera unirse al grupo, entre aqui
https://www.facebook.com/groups/mamasenerofebrero/

Unete al grupo.

Usuario anónimo
por Yamaris hace 9 meses.

Hola ya estoy en la semana 31 y he paso mi embarazo sin ningun síntoma o mala barriga... Mi bebe se nieve mucho mucho últimamente y me tiene enamorada. Estoy loca de que me crezca mas la barriga y que el Bene nazca para poder besarlo abrazarlo y cuidarlo mucho.... Estoy súper feliz... :-);-):-)

tania_0905771242
por tania_0905771242 hace 9 meses.

Ya en las 31 semanas, Gracias a Dios todo va bien con mi precioso Valentino ya vi su rostro gracias a la ecografia 4D, es todo un angelito. Ah y se parece al papá. Desde el inicio de mi embarazo no tuve nauseas ni antojos todo fue normal. Amo tanto a mi bb que ya quiero tenerlo en mis brazos para darle un millón de besos

Usuario anónimo
por Yar hace 9 meses.

también quiero compartirles me siento muy feliz y ansiosa de conocer a mi bb, ya quiero tenerlo en mis brazos y llenarlo de besos, no cabe duda que es una gran bendición ser mama! Dios las bendiga y bendiga su parto!

cintiadaniela
por cintiadaniela hace 9 meses.

ya me encuentro en la semana 31 y fui al medico y me dijo q mi bb se encuentra parado y q por lo tanto me haran una cesara. No habra modo de q se pueda acomodar aun si falta tiempo para q nazca???????

Usuario anónimo
por meli hace 9 meses.

mi chiquito ya casi nace estoy desesperada por conocerlo yo lo amo a mi vida todavia no se que va ser porque no se dejo ver me salio decente =) pero lo adoro

Usuario anónimo
por Jimena hace 10 meses.

Yo también estoy embarazada de 31 semanas y muy feliz pero,  por favor favor ¡ Qué bestialidad de faltas! Para la docente, vientre , se escribe con V. Dónde te tocó la Oposición,  en una tómbola?  Ánimo a todas, ya no nos queda nada. 

Usuario anónimo
por veronica hernandez hace 10 meses.

hola yo espero mi segundo bebe i tengo 31 semanas y auque siento muchas molestias estoy super feliz por volver a ser mama 

Usuario anónimo
por sonia hace 11 meses.

hola pansitas yo tabn tengo 31 semanas y tengo nausias aveces y siento precion vaginal  pero estoy tabn bn emocionada pq se esta hacercando la hora!! ya quiero conocer a mi princesa!

Usuario anónimo
por claudia benitez hace 11 meses.

holaa tengo 31semanas!!!y piezo a tener de nuevo nauseas!m cuesta dormir un poquito pero gracias por todos los consejos q m dan!!!gracias m han ayudado mucho

Usuario anónimo
por Ciintiia hace 11 meses.

Hlaaa,,,graciias por todos los concejos q me dan con sta pagina,,,tng 20 años y stoy en la semana 31,,,en la dulce espera de u varonciito.....stos dias me senti ksi cm al comienzo dl embarazo cn nauceas...pro todo sea x el

martu16104094
por martu16104094 hace 11 meses.

estoy en la semana 31 d una nena...feliz d sentirla aunq se sient las contraciones asi q mientras la espero calmo mi ansiedad tejiendole vestido largos con hermosas capelinas d varios colores...sera una princesa c esos vestidos..tuve q preguntar a mis vecinas como se hacian ya q no tenia idea y asi casi le termino su ajuar .....

Usuario anónimo
por iris hace 11 meses.

hola a todas las mamitas que ya tienen 31 semanas de embarazo a si como yo , es una sensación maravillosa sentir que dentro de la barriguita hay movimiento, me siento tan contenta y feliz que ya quisiera tener en mis brazos a mi Alvarito, que dios nos bendiga a todas.

Usuario anónimo
por bombon20 hace 11 meses.

hola tengo 31 semanas de embarazo, y anoche me paso algo muy raro no hice ningun movimiento brusco ni me piqe a nariz, y ya acostada me dolia mucho la cabeza y los odios y me empezo a salir como moquito y no me pare ni nada a checarme si no hasta la mañana de hoy vi que era sangre, lo raro es que nunka me habia salido y siempre manejo la presion normal

LizRodriguez
por LizRodriguez hace 11 meses.

Hola a todas las que somos y seremos madres, ya estoy en mi semana 31 y confienzo que estoy nerviosa ya que falta poco para recibir a mi LISANDRO pero tambien les comento que estoy preocupada de que no siento cambios en mis pechos sobre todo no se me han hinchado solo cambiaron de color y me da miedo no poder amamantarlo como se debe. FELICIDADES! a todas

Usuario anónimo
por caprice hace 1 año.

hola tengo 31 semanas de embarazo y desde las 27 semanas que no puedo dormir, se lo comente a mi ginecólogo y me dio lorazepam para dormir, según el no le hace nada al bebe. igual me preocupo porque todos me dicen que son muy fuertes para el bebe que le hace mal etc. no se si alguien puede ayudarme con una opinión.saludos a todas

Usuario anónimo
por romina hace 1 año.

Hola!! ya estoy de 31 semanas y he pasado un embarazo super lindo, sin ningun tipo de sintomas más q sueño los 3 primeros meses..
mi Juan Ignacio recien se empezo a mover a los 5 meses y algo, un poco vago, hace unos dias no para!!! ya le conocemos la carita gracias a la eco 4D, La verdad más no puedo pedir, ahora comenzar c el curso preparto.. ojala todo siga asi de bien para poder seguir trabajando hasta fin de septiembre, ya q tengo fecha para el 18 de octubre.. suerte a todas!!!

Usuario anónimo
por ketty luz hace 1 año.

hola tengo 31 semanas y siento que a veces q no me acomodo en ninguna parte  es normal

Usuario anónimo
por fernanda villalba hace 1 año.

hola hoy entre a las 31 semanas este es mi segundo embarazo,tengo un nene d 2 años y medio.y ahora viene una nena estoy super feliz.es una experiencia diferente.xq con el varon fue todo muy tranqilo pero esta bb q viene es muy inqieta  jaja,pero la esparamos cn ansias y muy felices.

Rosita41834996
por Rosita41834996 hace 1 año.

Hola a todas las futuras mamitas! Me encuentro en la mejor etapa de mi vida y disfruto cada momento de mi embarazo... Espero con muchas ansias a mi pequeño Fabián, ya deseamos tenerlo con nosotros y ya falta poquito. Es increíble como mi bebe puede darme tantas satisfacciones porque cada cosa ahora me sale mejor. Contentísima y les deseo a todas que disfruten a sus bebés.

Usuario anónimo
por y@smery hace 1 año.

Hola a todas, tambien me encuentro en mi semana 31super felices porque cada dia que pasa nos acerca mas la llegada de nuestra Amaia Victoria, es nuestra primera hija y desde que supimos de su existencia TODO lo que ha llegado a nuestras vidas han sido bendiciones,  es hermoso leer todos sus comentarios, estar en este proceso de maternidad definitivamente es un estado de alegria que contagia todo lo que toca, y como no hacerlo? si estamos hablando de crear y dar vida!!! en mi opinion no he tenido mejor logro en toda mi vida que este, y he entendido que no existen ni mejores ni peores momentos, solo el momento en que se da el milagro. Mucha suerte a todas... 

Usuario anónimo
por Claudia hace 1 año.

Hola Felicidades a todas por sus bbs !!! yo estoy en la sem 31, a mi se me diagnostico quistes ovaricos, pero resulto ser una preciosa vida !! este sera mi cuarto hijo producto de mi segunda relacion, y para mi salud ha sido algo complicada a mis 42 años, achakes, calambres en los brazos, pero Dios ha sido bueno y hemos llegado hasta aki, tengo otros 3 hijos y desafortunadamente pues el padre de ellos fallecio hace poko mas de 1 año y no ha sido facil aceptar mi estado, y aunk el papa no esta konmigo ahora,  yo creo q Dios sabe por q hace las kosas, y solo deseo q sea una gran bendicion para todos.....Ya kiero tenerte konmigo mi pekeño Samuel

Más páginas de comentarios: 1 2 3 4 5 6 de 6 Siguiente » »»
Escribe tu comentario sobre Semana 31 de embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X