Semana 30 de embarazo

Ya estás en la semana 30 de embarazo y cada vez te queda menos para el nacimiento de tu bebé. Será posible que sientas algunas contracciones. Será normal, no te preocupes, pero si son contracciones muy seguidas será mejor que llames a tu médico para que te oriente sobre qué hacer.

Semana 30 de embarazo 1

Los cambios en tu cuerpo los irás notando sobre todo en la zona baja, de pelvis y cadera, éstas se irán aflojando para darle lugar al bebé que va creciendo cada día y pueda ir acomodándose. En las semanas siguientes tu bebé se moverá hacia abajo y te sentirás mejor. Puede que aparezcan unas líneas de color rojo o marrón en la zona de tu vientre, los muslos y puede que en los pechos también. Esto es porque la piel se estira y si no has hidratado todos estos meses tu piel, ahora lo lamentarás, ya que son las temidas estrías, sin embargo puede que no aparezcan, esto depende mucho de tu genética, algunas tienen más suerte que otras.

Recuerda no estresarte y evita situaciones que puedan alterarte porque tu bebé lo siente todo, haz ejercicio suave y come sanamente.

La piel de tu bebé también va transformándose y agrega más capas protectoras para ayudarle a mantener su temperatura corporal, también lucirá más lisa y tersa, piensa que ya queda menos para la hora de nacer, y por ello irá buscando su posición más cómoda para cuando llegue el momento del parto.

Sus medidas pueden alcanzar los 43 centímetros de largo y ya puede estar pesando el kilo y medio. Sus uñas de las manos y los pies ya están completamente formadas y sus pestañas también.

Semana 30 de embarazo 2

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Cómo eliminar las estrías después del embarazo?

"¿Quién me puede ayudar? Mi bebé está a punto de nacer y quisiera saber si alguien conoce alguna crema o algo similar para eliminar las estrías después del embarazo, alguna crema que valga la pena comprar, me tiene muy deprimida no saber qué hacer con mi barriga". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Inscríbete si lo deseas a clases preparto e infórmate de tipos de parto, lactancia materna, primeros cuidados del bebé, etc. Si tienes insomnio puedes combatirlo tomando leche con miel antes de acostarte o una manzanilla.

0  1  2  3  4 
766 usuarios ya han dado su opinión y el 95% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.