Semana 29 de embarazo

Hola Mamá, tu bebé está cada vez más desarrollado, sus sentidos están cada vez más agudos, durante todas estas semanas ha aprendido a moverse para estar más cómodo, ya sabe en qué posturas está mejor, por tanto será normal que sientas que se mueve más y al estirarse y buscar su postura favorita te dará más de una patada.

Semana 29 de embarazo 2

Las células nerviosas siguen desarrollándose y su cerebro va madurando, siendo capaz de regular su propia temperatura corporal. Sus medidas en esta semana alcanzarán los 40 centímetros de largo y puede estar pesando sobre el kilo cuatrocientos, tu espalda y tu cuerpo lo notarán…

Estás en el tercer trimestre de embarazo, es la etapa en que tu bebé subirá de peso más rápidamente y puede que tu también. Aunque depende mucha de cada mujer, se dice que se aumenta medio kilo por semana, pero no te asustes que no todas las mujeres son iguales.

Tus pies comenzarán a hincharse con más frecuencia, recuerda hacer ejercicios y bajar la ingesta de sal, las estrías harán presencia, pero ayuda a tu piel con cremas hidratantes para que luego desaparezcan. Un buen consejo es que cuando descanses lo hagas con los pies en alto, así aumenta el riego sanguíneo de la placenta beneficiándote tu y tu bebé.

Semana 29 de embarazo 1

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Es normal sentir punzadas cerca de la vagina?

"Hola, Estoy embarazada y resulta que hace un mes estoy sintiendo punzadas cerca de la vagina que llegan hasta la pierna, como si fuera a darme una contracción. Me gustaría saber si es normal y a qué se debe". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Si eres Rh negativo y ya tuviste un primer hijo que además fue Rh positivo, tu médico te recomendará la administración de la gammaglobulina antiD para evitar la formación de anticuerpos que puedan desarrollar la enfermedad hemolítica del neonato.

0  1  2  3  4 
634 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.