Semana 28 de embarazo

¡Hola mamá! Esta semana comienzas la recta final, de la semana 28 a la 42 es el tercer trimestre. Tu bebé sigue creciendo y su sistema nervioso central comienza a desarrollarse, algunos estudios señalan que el bebé a partir de la semana 28 empieza a comprender y es capaz de sentir todo lo que ocurre a tu alrededor.

Semana 28 de embarazo 2 

El cerebro de tu bebé comienza a crecer y ser más pesado, su piel también va cambiando, empezará a tener grasa bajo la piel, lo que le va dando un aspecto redondeado.

En estas semanas no lo pasarás muy bien, ya que los cambios hormonales sumado a los constantes movimientos del bebé pueden hacer que no puedas descansar mucho y seguramente no dormirás cómodamente en las noches. Ten paciencia y no te olvides de estimular a tu bebé, con música, léele cuentos recuerda que ya puede reconocer tu voz.

Durante esta semana en el caso de que seas Rh negativo deberás vacunarte de la gammaglobulina anti D. Una vez nazca tu bebé deberán tomar una muestra del cordón umbilical y así comprobar que tipo de Rh es tu bebé.

Semana 28 de embarazo 1

Lo que las mamás y papás preguntan...

Ecografía 3D

"Hola soy Mirtha y mi pregunta es la siguiente: ¿En qué mes o semana de embarazo me tengo que hacer la ecografía 3D?". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Recuerda hacerte un chequeo de la tensión para detectar problemas de hipertensión arterial subclínica. Aunque es opcional (no está en el protocolo de control obstétrico) a partir de esta semana ya puedes realizarte la ecografía 3D.

0  1  2  3  4 
761 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.