Semana 22 de embarazo

Como la semana anterior, sentirás las pataditas de tu bebé, a veces, te incomodará y otras no te dejará dormir, de lo mucho que se mueve, puedes utilizar cojines para apoyar tus rodillas y espalda. También podrás notar que tu respiración se hace más profunda, que el ritmo cardiaco aumenta y que te sientes más cansada de lo habitual. No te agobies, es algo normal, simplemente trata de descansar cuando tu cuerpo te lo pida y duerme mucho…te ayudará a reponerte.

Semana 22 de embarazo 2

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

En esta etapa sus medidas llegan a los 19 centímetros y su peso puede sobrepasar los 300 gramos. Aunque parezca increíble en periodo los niños en esta semana tienen algunos espermatozoides incipientes y las niñas ya tienen unos 6 millones de óvulos.

El tacto y el gusto de tu bebé comenzarán a afinarse durante esta semana. De hecho, muchos pequeños comienzan a frotarse la cara, el cuello y las piernas ya que acaban de descubrir que es una sensación placentera.

Su sistema límbico también está en pleno apogeo, cabe recordar que el sistema límbico es el que permite controlar los sentimientos y emociones. Por muy increíble que te pueda parecer, estos cambios en el bebé también provocarán variaciones en tu estado de ánimo, al menos durante las próximas semanas. Conocer a qué se deben estas oscilaciones de humor te ayudará a manejarlas.

Durante esta semana ya son visibles las uñas, párpados y cejas de tu bebé. Además, sus ojos ya se han formado completamente, si bien el iris aún no tiene color. En esta fase el hígado del bebé comenzará a producir diferentes enzimas que son imprescindibles para descomponer la bilirrubina, que se genera como resultado de la degradación de la hemoglobina que está presente en los glóbulos rojos.

Debes saber que los glóbulos rojos del feto tienen una vida mucho más corta que la de los adultos por lo que se produce una mayor cantidad de bilirrubina. En las primeras etapas la bilirrubina del feto pasa a la placenta y de ahí a la madre, que es quien se encarga de procesarla en su propio hígado. Sin embargo, a partir de ahora el pequeño comenzará a procesar una pequeña cantidad de la bilirrubina que produce.

Semana 22 de embarazo 1

Las temidas estrías

Lo usual es que ganes poco más de medio kilo a la semana pero en realidad el aumento de peso variará mucho de una mujer a otra. No obstante, si notas una pérdida de peso considerable, esto puede indicar una complicación grave así que será mejor acudir inmediatamente al médico. Aún así, ten presente que una pérdida de peso ligera es perfectamente normal, a muchas mujeres les ocurre.

Normalmente a partir de esta semana se comienzan a formar las temidas estrías, me refiero a esas pequeñas vetas de piel que tienen una textura diferente y que pueden tener un color marrón oscuro o rosa, en dependencia del color de la piel de la madre.

Lo más usual es que aparezcan en el abdomen pero también podrían notarse en los glúteos, las caderas, los pechos y los muslos. Las estrías se producen debido a la rotura de las fibras elásticas de la piel. No obstante, vale aclarar que la piel tiene la capacidad de estirarse hasta diez veces su tamaño pero no todas las mujeres tienen una piel igualmente tersa y flexible por lo que algunas serán más propensas a las estrías que otras.

Para prevenir este problema deberás mantenerte bien hidratada y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A, E y C, ya que estas son fundamentales para producir el colágeno que necesitas. También puedes utilizar una crema antiestrías, que deberás aplicarte dos veces al día, por la mañana y por la noche. Aprovecha ese momento para realizar unos masajes circulares y darte pellizcos suaves, de esta forma estimularás la circulación y propiciarás que los principios activos de la crema penetren más rápido en la piel.

 

_____

Lo que las mamás y papás preguntan...

Alimentación del embarazo

"Soy mama primeriza y estoy embarazada de 22 semanas. Me gustaría saber cuándo debería medir la parte baja de mi abdomen a las semanas de gestación que llevo y que es lo que debo comer para no sufrir estreñimiento". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

Sigue una dieta rica en fibra con cereales, verdura y fruta. Si es necesario toma un complemento extra de fibra para evitar el estreñimiento, especialmente si el médico te recomienda un tratamiento con hierro.

0  1  2  3  4 
698 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

245 comentarios sobre Semana 22 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Momysh

Hola, soy mamá primeriza y estoy en mi semana 22 quisiera saber si es malo que me coma 1 sopa maruchan, ya que tengo muchas ganas de comerme una pero debido a que no tengo experiencia temo que pase algo malo si me la como.

Usuario anónimo

Hola, yo ya tengo 22 semanas, he sentido muchos cambios en mi humor, pero si me siento sola aveces quisiera un abrazo fuerte de alguien, pero no tengo a quien pedirselo. solo quiero que el tiempo pase rápido, que nazca el bb y se me olvide todo... suerte a todas!!!

Usuario anónimo

Mi bebe no para de moverse 

Usuario anónimo

Hola tengo 22 años y estoy de 22 semanas no puedo creer lo rápido que pasa x suerte ya en la semana 20 me dijeron que es un varón! Mas que feliz Amo que me de sus pataditas x las mañanas y ala noche Lo amo mas que a nada!!Mateo te amo Mamá!!

Usuario anónimo

Hola tengo 22 años y estoy de 22 semanas no puedo creer lo rápido que pasa x suerte ya en la semana 20 me dijeron que es un varón! Mas que feliz Amo que me de sus pataditas x las mañanas y ala noche Lo amo mas que a nada!!Mateo te amo Mamá!!

Usuario anónimo

wao es maravilloso sentir como se mueve ese ser dentro de ti, no tiene explicación.

zoeryddle2504

estoy en a semana 22 y por primera vez he sentido moverse a mi bb parece un globito que se infla y desinfla:):)

dyd_16271052

Estoy muy feliz me encanta sentir los movimientos de mi bb, es una gran experiencia♥♥♥♥♡

Usuario anónimo

hola como estan? soy primerisa y pues la verdad no eh tenido complicaciones con mi embarazo nada de nauseas, ni vomitos. y pues mi incognita es que ayer observe una baba o moco como cuando una esta ovulando y queria saber si eso es normal o debo preocupardme graciiaassss

Usuario anónimo

Hola estoy de 23 semanas y mi beba mide 28 centimetros! es un oco grande me ha dicho el medico pero  cuano debe medir? osea lo normal de cualquier bebe.

xime_20_j7368

a mis 22 semanas ya puedo saber si es hombre o mujer?

Usuario anónimo

Hola yo tengo las 22 semanas y me siento muy feliz con mi bebe el no ella se meuve más fuerte y más rápido bendiciones para bello bebe o mi bella bebita. Bendiciones para todas las futuras Mama

Usuario anónimo

Hola chikas :) les cuento k boi en la semana 22 y 'me siento mui muuui felis mi bb se mueve. Muchisimo se siente increible :)

Usuario anónimo

Hola!!! Esta semana fui a hacer un ultrasonido y el bebe aparece con el cordón enrollado en el cuello. Debo preocuparme? Me han dicho que durante estas semanas es "normal", que el bebe se mueve mucho y que esto no le provoca ningún problema. Es cierto?

soniayoan2117481

Hola!! Tengo 22 Semanas De Embarazo Y Es Mi Segundo Bebé :) Pero Lo Único Molesto Es La Acidez Es Enfermante Es Una Quemazon Super Fuerte Y Muchas Veces Tomo Saldisfruta. Eso No Causa Ningun Daño?

Usuario anónimo

Hola chicas,

\\\

Tengo 22 semanas de mi primer embarazo, mi bebe se mueve mucho es nu niño pesa 518 gramos y su femur 39 mm quisera saber cual su peso ideal en esta semana 

\\\

Gracias

Usuario anónimo

  • Ola buenos dias chikas estoy en mi semana 22 solo que tengo una duda mi bbe midd 45 centimetros es normal...??

Usuario anónimo

hola chicas.. tengo 20 años y estoy en la semana 22 y estoy muy contenta porque siento a mi bebe en mi vientre y se mueve mucho q feliz estoy.

Usuario anónimo

hola como están tengo 22 semanas de embarazo y mi bebe es un niño a las 23 semanas me are la doopler espero que todo salga bien y que mi bebo este saludable y fuerte como la madre en estas semanas de embarazo he sentido que se mueve mucho por las noches y no me deja dormir muy bien que digamos jiji pero todo sea por el baby estoy muy contenta de tener alesito en mi pansita lo amo y daría mi vida por el es el príncipe de mi reino y lo espero con muchas ansias saludos a todas y animo !!! que falta poquito para tener a los bebes en nuestros brazos.

Usuario anónimo

hola, saben estar en la semana 22 me puso muy sencible.y aparte que mi esposo no quiere estar a mi lado, el prefiere estar en cualquier lado donde yo no este, pero eso me impulsa mas a aferrarme a mi bebe y el sentir que yo seré la persona mas importante en su vida me da fuerzas. Felicidades a todas las mamas que sienten lo mismo es muy bonito sentirse amadas por una personita tan importante

Usuario anónimo

Hola, estoy en la semana 22 de mi segundo embarazo. Me podrían decir si es normal el que no suba de peso, desde la semana 8 hasta ahorita peso lo mismo. Esto me preocupa porque con mi primer nena subi mucho entonces ya no se que lo correcto

Usuario anónimo

olap futuras mamitas io tambien soy parte de las semana 22 de embarazo de verdad es super lindo lo k se siente... me siento muy feliz mi bb se mueve mucho mucho pero kuando lo siento  asi es cuando me siento muy feliz...es una niña la amooo y la esperamos kon mucho amor

Alyelour10

Buen día a todas!! Felicidades por esas barriguitas llenas de vidas futuras :)
Tengo una duda enorme: cuando estoy en consulta, en el eco se ve que la beba se mueve muchísimo; pero no siento casi ninguno de sus movimientos!! Eso es normal?? He visto aquí que a otras chicas les ha pasado, pero no sé si está dentro del rango normal :S alguien puede ofrecerme algún consejo?

Usuario anónimo

hola chicas... Les cuentos que este es mi primer bebe...Todavia no se lo que es. pero me muero de ansias por saber.. es increíble como va creciendo una vida dentro nuestro y como el se manifiesta con cada movimiento. me pone muy orgullosa de mi a pesar que soy una madre con el padre ausente.. pero por algo pasan las cosas... es lo mas lindo que me puede pasar.. gracias a dios tengo el apollo de mi familia y amigos que me ayudan en todo.Gracias por dejarme espresar

Usuario anónimo

Ya tengo22 semanas de embarazo mi bebe pesa 486 gramos y su femur es de 36, 2 cual seria su medida

ygarcia19886881

Hola soy mama primeriza , acabo de entrar a la semana 22 y me siento con un peso en la baja del vientre es normal , ademas quiero saber que alimentos puedo consumir y cuales no durante lo que resta de mi embarazo gracias ....

Usuario anónimo

Hola a todas felicidades por los bebes que vienen en camino, yo estoy en 22 semanas, es mi primera bebe, si es una niña, y esta muy bien se mueve bastante, y me despierta varias veces a la madrugada, pero no me importa, porque todo es una bendición de Dios, y estamos felices por mi niña. También tengo dolores de vez en cuando, el doctor dice que es normal porque se están estirando los ligamentos y el útero esta creciendo, así que voy a dejar de preocuparme. Les deseo mucha suerte a todas :)

Usuario anónimo

Hola a todas, hoy estamos cumpliendo 22 semanas, me da gusto contarles que seré madre de gemelas: Samanta & Luciana, me han dicho que estan creciendo muy bien y eso es fascinante y tranquilizante, miden al rededor de 25 cm.  y pesan un poco más de 400 gr. cada una. Son moviditas, hacen fiesta cuando papi habla o cuando escucho musiquita.Soy feliz feliz feliz, a pesar que no duermo bien y que en ocasiones a pesar de mis aerobicos y ejercicios estimulantes para estirar y relajar existen instantes donde no me hallo ni de pies, ni sentada y menos recostada, se pone un tanto dificil, pero saben no me interesa estoy sana y ellas, ellas también y eso me hace sentir tanta dicha... me enamore de nuevo pero de dos hermosas criaturitas que aun no veo. Un saludo a todas, especialmente a aquellas que al igual que yo son primerizas y seran madres por partida doble!!!!

Usuario anónimo

Hola chicas felicidades a todas tegno 22 semanas, mi hijo se mueve muchisimooo menecantaaaa, las molestias en la espalda y el cansancio al final de la noche me dificultan casi desde hace una semana hasta para caminar la doctora me dice que es normal por la curvatura que se forma a nivel lumbar para poder mantener la barriguita y no caerme de boca jajaj .. todo natuaral en una mujer emabarazada este es mi segundo emabarazo pero muuy distinto al anterior todo esto es como si fuese la prim era vez !! la dra dice que debo descansar mas de lo habitual, siempre me despierto a las 3:30am y nopuedo dormir mas ! me da mucha hambre entre otras cosas pero amo a mi bebe soy inmensamente feliz !! siempre lo veo mes a mes en mi eco y se ve hermosisisismo se mueve y mtodo va perfectamente gracias a Jehová Dios ! gracias a todas por sus comentarios !!! 

Usuario anónimo

Hola Estoy en la semana 22 y mi barriguita esta un poco baja esto sera peligroso y que debo hacer para evitarlo o para que el bebe suba un poco?

culka_honey83579

Hola yo tengo 5 meses y me siento cansada mi bb es un niño y se llamara khalid y es muy latoso pero me duele mucho derrepente y no se la razon y los doc dicen que es normal pero yo no me siento mut. Bien 

Usuario anónimo

Hola mamis, yo estoy de 22 semanas y mi bebita se mueve mucho, es una niña y le vamos a llamar Yaiza, estamos super contentos de vivir esta experiencia que es maravillosa......bsss a todas.

flacamatty2830

me falt a otra eco  ay que esperar

flacamatty2830

se mueve mas rapido

flacamatty2830

en esta 22seman ami bebe se mueve mas

flacamatty2830

hola soy paol y mi bebe se mueve mucho cundo tne ambre esta grande  bendiciones para el

xdm

Les cuento que en mi semana 22 tuve mi segundo eco doppler, una vez mas me confirmaron que es una nena hermosa y pudimos apreciar su bella carita.  Esta creciendo muy bien, lo único que puede preocuparme es que trae el cordón enrrollado una vuelta aunque dice el doctor que no lo tiene apretado y que tiene buen flujo sanguíneo, espero que se le desenrrede y no haya complicaciones.  Otra de las cosas que me asusta es que mi grado de placenta esta en grado 2 y apenas estoy de 22 semanas.  De ahí en mas mi nena hermosa ya pesa 531 gr y mide 27cm.  Solo puedo darle gracias a Dios por tan linda bendición ya ansiamos tenerla en nuestras manos !! :)

Usuario anónimo

Hola!! Me da gusto qe todos sus bebitos esten bien al igual qe la mia qe es una linda niña!! =) Soy mama primeriza tambien y apenas el martes entrare en las 22 semanas, me alegra y me emociona sentir sus pataditas, ya qe se mueve un buen creo qe sera mui traviesita, su papi y yo la esperamos con ansias!! Espero esten bien futuras mamas!! Saludos y por aqi nos estamos viendo :D Bendiciones a todos sus bebes!!

rous_69413458

hola tengo ya 22 semanas de embarazo y mi bebe se mueve muchissimoo' es muy hermoso sentir sus movimientos , a mi todavia me deja dormir un poco agusto por la noche solo los dolores de espalda que son los mas molestos pero todo va muy bien, acabo de ir a hacerme un eco y me dijieron que sera un niño y por mas que le movieron y mi bebe se movia seguia siendo niño , porque su cordon lo tenia en su manita y estaba jugando con el :D es muy bonito verlo y sentirlo.... 

Usuario anónimo

me bebe tiene 22 semanas esta muy sano  da muchas patadas es un poco fiestero jejeje  bueno  gracias por vuestros consejos os ire contando

Usuario anónimo

hola futuras mamis, yo les pltico que tengo mas de 3 semanas en las cuales no puedo dormir bien esto debido a que se me duermen los brazos empezando por las yemas de los dedos y terminando por todo el brazo es horrible mi doc me receto un medicamento pero no se me quita estoy en mis 22 semanas y sera una princesa

le sa pasado?

Usuario anónimo

hola tengo 22 semanas y mi bebe es muy inquieto  , no se el sexo ,pero mas  me importa saber que es sanito bendiciones a todas las futuras mamas

Usuario anónimo

hola estoy ya en mi semana 22 y tendré un niño pero aun no siento sus pataditas, es normal ya que igual me inquieta mucho eso 

Usuario anónimo

hola, este es mi segundo hijo pero el primero que tengo despues de haberme operado de canser papilar de tiroides, me gustaria saber que cantidad de levotiroxina hay que tomar en esta etapa porque me preocupa como ba ha desarollar su cabezita. de 100 y125 intercalado por dia me aumentaron 125 en la semana y 150 los fines de semana. ya tengo los resultados, me lo pidio la endroquinologa hace un mes y dos semana y no consigo turno dentro de dos semanas mas y me duele un poco el pecho. me podrian decir las medisiones mas o menos que tiengo que tener hasta que me den el turno vivo en un pueblo por eso la complicacion del turno. desde ya muchas gracias 

Usuario anónimo

Hola bendiciones a todas pues llevó igual 22semanas estamos felices y mi bebe se mueve mucho, aún no sabemos el sexo saludos .

Usuario anónimo

ya estamos en la semana 22 ... estamos felices con nuestro rey...

Usuario anónimo

hola solo queremos contarles que es muy instructivo y educativo la pagina. ya que somos primerizos y tenemos muchas dudas que aclaramos leyendo los artículos que recibimos semana a semana. 

orionoira

Las medidas que indican no son muy correctas, la media en la semana 20 es de 20cm ya como van a ser en la 22 de 19cm?? mi Bebe midió en la semana 20, 25 cm.

deykamartine4041

hola estoy en la semana 22 y tengo una pequena duda mi bebe toba via no se muebe y paso con muchos colicos pero mi ginecologo dice que eso es normal este es mi tercer embarazo y eso nunca me sucedio en mis otros dos embarazo 

EikaIrazoqui

hola chicas!! :) estoy en la semana 22 de embarazo; nos dijeron que es niña y estamos muy emocionados.

la llamaremos como yo "Eika" es de origen japones y significa "punta de lanza, lider de guerra". ademas de ese nombre queremos combinarlo con otro pero no se nos ocurren muchas ideas.

alguna de uds me sugiere alguno? que sigan teniendo un feliz y ameno embarazo.

Escribe tu comentario sobre Semana 22 de embarazo

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X